InicioCULTURALa Diputación de A Coruña impulsa un programa que reivindica el papel...

La Diputación de A Coruña impulsa un programa que reivindica el papel del arte en la denuncia de conflictos armados

Publicada el


La Diputación de A Coruña impulsa un programa ‘De la guerra como arte al arte en contra de la guerra’ que reivindica el papel del arte gallega en la denuncia de los conflictos armados.

El ciclo de actividades culturales difundirá el relato de la guerra en el arte contemporáneo gallegO alrededor de la celebración el próximo 30 de enero del Día Mundial de la Paz.

El programa está coordinado por la historiadora del arte Rosario Sarmiento y cuenta con el apoyo de la Diputación de A Coruña a través de la línea de subvenciones a proyectos singulares.

La iniciativa se llevará a cabo en las comarcas de A Coruña, Ferrol y Santiago con más de una docena de actividades programadas en el primero trimestre de 2021. Su objetivo, según se ha expuesto en su presentación, es reivindicar «el papel comprometido y de denuncia de los y de las artistas gallegos frente a los conflictos armados».

últimas noticias

Fabiola García pone en valor el papel de los centros sociocomunitarios en la promoción del envejecimiento activo

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, ha participado ese jueves en...

Sucesos.- Detenido por tráfico de drogas un vecino de Vigo al que le intervinieron 100 gramos de cocaína y 50 de hachís

La Policía Nacional de la Comisaría de Vigo-Redondela ha desarticulado un punto negro de...

Rueda insta al Ministerio de Sanidad a «hacer lo mismo» que la Xunta y «solucionar» la huelga del Estatuto Marco

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha instado al Ministerio de Sanidad a...

Rural.- La temporada de caza irá del 18 de octubre al 6 de enero, con refuerzo contra jabalís por la peste porcina

La temporada de caza con carácter general irá del 18 de octubre hasta el...

MÁS NOTICIAS

A Coruña acogerá cuatro conciertos de música audiovisual en mayo en la primera edición de ‘(In)Visual’

El Coruña Estudio Inmersivo (CEI) acogerá cuatro conciertos de música audiovisual durante los fines...

SON Estrella Galicia presenta su nueva temporada, con más de 100 conciertos en cinco países y apuesta por las salas

SON Estrella Galicia acaba de anunciar su nueva temporada en la que, a lo...

El festival ‘Escenas do Cambio’ ofrecerá en Galicia once espectáculos con varios estrenos nacionales e internacionales

El festival de artes escénicas de vanguardia 'Escenas do Cambio' ofrecerá once espectáculos en...