InicioCULTURALa RAG y la Fundación Barrié mantienen abierta hasta el viernes la...

La RAG y la Fundación Barrié mantienen abierta hasta el viernes la votación para elegir la ‘Palabra del Año’

Publicada el


La Real Academia Galega (RAG) y la Fundación Barrié mantienen abierta hasta el viernes, día 25, la votación popular telemática que decidirá el término, entre seis seleccionadas, que será ‘Palabra del Año 2020’.

Se trata, recuerda la RAG, de «gromo, máscara, nós, pandemia, seteiro ou vacina». Los seguidores del ‘Portal das Palabras’, el proyecto para la difusión del léxico gallego promovido por ambas instituciones, podrá escoger hasta las 23,59 horas del día 25 entre los términos que resultaron finalistas en la primera fase.

«Como era de esperar, muchas de las propuestas recibidas tienen que ver con la grave situación sanitaria, pero también hay quien prefiere centrarse en efemérides destacadas como el centenario de la xeración Nós».

«O en una de las maneras de llamarle a la constelación que en la nomenclatura latina se designa como Sagittarius», señala en referencia a «seteiro».

últimas noticias

Sánchez afirma que tras Angrois los populares «taparon pruebas» y «pusieron obstáculos» a la Agencia Ferroviaria Europea

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha afirmado que tras el accidente del tren...

Digital.- Aspace Coruña incorpora el exoesqueleto pediátrico ATLAS 2030 a su servicio de rehabilitación

Aspace Coruña, asociación de atención a personas con parálisis cerebral, se ha convertido en...

Sucesos.- Los tres detenidos en Teo por hurtos y falsedad documental quedan en libertad con comparecencias mensuales

Las tres personas detenidas en la localidad coruñesa de Teo acusados de hurtos continuados...

Belarra carga contra Sumar, BNG, ERC y Bildu por sostener a Sánchez «a cualquier precio» alimentando a la derecha

La secretaria general de Podemos, Ione Belarra, no ha aclarado este miércoles si su...

MÁS NOTICIAS

A Coruña conmemora el aniversario de Wenceslao Fernández Flórez con la restauración de la placa de su casa natal

El Ayuntamiento de A Coruña ha llevado a cabo la restauración de la placa...

Chévere estrena en el 20 de febrero en Santiago su obra ‘Ictus (anatomía de ‘A derradeira leición’ de Castelao)’

La compañía teatral Chévere estrenará el próximo 20 de febrero en el Auditorio de...

La RAG impulsará propuestas en redes sociales para divulgar la obra de Begoña Caamaño, homenajeada en las Letras Galegas

La Real Academia Galega (RAG) promoverá una amplia programación sobre la obra de Begoña...