InicioCULTURALa Asociación de Actores y Actrices de Galicia pospone la convocatoria de...

La Asociación de Actores y Actrices de Galicia pospone la convocatoria de los premios de teatro María Casares

Publicada el


La Asociación de Actores y Actrices de Galicia (AAAG) pospone la convocatoria de los premios de teatro María Casares, que en este 2021 alcanzan su 25 edición.

La entidad organizadora de los galardones de teatro desde su creación en 1997 toma esta decisión tras informar a su asamblea «y ante la incierta perspectiva de poder desarrollar con garantías el normal funcionamiento del certamen».

«La evolución epidemiológica, las restricciones sanitarias respecto a la movilidad y aforos, las suspensiones y aplazamientos que alteraron la programación teatral de 2020 y que, presumiblemente, seguirán afectando en este 2021 dificultan, por una parte, que el censo de votantes de los galardones pueda acceder a los espectáculos estrenados en 2020 para emitir su voto».

«Y, por otra, imposibilitan la preparación de una gala que en este año tampoco se celebrará en las fechas próximas al 27 de marzo, Día Mundial del Teatro», añade. Por este motivo, y tal y como sucedió en 2020, se pospone los premios para una nueva fecha.

últimas noticias

Rural.- Craega cierra 2025 con un crecimiento de la superficie ecológica del 2,68 % y de la facturación en 7,12 millones

La superficie destinada a producción ecológica durante 2025 aumentó un 2,68% con relación al...

Sucesos.- Fallece en la entrada de Santiago un peregrino que sufrió una indisposición

Un peregrino ha perdido la vida este viernes a la entrada de Santiago de...

(AMP)Personal del comercio textil y calzado protesta contra el convenio colectivo impulsado por Arte: «Recorta derechos»

Miles de trabajadoras del gran comercio textil y de calzado han salido este viernes...

Alumnado del IES Ordes (A Coruña) logra el segundo y cuarto puesto en la competición educativa Young Business Talents

Dos equipos de alumnos y alumnas del IES Ordes (A Coruña) han obtenido el...

MÁS NOTICIAS

El ciclo Poetas Di(n)versos reúne este lunes a Gabriel Chávez y Miguel Sande

El próximo lunes, día 20, comienza la programación del tercero y último trimestre del...

La Diputación de A Coruña entrega en la V Gala de la Cultura los premios a los ganadores de sus certámenes culturales

La Diputación de A Coruña ha hecho entrega este jueves en la V Gala...

Rueda reivindica en la entrega del Premio Puro Cora el periodismo de proximidad «como garantía de calidad democrática»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha participado este jueves en la entrega...