El Festival de Cans ha sido seleccionado como uno de los eventos culturales mejor valorados de Galicia en 2020, según el informe anual de la Fundación Contemporánea, una de las entidades culturales de mayor prestigio de España.

Esta fundación, que tiene su sede en Madrid, realiza este informe anual de lo que denomina ‘principales insignias culturales’, recogiendo las opiniones de un millar de expertos de prestigio en el campo cultural en toda España, entre los que están representantes de fundaciones, directores de grandes museos, productores, promotores, gestores culturales y representantes de diferentes administraciones.

En Galicia, el Festival de Cans ocupa el cuarto lugar en prestigio y valoración, sólo por detrás de grandes instituciones como la Cidade da Cultura, la feria de industrias culturales Culturgal y el Centro Galego de Arte Contemporánea, de Santiago de Compostela.

En este cuarto lugar, además de Cans, empatan a puntos el Teatro Rosalía de Castro y el Festival S8 de Cinema Periférico de A Coruña, junto con el Festival Curtocircuito, de Santiago de Compostela.

Por otro lado, el Festival de Cans, cuya XVIII edición tendrá lugar entre el 1 y el 4 de septiembre de 2021, abre en estos días el proceso de búsqueda de patrocinios para cualquier entidad privada o empresa que quiera apoyar el certamen. Pueden ponerse en contacto con los organizadores a través del mail patrocina@festivaldecans.com o por un mensaje privado en redes sociales.