InicioCULTURALa Fundación María José Jove convoca el VIII Premio Internacional de Arte...

La Fundación María José Jove convoca el VIII Premio Internacional de Arte Marta García Fajardo

Publicada el


La Fundación María José Jove convoca el VIII Premio Internacional de Arte Marta García Fajardo 2021, «cuyos principales objetivos son contribuir al apoyo de la práctica artística y al fomento y difusión de las artes visuales», informa.

Se trata de la octava edición de un certamen bienal de ámbito internacional, dotado con 12.000 euros para el ganador, cuya obra pasará a formar parte de la Colección de Arte Fundación María José Jove. Además, la entidad editará una monografía que analizará la trayectoria y obra del premiado.

El premio adopta a partir de ahora el nombre de la que fue directora de la Colección de Arte Fundación María José Jove e impulsora del premio, Marta García-Fajardo, recientemente fallecida, en reconocimiento a su trayectoria profesional al frente de la Colección, entre 2003 y 2018.

El VIII Premio de Internacional de Arte Marta García-Fajardo está dirigido a artistas de hasta 40 años de cualquier nacionalidad y lugar de residencia. Cada artista tendrá total libertad en cuanto a temáticas y disciplinas de presentación, aunque se valorará especialmente entre los aspirantes su trayectoria artística, el discurso socio-cultural planteado y su proyección internacional.

Los interesados tendrán de plazo entre el 27 de enero y el 12 de abril para presentar las obras vía on-line. Cada participante podrá presentar de una a dos obras, estando las bases detalladas en la web www.fundacionmariajosejove.org. El fallo se hará público el 3 de junio.

últimas noticias

Sucesos.- Un accidente entre una motocicleta y un peatón se salda con tres heridos en Santiago

Un accidente entre una motocicleta y un peatón se ha saldado con tres personas...

La Xunta licita por 150.000 los trabajos para eliminar especies invasoras en las islas Cíes y las dunas de Corrubedo

La Xunta ha sacado a licitación por cerca de 150.000 euros un contrato para...

Sucesos.- Evacuado en helicóptero un hombre herido de gravedad tras un accidente con una grúa en Bande (Ourense)

Un hombre ha sido evacuado en helicóptero tras resultar herido de gravedad al ser...

El ANPA del IES de Brión denuncia «altas temperaturas» en las aulas y urge una solución para evitar golpes de calor

El ANPA Pedra Viada, del IES de Brión (A Coruña), ha denunciado públicamente un...

MÁS NOTICIAS

Un total de 32 espectáculos y proyectos de producción gallega configuran la cartelera del Galicia Escena PRO 2026

La 13ª edición de Galicia Escena PRO, el mercado de las artes escénicas que...

Fillas de Cassandra lanza ‘Tertúlia’, disco «político y radicalmente feminista»: «Nos posicionamos, no tenemos miedo»

Las viguesas María SOA (1996) y Sara Faro (2001), más conocidas como Fillas de...

Las jornadas ‘Abril Oteriano’ reivindican el legado de Otero Pedrayo en el día del 50º aniversario de su muerte

Las jornadas 'Abril Oteriano' han arrancado este viernes, coincidiendo con el 50º aniversario de...