InicioCULTURAAbierto el plazo de selección para coproducir tres nuevos espectáculos de danza...

Abierto el plazo de selección para coproducir tres nuevos espectáculos de danza del Centro Coreográfico Galego

Publicada el


La Consellería de Cultura, Educación e Universidade ha abierto el proceso de selección para la coproducción de tres nuevos espectáculos de cualquier modalidad de danza con el Centro Coreográfico Galego (CCG) a lo largo de este año.

La convocatoria, publicada este viernes en la página web de la Agadic, incluye la contratación del estreno y parte de la exhibición de los proyectos elegidos. El plazo para la presentación de solicitudes empieza este sábado y se prolongará durante 20 días naturales.

En un comunicado, el departamento que dirige Román Rodríguez precisa que las bases se dirigen de forma específica a profesionales de la producción escénica que realizan su actividad mayoritariamente en Galicia, que deberán presentar proyectos originales que no fuesen producidos con anterioridad.

Los espectáculos seleccionados recibirán una aportación económica que no podrá exceder el 80% del presupuesto total del proyecto, con un máximo de hasta 18.000 euros para cada uno de ellos. Además, dispondrán de las instalaciones del CCG, en A Coruña, para los ensayos y el montaje de las piezas.

Según se recoge en el documento publicado este viernes, el plazo de ejecución de los proyectos elegidos no podrá superar los 12 meses a partir del contrato. Asimismo, a las personas adjudicatarias se les requiere acreditar el estreno del espectáculo y la realización de un mínimo de dos representaciones durante la duración del contrato, a mayores del estreno y de las actuaciones contratadas en las redes gestionadas por la Xunta.

Las solicitudes para participar en el proceso deberán adjuntar una memoria explicativa, en la que se incluya la ficha de producción, el interés cultural y artístico del proyecto, y estrategias de difusión y promoción, entre otros datos.

Además, se acompañará del presupuesto desagregado en gastos de personal, producción y producción, así como el historial del equipo artístico. Para la selección de los proyectos se creará una comisión de valoración, integrada por tres profesionales del ámbito de las artes escénicas gallegas, que tendrán en cuenta las características técnicas y económicas de las propuestas.

últimas noticias

La compraventa de viviendas en Galicia cae un 7,7% en junio pese al incremento a nivel nacional

La compraventa de viviendas cayó un 7,67% en Galicia durante el mes de junio,...

Sucesos.- Una alerta por incendio en un cuadro eléctrico obliga a desalojar un edificio en Vigo

Una alerta por un incendio originado en un cuadro eléctrico en un edificio en...

El número de usuarios de transporte urbano por autobús crece un 3,3% en Galicia en junio, hasta más de 5,9 millones

Galicia contabilizó en el mes de junio más de 5,9 millones de usuarios de...

Abanca amortizará anticipadamente una emisión de obligaciones de 500 millones de euros

Abanca ha informado este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV)...

MÁS NOTICIAS

La asociación Évame Oroza impulsa la instalación de una escultura de Carlos Oroza en Vigo, que se colocará en noviembre

La Xunta de Galicia, la Diputación de Pontevedra y la Autoridad Portuaria de Vigo...

Ocho murales transforman en «museo del arte urbano» los 220 m2 de unas galerías comerciales de Santiago

Ocho nuevos murales, creados por artistas referentes de Galicia, han transformado unas galerías comerciales...

Más de 25.000 personas participaron en las actividades de Editorial Galaxia durante el primer semestre

Más de 25.000 personas participaron en las actividades organizadas por la Editorial Galaxia durante...