InicioCULTURALa Fundación María José Jove convoca el VIII Premio Internacional de Arte...

La Fundación María José Jove convoca el VIII Premio Internacional de Arte Marta García Fajardo

Publicada el


La Fundación María José Jove convoca el VIII Premio Internacional de Arte Marta García Fajardo 2021, «cuyos principales objetivos son contribuir al apoyo de la práctica artística y al fomento y difusión de las artes visuales», informa.

Se trata de la octava edición de un certamen bienal de ámbito internacional, dotado con 12.000 euros para el ganador, cuya obra pasará a formar parte de la Colección de Arte Fundación María José Jove. Además, la entidad editará una monografía que analizará la trayectoria y obra del premiado.

El premio adopta a partir de ahora el nombre de la que fue directora de la Colección de Arte Fundación María José Jove e impulsora del premio, Marta García-Fajardo, recientemente fallecida, en reconocimiento a su trayectoria profesional al frente de la Colección, entre 2003 y 2018.

El VIII Premio de Internacional de Arte Marta García-Fajardo está dirigido a artistas de hasta 40 años de cualquier nacionalidad y lugar de residencia. Cada artista tendrá total libertad en cuanto a temáticas y disciplinas de presentación, aunque se valorará especialmente entre los aspirantes su trayectoria artística, el discurso socio-cultural planteado y su proyección internacional.

Los interesados tendrán de plazo entre el 27 de enero y el 12 de abril para presentar las obras vía on-line. Cada participante podrá presentar de una a dos obras, estando las bases detalladas en la web www.fundacionmariajosejove.org. El fallo se hará público el 3 de junio.

últimas noticias

El Gobierno asigna 304 millones a los ayuntamientos para que abonen sus deudas pendientes con proveedores

El Gobierno ha aprobado la asignación para 2026 de los importes necesarios para atender...

Xunta y Ayuntamiento de Pantón (Lugo) evalúan proyectos para mejorar el saneamiento en la localidad

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, y el alcalde de...

Letras-. Uxía rinde homenaje a Begoña Caamaño en el disco-libro ‘Indómitas’, que «celebra» la memoria y la amistad

La cantante Uxía presenta el disco-libro 'Indómitas, Nove ondas a Begoña Caamaño', un trabajo...

La Diputación de A Coruña aborda mejoras en el ayuntamiento de Muxía

El presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, ha mantenido este...

MÁS NOTICIAS

Letras-. Uxía rinde homenaje a Begoña Caamaño en el disco-libro ‘Indómitas’, que «celebra» la memoria y la amistad

La cantante Uxía presenta el disco-libro 'Indómitas, Nove ondas a Begoña Caamaño', un trabajo...

Estudiantes de Bellas Artes en Pontevedra convocan un paro académico para denunciar presuntos casos de acoso sexual

Alumnado de la Facultad de Bellas Artes de Pontevedra ha iniciado un calendario de...

Consello.- Luz verde a un convenio de 200.000 euros con la Federación de Bandas de Música Populares de Galicia

El Gobierno gallego ha aprobado en su reunión de este lunes un convenio de...