InicioCULTURAEl Ayuntamiento de Pontevedra aprueba la disolución del organismo Pazo da Cultura

El Ayuntamiento de Pontevedra aprueba la disolución del organismo Pazo da Cultura

Publicada el


El pleno del Ayuntamiento de Pontevedra ha aprobado este lunes la disolución del organismo autónomo Pazo da Cultura, que gestionaba estas instalaciones desde el año 1998, la cual tenía que materializarse antes del 31 de diciembre.

Una vez que ha sido aprobada por la corporación, el Pazo y el Teatro Principal pasan a formar parte de los servicios propios del Ayuntamiento, según se contempla en el plan estratégico para el ámbito cultural en Pontevedra, diseñado por la concejalía que dirige Carmen Fouces.

La medida se aprobó con los votos del gobierno local, BNG y PSOE, mientras que el PP votó en contra por las «formas inadecuadas» con las que se ha llevado a cabo esta disolución, «anunciándola a la prensa antes de informar a la oposición».

últimas noticias

La Xunta justifica cambios en ley de acompañamiento para «agilizar» vivienda protegida con «la mitad» de plazos

El secretario xeral de Vivenda e Urbanismo y director del Instituto Galego de Vivenda...

Más de 16.400 jóvenes gallegos piden el Bono Cultural a falta de un día para concluir el plazo

Un total de 16.425 jóvenes gallegos nacidos en 2008 han solicitado el Bono Cultural...

Pleno provincial de Ourense da luz verde a implantar un metro ligero con voto a favor de BNG y la abstención del resto

El pleno ordinario de la Diputación de Ourense celebrado este viernes ha dado luz...

El Parlamento demanda al Gobierno incrementar recursos destinados a Galicia para promoción de vivienda pública

La Cámara gallega, con el voto favorable del PP y la abstención del PSdeG,...

MÁS NOTICIAS

Más de 16.400 jóvenes gallegos piden el Bono Cultural a falta de un día para concluir el plazo

Un total de 16.425 jóvenes gallegos nacidos en 2008 han solicitado el Bono Cultural...

Cineuropa celebra su 40ª edición con el palmarés de grandes festivales, estrenos gallegos y un repaso por su historia

Cineuropa celebra entre el 6 y el 22 de noviembre su 40ª edición en...

Rueda reivindica, tras reunirse con Dolores Vilavedra, el «momento de vitalidad» de la cultura gallega

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha mantenido un encuentro con la presidenta...