InicioCULTURAEl Ayuntamiento de Pontevedra aprueba la disolución del organismo Pazo da Cultura

El Ayuntamiento de Pontevedra aprueba la disolución del organismo Pazo da Cultura

Publicada el


El pleno del Ayuntamiento de Pontevedra ha aprobado este lunes la disolución del organismo autónomo Pazo da Cultura, que gestionaba estas instalaciones desde el año 1998, la cual tenía que materializarse antes del 31 de diciembre.

Una vez que ha sido aprobada por la corporación, el Pazo y el Teatro Principal pasan a formar parte de los servicios propios del Ayuntamiento, según se contempla en el plan estratégico para el ámbito cultural en Pontevedra, diseñado por la concejalía que dirige Carmen Fouces.

La medida se aprobó con los votos del gobierno local, BNG y PSOE, mientras que el PP votó en contra por las «formas inadecuadas» con las que se ha llevado a cabo esta disolución, «anunciándola a la prensa antes de informar a la oposición».

últimas noticias

El pleno de A Coruña acuerda anular los acuerdos que permitieron a los Franco obtener la Casa Cornide

La corporación municipal de A Coruña ha acordado, en la sesión plenaria de este...

Vivienda concede subvenciones directas por hasta 40 millones para realojos, alquiler asequible y VPO

El Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana concederá subvenciones directas por un importe máximo...

El número de usuarios de transporte urbano por autobús en Galicia sube un 2% hasta julio, hasta superar los 5,8 millones

El número de usuarios de transporte urbano por autobús en Galicia superó los 5,8...

Sucesos.- Cinco detenidos en una operación contra el tráfico de drogas en Vigo, con el registro de tres ‘narcopisos’

La Policía Nacional ha informado de que agentes pertenecientes a la Udyco de la...

MÁS NOTICIAS

El Resurrection Fest saca a la venta el jueves sus primeros 10.000 abonos para 2027, antes de conocerse ningún grupo

El Resurrection Fest Estrella Galicia saca a la venta este jueves, 10 de septiembre...

Digital.-Maite Taboada ingresa en la RAGC para contribuir a que el gallego tenga presencia en las tecnologías del futuro

La experta en lingüística computacional Maite Taboada ha ingresado este miércoles en la Real...

Las editoriales gallegas debaten sobre el papel de las administraciones en el comercio exterior del libro

La importancia del mercado exterior para el mundo del libro gallego y la articulación...