InicioCULTURALa Diputación de A Coruña impulsa un programa que reivindica el papel...

La Diputación de A Coruña impulsa un programa que reivindica el papel del arte en la denuncia de conflictos armados

Publicada el


La Diputación de A Coruña impulsa un programa ‘De la guerra como arte al arte en contra de la guerra’ que reivindica el papel del arte gallega en la denuncia de los conflictos armados.

El ciclo de actividades culturales difundirá el relato de la guerra en el arte contemporáneo gallegO alrededor de la celebración el próximo 30 de enero del Día Mundial de la Paz.

El programa está coordinado por la historiadora del arte Rosario Sarmiento y cuenta con el apoyo de la Diputación de A Coruña a través de la línea de subvenciones a proyectos singulares.

La iniciativa se llevará a cabo en las comarcas de A Coruña, Ferrol y Santiago con más de una docena de actividades programadas en el primero trimestre de 2021. Su objetivo, según se ha expuesto en su presentación, es reivindicar «el papel comprometido y de denuncia de los y de las artistas gallegos frente a los conflictos armados».

últimas noticias

Tellado subraya que el PP es el «partido de las propuestas y no de las protestas» y apuesta por «una nueva era» del país

El secretario general del PP, Miguel Tellado, ha subrayado que su partido es el...

Ence se sitúa entre las mejores empresas empleadoras en Great Place To Work y Top Employer

Ence se sitúa entre las mejores empresas empleadoras, según la consultora internacional Great Place...

La UE y Mercosur firman este sábado un histórico acuerdo comercial que deberá aún superar una tensa ratificación

La Unión Europea y los países de Mercosur firmarán mañana sábado el acuerdo de...

Lluvias causan un desprendimiento de tierras en una zona urbana de Santiago

Las fuertes lluvias de este viernes han provocado un desprendimiento de tierras en el...

MÁS NOTICIAS

Mondra, Uxía y Malvela reinterpretan ‘Pola rúa de San Pedro’ con un videoclip en el barrio compostelano

Mondra, Uxía y Malvela han publicado este viernes su reinterpretación 'Pola rúa de San...

Ourense recibirá el 25 de abril un festival de música con artistas de los 90

La ciudad de Ourense acogerá el próximo 25 de abril 'Molan los 90', un...

La banda de ‘thrash metal’ Megadeth se presentará en A Coruña el próximo 27 de mayo durante su gira de despedida

La banda Megadeth, miembro del 'Big Four' y "una de las más importantes de...