InicioCULTURALa RAG y la Fundación Barrié mantienen abierta hasta el viernes la...

La RAG y la Fundación Barrié mantienen abierta hasta el viernes la votación para elegir la ‘Palabra del Año’

Publicada el


La Real Academia Galega (RAG) y la Fundación Barrié mantienen abierta hasta el viernes, día 25, la votación popular telemática que decidirá el término, entre seis seleccionadas, que será ‘Palabra del Año 2020’.

Se trata, recuerda la RAG, de «gromo, máscara, nós, pandemia, seteiro ou vacina». Los seguidores del ‘Portal das Palabras’, el proyecto para la difusión del léxico gallego promovido por ambas instituciones, podrá escoger hasta las 23,59 horas del día 25 entre los términos que resultaron finalistas en la primera fase.

«Como era de esperar, muchas de las propuestas recibidas tienen que ver con la grave situación sanitaria, pero también hay quien prefiere centrarse en efemérides destacadas como el centenario de la xeración Nós».

«O en una de las maneras de llamarle a la constelación que en la nomenclatura latina se designa como Sagittarius», señala en referencia a «seteiro».

últimas noticias

El Metal de Pontevedra cierra un preacuerdo para el convenio sin la CIG, que recuerda: el sector «habló en la calle»

El sector del metal de Pontevedra ha cerrado un preacuerdo para el nuevo convenio...

El delegado del Gobierno reivindica el periodismo local en el 80 aniversario de la Asociación de Periodistas de Santiago

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha felicitado a la Asociación de...

Sucesos.- Evacúan un edificio de Santiago tras una fuga de gas mientras los Bomberos ventilan

Los Bomberos de Santiago intervienen en un edificio de la rúa de San Pedro...

AV.- Carmen García Mateo será la primera rectora de la Universidad de Vigo en sus 36 años de historia

La catedrática Carmen García Mateo será la primera rectora de la Universidad de Vigo...

MÁS NOTICIAS

El PPdeG reivindica el patrimonio religioso gallego como parte de la «memoria colectiva» de la comunidad

El Grupo Parlamentario Popular de Galicia ha registrado una iniciativa en la Cámara autonómica...

El ‘Orballo Cultural’ volverá a acercar la música a 10 municipios gallegos a través de 18 artistas

El director de Turismo de Galicia, Xosé Merelles, ha presentado la nueva edición del...

Letras.- La obra de Begoña Caamaño, marcada por su feminismo: un ejercicio que «desestabilizó» los mitos clásicos

Las dos novelas que publicó Begoña Caamaño ('Circe ou o pracer do azul' y...