InicioCULTURAVideoclips, juegos, poemas y dibujos de los más pequeños para homenajear a...

Videoclips, juegos, poemas y dibujos de los más pequeños para homenajear a Carvalho Calero

Publicada el


Videoclips, festivales virtuales, programas de radio, juegos de investigación, recitado de poemas y dibujos para ilustrar la obra de Ricardo Carvalho Calero son algunas de las propuestas de los 80 centros educativos que participaron en el concurso ‘Contádenos o voso Día das Letras Galegas’, según informa la Real Academia Galega (RAG).

Todos los trabajos podrán verse en la página web de ‘Primavera das Letras’, el proyecto creado por la Real Academia Galega para acercar a los niños y niñas la figura a la que cada año se dedica el Día das Letras Galegas.

El concurso se resolverá el próximo mes de enero y repartirá lotes de libros entre los centros ganadores. Todos los colegios participantes recibirán un diploma que acredite su aportación.

La RAG creó el concurso en el año 2017 con el objetivo de conocer y difundir «cómo celebran el Día das Letras Galegas los colegios y premiar la implicación de su profesorado en la divulgación de la lengua y cultura gallegas».

últimas noticias

‘La asistenta’, la secuela de ‘El Médico’ y ‘Rondallas’ estrenan mañana la cartelera de 2026

La cartelera de 2026 se estrena este jueves, 1 de enero, con la secuela...

Sumar Galicia solicita la nacionalización de la AP-9 e invita a Óscar Puente a recorrerla en 2026

El secretario xeral de Sumar Galicia, Paulo López, ha solicitado la nacionalización de la...

Transportes inicia el procedimiento de reforma para esquivar la aplicación de mayores indemnizaciones en Renfe

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha iniciado el procedimiento de reforma del...

Paula Prado (PPdeG) reivindica el «compromiso» de Rueda en su mensaje de Fin de Año «con una Galicia con futuro»

La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, ha defendido que el mensaje de Fin...

MÁS NOTICIAS

‘La asistenta’, la secuela de ‘El Médico’ y ‘Rondallas’ estrenan mañana la cartelera de 2026

La cartelera de 2026 se estrena este jueves, 1 de enero, con la secuela...

Nigrán y Areas Gordas de Cangas, los nuevos miembros incorporados a la Federación de Ateneos de Galicia

El Ateneo de Nigrán y el Ateneo Areas Gordas de Cangas son los nuevos...

La Cátedra Rosalía de Castro de la USC impulsa el primer museo en línea de la iconografía rosaliana

La Cátedra Rosalía de Castro de la Universidade de Santiago de Compostela (USC) ha...