InicioCULTURAAbierto el plazo de selección para coproducir tres nuevos espectáculos de danza...

Abierto el plazo de selección para coproducir tres nuevos espectáculos de danza del Centro Coreográfico Galego

Publicada el


La Consellería de Cultura, Educación e Universidade ha abierto el proceso de selección para la coproducción de tres nuevos espectáculos de cualquier modalidad de danza con el Centro Coreográfico Galego (CCG) a lo largo de este año.

La convocatoria, publicada este viernes en la página web de la Agadic, incluye la contratación del estreno y parte de la exhibición de los proyectos elegidos. El plazo para la presentación de solicitudes empieza este sábado y se prolongará durante 20 días naturales.

En un comunicado, el departamento que dirige Román Rodríguez precisa que las bases se dirigen de forma específica a profesionales de la producción escénica que realizan su actividad mayoritariamente en Galicia, que deberán presentar proyectos originales que no fuesen producidos con anterioridad.

Los espectáculos seleccionados recibirán una aportación económica que no podrá exceder el 80% del presupuesto total del proyecto, con un máximo de hasta 18.000 euros para cada uno de ellos. Además, dispondrán de las instalaciones del CCG, en A Coruña, para los ensayos y el montaje de las piezas.

Según se recoge en el documento publicado este viernes, el plazo de ejecución de los proyectos elegidos no podrá superar los 12 meses a partir del contrato. Asimismo, a las personas adjudicatarias se les requiere acreditar el estreno del espectáculo y la realización de un mínimo de dos representaciones durante la duración del contrato, a mayores del estreno y de las actuaciones contratadas en las redes gestionadas por la Xunta.

Las solicitudes para participar en el proceso deberán adjuntar una memoria explicativa, en la que se incluya la ficha de producción, el interés cultural y artístico del proyecto, y estrategias de difusión y promoción, entre otros datos.

Además, se acompañará del presupuesto desagregado en gastos de personal, producción y producción, así como el historial del equipo artístico. Para la selección de los proyectos se creará una comisión de valoración, integrada por tres profesionales del ámbito de las artes escénicas gallegas, que tendrán en cuenta las características técnicas y económicas de las propuestas.

últimas noticias

Ecoloxistas en Acción llevará al TJUE la declaración como «estratégica» de la mina de Doade

Ecologistas en Acción ha presentado una demanda de anulación ante el Tribunal General de...

Sucesos.- Rescatadas tres personas tras volcar su barco en O Grove (Pontevedra)

Tres personas han sido rescatadas en la tarde de este martes al volcar su...

Cortado un tramo de la AG-57 en Gondomar por un desprendimiento en el talud del margen de la calzada

La Xunta ha cortado al tráfico un tramo de algo más de dos kilómetros...

Un autobús escolar sufre una salida de vía en Bergondo (A Coruña) sin que se registren heridos

Un autobús escolar en el que viajaban 11 menores y sus acompañantes ha sufrido...

MÁS NOTICIAS

Chévere estrena en el 20 de febrero en Santiago su obra ‘Ictus (anatomía de ‘A derradeira leición’ de Castelao)’

La compañía teatral Chévere estrenará el próximo 20 de febrero en el Auditorio de...

La RAG impulsará propuestas en redes sociales para divulgar la obra de Begoña Caamaño, homenajeada en las Letras Galegas

La Real Academia Galega (RAG) promoverá una amplia programación sobre la obra de Begoña...

La Xunta iniciará este lunes la reparación de la Muralla de Lugo tras su derrumbe y revisará sus «puntos débiles»

La Xunta de Galicia iniciará este lunes los trabajos de reparación sobre el derrumbe...