InicioCULTURASada inaugura este domingo una exposición sobre los usos del Pazo de...

Sada inaugura este domingo una exposición sobre los usos del Pazo de Meirás hasta llegar a manos de Franco

Publicada el


El Ayuntamiento de Sada (A Coruña) inaugura este domingo una exposición que recopila material gráfico sobre los usos del Pazo de Meirás previos a que terminase en manos del dictador Francisco Franco tras su llegada al poder.

La muestra, organizada por la Comisión pola Recuperación da Memoria Histórica da Coruña, estará a partir de este domingo a las 11,00 horas en la plaza Irmáns Suárez Picallo.

A través de una selección de imágenes y fotografías basadas en la investigación elaborada por Carlos Babío y Manuel Pérez en el libro ‘Meirás: Un pazo, un caudillo, un espolio’, la exposición repasa la historia del complejo que fue recuperado para patrimonio público este mes de diciembre tras un litigio judicial contra los herederos del dictador.

últimas noticias

El aeropuerto de Peinador estrena ‘punto violeta’ para atender a posibles víctimas de violencia de género

El aeropuerto de Peinador, en Vigo, cuenta desde este lunes con un 'punto violeta'...

Rural.- Extinguido el incendio forestal de Barreiros (Lugo) que afectó a 152 hectáreas

La Consellería do Medio Rural ha dado por extinguido el incendio forestal que se...

Prosigue la búsqueda del vecino de Sada (A Coruña) desaparecido desde el viernes

El operativo de búsqueda del hombre de 73 años desaparecido en el municipio coruñés...

Buscan a una mujer de 80 años desaparecida en Ferrol (A Coruña) y vista por última vez este domingo

La Asociación SOS desaparecidos ha lanzado una alerta para encontrar a Lilia A. B....

MÁS NOTICIAS

Rural.- Galicia tiene activos dos incendios forestales tras quedar estabilizado el de A Fonsagrada (Lugo)

Galicia tiene activos actualmente dos incendios forestales tras quedar estabilizado el del municipio lucense...

Rural.- Extinguido el incendio de O Bolo (Ourense) tras quemar 273 hectáreas y declarado uno en la Serra do Xurés

El incendio forestal del municipio ourensano de O Bolo quedó extinguido tras calcinar 273...

El Ministerio inicia la declaración de los hórreos como Patrimonio Cultural Inmaterial

El Ministerio de Cultura ha iniciado el expediente para que los hórreos del norte...