InicioCULTURAAbierto el plazo de selección para coproducir tres nuevos espectáculos de danza...

Abierto el plazo de selección para coproducir tres nuevos espectáculos de danza del Centro Coreográfico Galego

Publicada el


La Consellería de Cultura, Educación e Universidade ha abierto el proceso de selección para la coproducción de tres nuevos espectáculos de cualquier modalidad de danza con el Centro Coreográfico Galego (CCG) a lo largo de este año.

La convocatoria, publicada este viernes en la página web de la Agadic, incluye la contratación del estreno y parte de la exhibición de los proyectos elegidos. El plazo para la presentación de solicitudes empieza este sábado y se prolongará durante 20 días naturales.

En un comunicado, el departamento que dirige Román Rodríguez precisa que las bases se dirigen de forma específica a profesionales de la producción escénica que realizan su actividad mayoritariamente en Galicia, que deberán presentar proyectos originales que no fuesen producidos con anterioridad.

Los espectáculos seleccionados recibirán una aportación económica que no podrá exceder el 80% del presupuesto total del proyecto, con un máximo de hasta 18.000 euros para cada uno de ellos. Además, dispondrán de las instalaciones del CCG, en A Coruña, para los ensayos y el montaje de las piezas.

Según se recoge en el documento publicado este viernes, el plazo de ejecución de los proyectos elegidos no podrá superar los 12 meses a partir del contrato. Asimismo, a las personas adjudicatarias se les requiere acreditar el estreno del espectáculo y la realización de un mínimo de dos representaciones durante la duración del contrato, a mayores del estreno y de las actuaciones contratadas en las redes gestionadas por la Xunta.

Las solicitudes para participar en el proceso deberán adjuntar una memoria explicativa, en la que se incluya la ficha de producción, el interés cultural y artístico del proyecto, y estrategias de difusión y promoción, entre otros datos.

Además, se acompañará del presupuesto desagregado en gastos de personal, producción y producción, así como el historial del equipo artístico. Para la selección de los proyectos se creará una comisión de valoración, integrada por tres profesionales del ámbito de las artes escénicas gallegas, que tendrán en cuenta las características técnicas y económicas de las propuestas.

últimas noticias

(AM)Sucesos.- Fallece la mujer evacuada en helicóptero tras sufrir una indisposición en el Monte Pindo, en Carnota

La mujer que fue evacuada en helicóptero este sábado tras sufrir una indisposición en...

Inauguradas en Oza Cesuras las mejoras en la AC-840, que suma una senda y un paso peatonal bajo la vía del tren

La Xunta ha finalizado las obras de mejora de la seguridad vial en la...

Voluntarios de Afundación recogen más de 160 kilos de basura marina en la playa de Ladeira, en Corrubedo

El voluntariado de Afundación ha recogido este sábado un total de 165 kilos de...

Rural.- El Gobierno gallego destaca la diversidad del sector lácteo y reafirma su compromiso con la innovación en él

La conselleira de Medio Rural, María José Gómez, ha destacado la diversidad del sector...

MÁS NOTICIAS

Xunta pone en valor la recuperación de la estatua de la Virgen de Guadalupe de Asorey: «Es todo un símbolo para Rianxo»

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha puesto en valor...

Mofa e Befa, El Brujo, Chévere y Titzina protagonizan la nueva edición del FIOT con más de 40 obras en Carballo

La 35ª edición del Festival Internacional Outono de Teatro (FIOT) de Carballo se celebrará...

La Diputación de Ourense recupera una edición facsímil de la obra de Valentín Lamas Carvajal

La Diputación de Ourense ha recuperado una edición facsímil de la obra de Valentín...