InicioCULTURAEl Ayuntamiento de Pontevedra aprueba la disolución del organismo Pazo da Cultura

El Ayuntamiento de Pontevedra aprueba la disolución del organismo Pazo da Cultura

Publicada el


El pleno del Ayuntamiento de Pontevedra ha aprobado este lunes la disolución del organismo autónomo Pazo da Cultura, que gestionaba estas instalaciones desde el año 1998, la cual tenía que materializarse antes del 31 de diciembre.

Una vez que ha sido aprobada por la corporación, el Pazo y el Teatro Principal pasan a formar parte de los servicios propios del Ayuntamiento, según se contempla en el plan estratégico para el ámbito cultural en Pontevedra, diseñado por la concejalía que dirige Carmen Fouces.

La medida se aprobó con los votos del gobierno local, BNG y PSOE, mientras que el PP votó en contra por las «formas inadecuadas» con las que se ha llevado a cabo esta disolución, «anunciándola a la prensa antes de informar a la oposición».

últimas noticias

El PPdeG celebrará su congreso en noviembre en el que Rueda buscará su reelección: «Vamos por todo»

El líder del PPdeG y presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha anunciado la...

Sumar redobla la presión sobre el PSOE y se plantará si Vivienda lleva al decreto «medidas parciales y descafeinadas»

Sumar ha redoblado este sábado la presión sobre el PSOE y ha amenazado con...

Miles de personas recorren las calles de Santiago contra el cáncer en la quinta andaina solidaria de la AECC

Unas 1.200 personas han participado este sábado en Santiago de Compostela en la V...

Sucesos.- Liberado un hombre en Ourense tras quedar con un pie atrapado en una máquina agrícola

Los bomberos de Ourense han liberado este sábado a un hombre tras quedarse con...

MÁS NOTICIAS

Marcos Giralt y Alice Kellen, protagonistas esta semana del III Encuentro Pontevedra Literaria. Juventud y Artes

La Diputación de Pontevedra acogerá esta semana el III Encuentro Pontevedra Literaria. Juventud y...

Fallece el músico José Costas Peón, Peón Kurtz, uno de los fundadores de Def Con Dos

El músico vigués José Costas Peón, conocido como Peón Kurtz, falleció en la noche...

La poeta viguesa Vanessa Ferreira, entre los siete finalistas que compiten por el Premio Nacional de Poesía Viva

Un total de siete poetas de distintas zonas de España competirán por el Premio...