InicioCULTURALa red gallega de teatros y auditorios retoma la actividad recuperando la...

La red gallega de teatros y auditorios retoma la actividad recuperando la mayor parte de espectáculos aplazados

Publicada el


La red gallega de teatros y auditorios retoma a partir de este viernes su actividad escénica y musical que, según informa la Consellería de Cultura, pese a los aplazamientos debido a las medidas sanitarias, mantiene su previsión de ofrecer más de 300 funciones durante este primer semestre del año.

Esta cifra, añade, «será posible gracias a la reprogramación durante los próximos meses de más del 90% de las 50 citas que tuvieron que ser suspendidas por este motivo en el seno del circuito que promueve la Xunta, en colaboración con 40 entidades locales de toda Galicia». El 10% pendiente se trasladará a la programación del segundo semestre.

Esta cartelera se traduce en la contratación de 110 formaciones artísticas dedicadas de manera profesional a los ámbitos del teatro, danza, música, nuevo circo y magia. La red gallega de teatrosy auditorios será, además, el escenario para el estreno de varios espectáculos gallegos, como es el caso de dos con los que se reactiva la actividad este fin de semana.

De una parte, ‘Soga e cinsa’, un montaje de Aporía Escénica sobre la caza de brujas, que contó para su producción con una subvención autonómica a la creación escénica y que podrá verse este viernes y el sábado, a las 20,00 horas, en el Auditorio Municipal de Vigo.

Por otra parte, está ‘Pura’, un homenaje de Náufragos Teatro a la tercera edad y a sus recuerdos, que se exhibirá por vez primera al público en el Teatro Rosalía Castro de A Coruña este sábado, a las 20,30 horas.

Este fin de semana habrá también representaciones en otras localidades gallegas como Arteixo, Viveiro, Santiago de Compostela, Cedeira y Lugo.

últimas noticias

AV.- La moción de censura de Lugo y las advertencias de Contas sobre sanidad, preguntas a Rueda en el próximo pleno

La moción de censura que el Partido Popular impulsa en la ciudad de Lugo...

El patrullero de altura ‘Serviola’ finaliza su operación de vigilancia en el estrecho de Gibraltar y el mar de Alborán

El patrullero de altura (PA) 'Serviola', con puerto base en Ferrol, finalizó su operación...

Arrancan las obras del IES Domingo Villar de Vigo, que será «un emblema del sistema educativo moderno» de Galicia

La Consellería de Educación, Ciencia, Universidades e FP ha dado este martes el pistoletazo...

Sordo (CCOO) defiende que el empleo va bien pese al alza del paro hasta marzo, con 22,2 millones de ocupados

El secretario general de CCOO, Unai Sordo, ha defendido que los datos de la...

MÁS NOTICIAS

El Festival de Cans estrenará 10 obras en las categorías competitivas de ficción y animación

El Festival de Cans, que celebrará su XXIII edición entre el 19 y el...

El Privilexio Rodado de Alfonso X el Sabio, del siglo XIII, volverá a Ortigueira (Lugo) casi un siglo después

El Privilexio Rodado, datado el 20 de septiembre de 1255, documento del monarca Alfonso...

Cali y El Dandee se unen al cartel de la nueva edición del Recorda Fest

El Recorda Fest ha anunciado este lunes el octavo artista de su cartel para...