InicioCULTURALa RAG y la Fundación Barrié mantienen abierta hasta el viernes la...

La RAG y la Fundación Barrié mantienen abierta hasta el viernes la votación para elegir la ‘Palabra del Año’

Publicada el


La Real Academia Galega (RAG) y la Fundación Barrié mantienen abierta hasta el viernes, día 25, la votación popular telemática que decidirá el término, entre seis seleccionadas, que será ‘Palabra del Año 2020’.

Se trata, recuerda la RAG, de «gromo, máscara, nós, pandemia, seteiro ou vacina». Los seguidores del ‘Portal das Palabras’, el proyecto para la difusión del léxico gallego promovido por ambas instituciones, podrá escoger hasta las 23,59 horas del día 25 entre los términos que resultaron finalistas en la primera fase.

«Como era de esperar, muchas de las propuestas recibidas tienen que ver con la grave situación sanitaria, pero también hay quien prefiere centrarse en efemérides destacadas como el centenario de la xeración Nós».

«O en una de las maneras de llamarle a la constelación que en la nomenclatura latina se designa como Sagittarius», señala en referencia a «seteiro».

últimas noticias

El PP afea al BNG que fuese «la única fuerza política que se negó a participar en las reuniones» del Pacto pola Lingua

El Partido Popular ha criticado que sea "precisamente el BNG" el que haya hecho...

El Puerto de Vigo y la Asociación Nacional de Mujeres de la Pesca (ANMUPESCA) ponen en marcha un campamento de verano

Las instalaciones del puerto pesquero de Vigo acogen desde este lunes y hasta el...

Indra Group, socia de la viguesa Sparc Foundry, refuerza su colaboración con la UPM para el diseño de nuevos chips

Indra Group y la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) han avanzado en su colaboración...

Antena 3 estrena el jueves ‘Las hijas de la criada’, serie basada en la novela de Sonsoles Ónega ambientada en Galicia

Antena 3 estrena este jueves, 3 de septiembre, la serie 'Las hijas de la...

MÁS NOTICIAS

Antena 3 estrena el jueves ‘Las hijas de la criada’, serie basada en la novela de Sonsoles Ónega ambientada en Galicia

Antena 3 estrena este jueves, 3 de septiembre, la serie 'Las hijas de la...

El OUFF selecciona 10 cintas vinculadas a Ourense: de un documental sobre Ferrín a un thriller en el Entroido de Maceda

El Ourense Film Festival (OUFF) ha seleccionado para su nueva edición una decena de...

La II Mostra de Teatro no Mosteiro combinará patrimonio y artes escénicas en el claustro de San Salvador de Bergondo

La II Mostra de Teatro no Mosteiro, organizada por el Ayuntamiento de Bergondo y...