InicioCULTURAVideoclips, juegos, poemas y dibujos de los más pequeños para homenajear a...

Videoclips, juegos, poemas y dibujos de los más pequeños para homenajear a Carvalho Calero

Publicada el


Videoclips, festivales virtuales, programas de radio, juegos de investigación, recitado de poemas y dibujos para ilustrar la obra de Ricardo Carvalho Calero son algunas de las propuestas de los 80 centros educativos que participaron en el concurso ‘Contádenos o voso Día das Letras Galegas’, según informa la Real Academia Galega (RAG).

Todos los trabajos podrán verse en la página web de ‘Primavera das Letras’, el proyecto creado por la Real Academia Galega para acercar a los niños y niñas la figura a la que cada año se dedica el Día das Letras Galegas.

El concurso se resolverá el próximo mes de enero y repartirá lotes de libros entre los centros ganadores. Todos los colegios participantes recibirán un diploma que acredite su aportación.

La RAG creó el concurso en el año 2017 con el objetivo de conocer y difundir «cómo celebran el Día das Letras Galegas los colegios y premiar la implicación de su profesorado en la divulgación de la lengua y cultura gallegas».

últimas noticias

Hallan muerto a un hombre en una finca de Mondoñedo (Lugo)

Un hombre ha sido hallado muerto en la noche del lunes debajo de su...

Sucesos.- Localizado un hombre sin vida debajo de su vehículo en Mondoñedo (Lugo)

Un hombre fue localizado este lunes sin vida bajo su vehículo en una finca...

Galicia apoya en Bruselas que las regiones ganen protagonismo en la transformación de la industria de defensa de la UE

El director xeral de Relaciones Exteriores e coa UE, Jesús Gamallo, ha participado este...

Ribas de Sil (Lugo) registra 42.3ºC, la temperatura máxima en Galicia este lunes

La localidad lucense de Ribas de Sil ha registrado la temperatura máxima de Galicia...

MÁS NOTICIAS

La Rapa das Bestas de Sabucedo se antepone al calor y celebra una jornada entre abanicos y manguerazos

La parroquia de Sabucedo, en el municipio pontevedrés de A Estrada, ha celebrado la...

Cultura destaca la «importancia de la tradición» de la Rapa das Bestas de Sabucedo:»Cada año maravilla a los visitantes»

El conselleiro de Cultura, Lengua y Juventud, José López Campos, ha destacado la "importancia...

A Fonsagrada abre su museo dedicado a Forges, quien «nos enseñó que la humanidad se construye cada día con empatía»

El edificio que fuera durante un siglo ayuntamiento de A Fonsagrada acogerá desde este...