InicioCULTURALa red gallega de teatros y auditorios retoma la actividad recuperando la...

La red gallega de teatros y auditorios retoma la actividad recuperando la mayor parte de espectáculos aplazados

Publicada el


La red gallega de teatros y auditorios retoma a partir de este viernes su actividad escénica y musical que, según informa la Consellería de Cultura, pese a los aplazamientos debido a las medidas sanitarias, mantiene su previsión de ofrecer más de 300 funciones durante este primer semestre del año.

Esta cifra, añade, «será posible gracias a la reprogramación durante los próximos meses de más del 90% de las 50 citas que tuvieron que ser suspendidas por este motivo en el seno del circuito que promueve la Xunta, en colaboración con 40 entidades locales de toda Galicia». El 10% pendiente se trasladará a la programación del segundo semestre.

Esta cartelera se traduce en la contratación de 110 formaciones artísticas dedicadas de manera profesional a los ámbitos del teatro, danza, música, nuevo circo y magia. La red gallega de teatrosy auditorios será, además, el escenario para el estreno de varios espectáculos gallegos, como es el caso de dos con los que se reactiva la actividad este fin de semana.

De una parte, ‘Soga e cinsa’, un montaje de Aporía Escénica sobre la caza de brujas, que contó para su producción con una subvención autonómica a la creación escénica y que podrá verse este viernes y el sábado, a las 20,00 horas, en el Auditorio Municipal de Vigo.

Por otra parte, está ‘Pura’, un homenaje de Náufragos Teatro a la tercera edad y a sus recuerdos, que se exhibirá por vez primera al público en el Teatro Rosalía Castro de A Coruña este sábado, a las 20,30 horas.

Este fin de semana habrá también representaciones en otras localidades gallegas como Arteixo, Viveiro, Santiago de Compostela, Cedeira y Lugo.

últimas noticias

Sucesos.- Herida una menor en un incendio en una vivienda unifamiliar en Oleiros (A Coruña), que calcinó su cocina

Un incendio en una vivienda unifamiliar en Oleiros (A Coruña) ocurrido esta mañana ha...

Determinar áreas de la USC para incorporar y formar personal «de forma urgente», reto que se autoimpone su nueva rectora

La Universidade de Santiago de Compostela (USC) tendrá, por primera vez en sus 531...

La escalada de combustibles en Galicia: acopio «de locos» para calefacción y gasolineras con el litro a más de 2 euros

La escalada de precios de combustibles en Galicia a raíz de la guerra en...

El socialista Manuel Rodríguez renuncia a la alcaldía de Coles (Ourense) tras casi 20 años en el cargo

El alcalde del municipio ourensano de Coles, el socialista Manuel Rodríguez, ha anunciado este...

MÁS NOTICIAS

Sirat’ de Oliver Laxe encara la 98ª edición de los Oscar con dos nominaciones y un camino de victorias y derrotas

La película 'Sirat', filme dirigido por Oliver Laxe, encara la gala de la 98ª...

López Campos anuncia el fin de la obra de reparación de la Muralla de Lugo, un mes después del colapso de un paramento

La reparación del paramento interior de la Muralla de Lugo que colapsó hace un...

Brais Lorenzo gana el Premio del V Concurso de Fotoperiodismo Ciudad de Albacete Jesús Moreno

El Premio del Concurso de Fotoperiodismo Ciudad de Albacete Jesús Moreno, convocado por la...