InicioCULTURAAbierto el plazo de selección para coproducir tres nuevos espectáculos de danza...

Abierto el plazo de selección para coproducir tres nuevos espectáculos de danza del Centro Coreográfico Galego

Publicada el


La Consellería de Cultura, Educación e Universidade ha abierto el proceso de selección para la coproducción de tres nuevos espectáculos de cualquier modalidad de danza con el Centro Coreográfico Galego (CCG) a lo largo de este año.

La convocatoria, publicada este viernes en la página web de la Agadic, incluye la contratación del estreno y parte de la exhibición de los proyectos elegidos. El plazo para la presentación de solicitudes empieza este sábado y se prolongará durante 20 días naturales.

En un comunicado, el departamento que dirige Román Rodríguez precisa que las bases se dirigen de forma específica a profesionales de la producción escénica que realizan su actividad mayoritariamente en Galicia, que deberán presentar proyectos originales que no fuesen producidos con anterioridad.

Los espectáculos seleccionados recibirán una aportación económica que no podrá exceder el 80% del presupuesto total del proyecto, con un máximo de hasta 18.000 euros para cada uno de ellos. Además, dispondrán de las instalaciones del CCG, en A Coruña, para los ensayos y el montaje de las piezas.

Según se recoge en el documento publicado este viernes, el plazo de ejecución de los proyectos elegidos no podrá superar los 12 meses a partir del contrato. Asimismo, a las personas adjudicatarias se les requiere acreditar el estreno del espectáculo y la realización de un mínimo de dos representaciones durante la duración del contrato, a mayores del estreno y de las actuaciones contratadas en las redes gestionadas por la Xunta.

Las solicitudes para participar en el proceso deberán adjuntar una memoria explicativa, en la que se incluya la ficha de producción, el interés cultural y artístico del proyecto, y estrategias de difusión y promoción, entre otros datos.

Además, se acompañará del presupuesto desagregado en gastos de personal, producción y producción, así como el historial del equipo artístico. Para la selección de los proyectos se creará una comisión de valoración, integrada por tres profesionales del ámbito de las artes escénicas gallegas, que tendrán en cuenta las características técnicas y económicas de las propuestas.

últimas noticias

Registrado un temblor de magnitud 1,7 con epicentro en Santiago de Compostela

El Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha registrado este lunes un leve terremoto, de magnitud...

Montero mantiene que su propuesta de reforma de financiación plantea un modelo «singular» para comunidades como Galicia

La secretaria general del PSOE-A y candidata socialista a la Junta en las próximas...

Una colisión por alcance entre dos vehículos en la AG-56, en Santiago, provoca retenciones

Una colisión por alcance entre dos vehículos en la autovía AG-56, a su paso...

AV.- La Seguridad Social gana 7.644 afiliados en marzo en Galicia, un 0,7% más, hasta 1.095.875 cotizantes

La Seguridad Social ganó una media de 7.644 cotizantes en marzo en Galicia respecto...

MÁS NOTICIAS

La Xunta invita a redescubrir Vigo a través de la mirada de José María Barreiro en una muestra abierta hasta el día 26

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha invitado a redescubrir...

Una librería de A Coruña celebrará el 11 de abril la primera feria de la ciudad dedicada a libros con taras

La librería Galgo Azul, en A Coruña, acogerá el sábado 11 de abril la...

Arranca el martes la ‘VII Semana do Cinema Galego’ en A Coruña, con ocho películas gratuitas en el Teatro Colón y Domus

Arranca este martes, 7 de abril, la 'VII Semana do Cinema Galego' en A...