InicioCULTURALa red gallega de teatros y auditorios retoma la actividad recuperando la...

La red gallega de teatros y auditorios retoma la actividad recuperando la mayor parte de espectáculos aplazados

Publicada el


La red gallega de teatros y auditorios retoma a partir de este viernes su actividad escénica y musical que, según informa la Consellería de Cultura, pese a los aplazamientos debido a las medidas sanitarias, mantiene su previsión de ofrecer más de 300 funciones durante este primer semestre del año.

Esta cifra, añade, «será posible gracias a la reprogramación durante los próximos meses de más del 90% de las 50 citas que tuvieron que ser suspendidas por este motivo en el seno del circuito que promueve la Xunta, en colaboración con 40 entidades locales de toda Galicia». El 10% pendiente se trasladará a la programación del segundo semestre.

Esta cartelera se traduce en la contratación de 110 formaciones artísticas dedicadas de manera profesional a los ámbitos del teatro, danza, música, nuevo circo y magia. La red gallega de teatrosy auditorios será, además, el escenario para el estreno de varios espectáculos gallegos, como es el caso de dos con los que se reactiva la actividad este fin de semana.

De una parte, ‘Soga e cinsa’, un montaje de Aporía Escénica sobre la caza de brujas, que contó para su producción con una subvención autonómica a la creación escénica y que podrá verse este viernes y el sábado, a las 20,00 horas, en el Auditorio Municipal de Vigo.

Por otra parte, está ‘Pura’, un homenaje de Náufragos Teatro a la tercera edad y a sus recuerdos, que se exhibirá por vez primera al público en el Teatro Rosalía Castro de A Coruña este sábado, a las 20,30 horas.

Este fin de semana habrá también representaciones en otras localidades gallegas como Arteixo, Viveiro, Santiago de Compostela, Cedeira y Lugo.

últimas noticias

Sucesos.- Herido un conductor tras volcar su camión en el puerto de Baiona (Pontevedra)

El conductor de un camión ha resultado herido este lunes tras volcar el vehículo...

La CIG critica que la Xunta apueste por la institucionalización del diálogo social para «validar sus políticas»

La Confederación Intersindical Galega (CIG) ha criticado la apuesta de la Xunta por la...

Crean una plataforma ciudadana en rechazo a una posible moción de censura en Lugo

La posibilidad de que el Partido Popular impulse una moción de censura en Lugo...

El Ayuntamiento de Cerceda se opone al proyecto de planta de biogás en Soandres, en la localidad vecina de A Laracha

El Ayuntamiento de Cerceda (A Coruña) ha manifestado este lunes su oposición al proyecto...

MÁS NOTICIAS

La campaña ‘Toponimízate’ visitará 12 ayuntamientos para promover la recolecta colectiva de topónimos tradicionales

La campaña de divulgación de la toponimia gallega 'Toponimízate' volverá recorrer Galicia este 2026...

Ángel Santos, que estrena en cines ‘Así chegou a noite’ el día 30, protagoniza una retrospectiva en el festival Bafici

El director gallego Ángel Santos (Pontevedra, 1976) estrenará en cines el 30 de abril...

Celtas Cortos celebrará sus 40 años de carrera en las fiestas de verano de Ferrol

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, ha confirmado este lunes la primera...