InicioCULTURAEl pianista gallego Abe Rábade interpreta en un bosque cuatro piezas ideadas...

El pianista gallego Abe Rábade interpreta en un bosque cuatro piezas ideadas durante el confinamiento

Publicada el


El pianista gallego Abe Rábade ha presentado este jueves la obra audiovisual ‘Abe Rábade. Piano solo entre árbores’, uno de los proyectos financiados por el Fondo Xacobeo 2021 y en el que, en medio de un robledal del Ayuntamiento de Rianxo (A Coruña), Ábade interpreta algunas piezas del repertorio al que dio forma durante el confinamiento causado por la pandemia de covid-19. El concierto se puede ver en el Portal da lingua galega (www.lingua.gal/abe-rabade).

En la presentación, el músico gallego ha estado acompañado por el secretario xeral de Política Lingüística, Valentín García; y por la representante de Miraxe, Sociedade Corporativa Galega –encargada de producir el concierto–, Rosa Salgado.

En la pieza audiovisual, grabada una noche de noviembre al aire libre, Ábade interpreta cuatro piezas jazzísticas –‘Liberación’, ‘Desexo’, ‘Ham-Dam. Improvisation’ y ‘Freixo’– que, según ha explicado en rueda de prensa, fueron ideadas y trabajadas durante el confinamiento. «En medio de un confinamiento, en el que no se podía salir, me dediqué a trabajar solo, por lo que lo único que podía ofrecer a este proyecto eran solos», ha indicado el pianista gallego.

últimas noticias

Médicos, investigadores y otros profesionales se reúnen en Vigo en el VIII Simposio Nacional de Oncología de Precisión

La sede de Afundación en Vigo acoge este jueves y este viernes el VIII...

El seguimiento de la huelga médica contra el Estatuto Marca roza el 4% en el turno de tarde, según Sanidade

El seguimiento de la huelga de médicos contra el Estatuto Marco y convocada a...

Más de 24.000 estudiantes de 676 colegios participan en el ‘Programa Alimentes’ de Gadis

Más de 24.000 estudiantes de 676 colegios de Galicia y Castilla y León participan...

Galicia se sitúa por primera vez como la segunda comunidad más segura de España, según el Gobierno

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha destacado este jueves que Galicia...

MÁS NOTICIAS

El largometraje ‘As augas’ arranca su rodaje en Muíños (Ourense)

El complejo turístico de O Corgo, en el ayuntamiento ourensano de Muíños, ha acogido...

Xunta e instituciones culturales se reunirán la próxima semana para avanzar en la celebración del ‘Año Oteriano’

El conselleiro de Cultura, José López Campos, ha avanzado que el próximo miércoles, día...

El PP de Vigo pide que la Reconquista sea de Interés Turístico Internacional y el gobierno local apunta: «Llegan tarde»

El PP de Vigo ha anunciado este jueves la presentación de una moción para...