InicioCULTURAEl Ayuntamiento de Pontevedra aprueba la disolución del organismo Pazo da Cultura

El Ayuntamiento de Pontevedra aprueba la disolución del organismo Pazo da Cultura

Publicada el


El pleno del Ayuntamiento de Pontevedra ha aprobado este lunes la disolución del organismo autónomo Pazo da Cultura, que gestionaba estas instalaciones desde el año 1998, la cual tenía que materializarse antes del 31 de diciembre.

Una vez que ha sido aprobada por la corporación, el Pazo y el Teatro Principal pasan a formar parte de los servicios propios del Ayuntamiento, según se contempla en el plan estratégico para el ámbito cultural en Pontevedra, diseñado por la concejalía que dirige Carmen Fouces.

La medida se aprobó con los votos del gobierno local, BNG y PSOE, mientras que el PP votó en contra por las «formas inadecuadas» con las que se ha llevado a cabo esta disolución, «anunciándola a la prensa antes de informar a la oposición».

últimas noticias

Juan Carlos I abandona Galicia rumbo a Francia tras disfrutar de una nueva jornada náutica en Sanxenxo

Juan Carlos I ha abandonado Galicia rumbo a Francia tras disfrutar de una nueva...

Verea(PP) defiende el «diálogo» entre administraciones: «Raxoi tiene que ser la casa de las soluciones»

El líder del PP de Santiago, Borja Verea, ha defendido del "diálogo" entre administraciones...

La memoria judicial de 2025 revela un 12,2% menos de desahucios (1.046) y un 18,5% menos de demandas por ocupación (66)

La memoria judicial del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) correspondiente a 2025...

La Xunta adjudica la redacción del proyecto constructivo de la variante de Viveiro

La Consellería de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, a través de la Axencia Galega...

MÁS NOTICIAS

El Circuito de la Red de Teatros Alternativos lleva danza y teatro a 44 espacios de toda España hasta noviembre

El XXIV Circuito de Creación Escénica Contemporánea para público adulto y familiar, organizado por...

Comienza el Festival de San Sebastián con ‘Así chegou a noite’ en Made in Spain y Tamar Novas de jurado en New Directors

El Festival de San Sebastián arranca este viernes, 18 de septiembre, su 74 edición,...

Silvio Rodríguez se reencuentra este sábado con su público gallego en un concierto en A Coruña con entradas agotadas

Más de 15 años después de sus últimos conciertos en Galicia, el trovador cubano...