InicioCULTURALa RAG y la Fundación Barrié mantienen abierta hasta el viernes la...

La RAG y la Fundación Barrié mantienen abierta hasta el viernes la votación para elegir la ‘Palabra del Año’

Publicada el


La Real Academia Galega (RAG) y la Fundación Barrié mantienen abierta hasta el viernes, día 25, la votación popular telemática que decidirá el término, entre seis seleccionadas, que será ‘Palabra del Año 2020’.

Se trata, recuerda la RAG, de «gromo, máscara, nós, pandemia, seteiro ou vacina». Los seguidores del ‘Portal das Palabras’, el proyecto para la difusión del léxico gallego promovido por ambas instituciones, podrá escoger hasta las 23,59 horas del día 25 entre los términos que resultaron finalistas en la primera fase.

«Como era de esperar, muchas de las propuestas recibidas tienen que ver con la grave situación sanitaria, pero también hay quien prefiere centrarse en efemérides destacadas como el centenario de la xeración Nós».

«O en una de las maneras de llamarle a la constelación que en la nomenclatura latina se designa como Sagittarius», señala en referencia a «seteiro».

últimas noticias

Una campaña con chefs como Lucía Freitas promociona las plazas de abastos gallegas: «Nuestra despensa»

Chefs de renombrados restaurantes compostelanos han ensalzado este martes, durante el lanzamiento de la...

La Xunta apela a la «altura de miras» en la descentralización de Medicina, una «gran oportunidad» para los estudiantes

El conselleiro de Educación, Ciencia, Univesidades e FP, Román Rodríguez, ha pedido "altura de...

Urgen «detener» y modificar un mecanismo europeo «especialmente perjudicial» para la industria del aluminio en Galicia

La asociación española del aluminio (AEA) y la asociación de industrias del metal y...

La eurodiputada del BNG denuncia en la Eurocámara los «esfuerzos» del PP para «destruir» la sanidad pública gallega

La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, ha denunciado en la Eurocámara los "continuos esfuerzos"...

MÁS NOTICIAS

La cineasta Carla Simón, primera galardonada en el Premio de Cinematografía Novos Cinemas en Pontevedra

La directora y guionista Carla Simón es la primera galardonada en el Festival Novos...

‘A derradeira lección do mestre’, de Castelao, se expondrá por primera vez en el Museo de Pontevedra en 2026

El presidente de la Diputación de Pontevedra, Luis López, ha firmado la cesión temporal...

El presupuesto del Museo Marco de Vigo alcanza los 1,25 millones en 2026

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha anunciado que este lunes el patronato del...