InicioCULTURAAbierto el plazo de selección para coproducir tres nuevos espectáculos de danza...

Abierto el plazo de selección para coproducir tres nuevos espectáculos de danza del Centro Coreográfico Galego

Publicada el


La Consellería de Cultura, Educación e Universidade ha abierto el proceso de selección para la coproducción de tres nuevos espectáculos de cualquier modalidad de danza con el Centro Coreográfico Galego (CCG) a lo largo de este año.

La convocatoria, publicada este viernes en la página web de la Agadic, incluye la contratación del estreno y parte de la exhibición de los proyectos elegidos. El plazo para la presentación de solicitudes empieza este sábado y se prolongará durante 20 días naturales.

En un comunicado, el departamento que dirige Román Rodríguez precisa que las bases se dirigen de forma específica a profesionales de la producción escénica que realizan su actividad mayoritariamente en Galicia, que deberán presentar proyectos originales que no fuesen producidos con anterioridad.

Los espectáculos seleccionados recibirán una aportación económica que no podrá exceder el 80% del presupuesto total del proyecto, con un máximo de hasta 18.000 euros para cada uno de ellos. Además, dispondrán de las instalaciones del CCG, en A Coruña, para los ensayos y el montaje de las piezas.

Según se recoge en el documento publicado este viernes, el plazo de ejecución de los proyectos elegidos no podrá superar los 12 meses a partir del contrato. Asimismo, a las personas adjudicatarias se les requiere acreditar el estreno del espectáculo y la realización de un mínimo de dos representaciones durante la duración del contrato, a mayores del estreno y de las actuaciones contratadas en las redes gestionadas por la Xunta.

Las solicitudes para participar en el proceso deberán adjuntar una memoria explicativa, en la que se incluya la ficha de producción, el interés cultural y artístico del proyecto, y estrategias de difusión y promoción, entre otros datos.

Además, se acompañará del presupuesto desagregado en gastos de personal, producción y producción, así como el historial del equipo artístico. Para la selección de los proyectos se creará una comisión de valoración, integrada por tres profesionales del ámbito de las artes escénicas gallegas, que tendrán en cuenta las características técnicas y económicas de las propuestas.

últimas noticias

Decenas de personas reciben en Vigo a la Flotilla de la Libertad con rumo a Gaza: «No estáis solos»

Cerca de 200 personas han recibido este miércoles en Vigo al buque 'Kate Tenacity'...

Un fallo da la titularidad de la Torre de Caldaloba a la Xunta, que valora que «se abre una nueva etapa»

La Xunta informa de que un fallo judicial ratifica el derecho de retracto de...

La nueva obra de Redrum recupera la memoria de las represaliadas por el franquista Patronato de Protección de la Mujer

La nueva obra de Redrum Teatro, 'Caídas', recupera la memoria de las represaliadas del...

La secretaria de Estado de Derechos Sociales alerta de que la aporofobia puede transformarse en violencia

La secretaria de Estado de Derechos Sociales, Rosa Martínez, ha alertado de que la...

MÁS NOTICIAS

Un fallo da la titularidad de la Torre de Caldaloba a la Xunta, que valora que «se abre una nueva etapa»

La Xunta informa de que un fallo judicial ratifica el derecho de retracto de...

La nueva obra de Redrum recupera la memoria de las represaliadas por el franquista Patronato de Protección de la Mujer

La nueva obra de Redrum Teatro, 'Caídas', recupera la memoria de las represaliadas del...

Luz Casal actuará el próximo 4 de octubre en Ourense y cerrará la segunda edición del Festival Ou Yeah!

La cantante Luz Casal regresará el próximo 4 de octubre a Ourense para poner...