InicioCULTURALa RAG y la Fundación Barrié mantienen abierta hasta el viernes la...

La RAG y la Fundación Barrié mantienen abierta hasta el viernes la votación para elegir la ‘Palabra del Año’

Publicada el


La Real Academia Galega (RAG) y la Fundación Barrié mantienen abierta hasta el viernes, día 25, la votación popular telemática que decidirá el término, entre seis seleccionadas, que será ‘Palabra del Año 2020’.

Se trata, recuerda la RAG, de «gromo, máscara, nós, pandemia, seteiro ou vacina». Los seguidores del ‘Portal das Palabras’, el proyecto para la difusión del léxico gallego promovido por ambas instituciones, podrá escoger hasta las 23,59 horas del día 25 entre los términos que resultaron finalistas en la primera fase.

«Como era de esperar, muchas de las propuestas recibidas tienen que ver con la grave situación sanitaria, pero también hay quien prefiere centrarse en efemérides destacadas como el centenario de la xeración Nós».

«O en una de las maneras de llamarle a la constelación que en la nomenclatura latina se designa como Sagittarius», señala en referencia a «seteiro».

últimas noticias

Rural.- La Diputación de A Coruña impulsa ayudas para el sector agroganadero en la provincia

La Diputación de A Coruña, a través del Plan de Empleo Local (PEL), impulsa...

Afectados por linfoma alertan del desconocimiento de la enfermedad y urgen dar a conocer las opciones terapéuticas

Afectados por linfoma han instado a concienciar sobre lo que son los cánceres hematológicos,...

CC.OO. propone 45 medidas para un «desarrollo justo y equilibrado» de la energía eólica en Galicia

Comisións Obreiras (CC.OO.) y la Fundación 1º de Mayo han propuesto 45 medidas para...

La Xunta analiza las primeras solicitudes de víctimas del amianto para impulsar el cobro de las indemnizaciones

La Xunta ha evaluado los primeros expedientes de peticiones de certificados presentados por personas...

MÁS NOTICIAS

Digital.- La Cidade da Cultura acogerá un foro de arte y cultura digital con figuras de referencia internacional

La Cidade da Cultura, en Santiago, acogerá en noviembre la primera edición de 'Sinte....

Íñigo Quintero debuta con ‘El sitio de siempre’: «La fe está en mis canciones inevitablemente porque forma parte de mí»

El artista gallego Íñigo Quintero, que publica su primer álbum, 'El sitio de siempre',...

A Coruña celebra el 50 aniversario del disco ‘Rosalía de Castro’ de Amancio Prada con un concierto en noviembre

A Coruña celebrará el 50 aniversario del disco 'Rosalía de Castro', de Amancio Prada,...