InicioCULTURAOcho títulos de productoras de Agapi, en la carrera de los Premios...

Ocho títulos de productoras de Agapi, en la carrera de los Premios Goya

Publicada el


Un total de ocho títulos de productoras pertenecientes a Agapi (Asociación Galega de Productoras Independentes) competirán este año por participar en los Premios Goya.

Desde hace unos días, los académicos del cine español tienen abiertas las votaciones para elegir a sus candidatos en las diferentes categorías y el 11 de enero se conocerán las nominaciones definitivas.

Entre los títulos de productoras de Agapi que compiten por uno de estos puestos están las películas ‘A media voz’, de Matriuska Producciones; ‘Arima’, de Esnatu Zinema; ‘Beyond the Glacier’, de David Rodríguez e Iván Patiño; ‘Carne’, de Chelo Loureiro y Livia Pérez; ‘El viaje de Javier Herauld’, de Tamboura Films; ‘La isla de las mentiras’, de Agallas Films; ‘Lúa vermella’, de Zeitun Films y Amanita Studio y ‘Maria Solinha’, de Vía Láctea Filmes y TVG.

Todos estos títulos compiten en diferentes categorías como mejor película, dirección, guión original, música original, actor y actriz protagonista, actor y actriz de reparto, actor y actriz revelación, dirección de producción, dirección de fotografía, montaje, dirección artística, diseño de vestuario, maquillaje y peluquería, sonido o efectos especiales.

últimas noticias

Un camión de Estrella Galicia pierde parte de su carga en Arteixo

Un camión de Estrella Galicia ha perdido este lunes parte de la carga que...

Consello.- La Xunta inicia la consulta pública del anteproyecto de ley de administración ambiental simplificada

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha avanzado que el Consello ha acordado...

Santalices agradece a Mohamed Mehdi su colaboración para «tender puentes» con el pueblo saharauí en Galicia

El presidente de la Cámara gallega, Miguel Ángel Santalices, ha recibido este lunes al...

Consello.- El Gobierno gallego dota con 430.000 euros a ayudas para las salas privadas de artes escénicas en 2026-2027

El Gobierno gallego ha dotado con 430.000 euros a las ayudas para salas de...

MÁS NOTICIAS

Digital.- La Cidade da Cultura acogerá un foro de arte y cultura digital con figuras de referencia internacional

La Cidade da Cultura, en Santiago, acogerá en noviembre la primera edición de 'Sinte....

Íñigo Quintero debuta con ‘El sitio de siempre’: «La fe está en mis canciones inevitablemente porque forma parte de mí»

El artista gallego Íñigo Quintero, que publica su primer álbum, 'El sitio de siempre',...

A Coruña celebra el 50 aniversario del disco ‘Rosalía de Castro’ de Amancio Prada con un concierto en noviembre

A Coruña celebrará el 50 aniversario del disco 'Rosalía de Castro', de Amancio Prada,...