InicioCULTURALa RAE acepta la invitación de Feijóo para celebrar un pleno en...

La RAE acepta la invitación de Feijóo para celebrar un pleno en Galicia en 2021

Publicada el


La Real Academia Española (RAE) ha aceptado la propuesta trasladada este jueves por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, para que esta institución celebre un pleno en Galicia en 2021.

Este jueves, Núñez Feijóo ha asistido en Madrid a la reunión del padronado de la Fundación pro-RAE, presidida por el rey Felipe VI. Allí, ha trasladado esta propuesta que ha obtenido el visto bueno de la RAE.

«No podemos permitir que la segunda lengua más hablada del mundo, el castellano, sea utilizada como moneda de cambio. Las instituciones deben blindar nuestro patrimonio y en él todas las lenguas son esenciales. Galicia seguirá protegiéndolas con su modelo de bilingüismo cordial», ha asegurado Feijóo a través de un tuit en su cuenta oficial.

últimas noticias

Sucesos.- Trasladada una mujer tras un incendio que afectó a una cocina en Pontevedra

Une mujer ha sido trasladada este domingo tras un incendio que afectó a una...

Voluntarios trabajan para restaurar como «lugar de memoria» una antigua mina nazi, cuyo deterioro agravó el fuego

Un grupo de voluntarios ha acudido este fin de semana a la antigua mina...

Vigo apagará luces de lugares emblemáticos por la ‘Hora del Planeta’ del sábado 28 de marzo

Vigo se sumará el próximo sábado, 28 de marzo, a la 'Hora del Planeta',...

A juicio por agredir con un vaso a una mujer que le recriminó que insultase a su hermana

La sección sexta de la Audiencia de A Coruña, con sede en Santiago, acogerá...

MÁS NOTICIAS

‘Sirat’ arrebata el Mestre Mateo a Mejor Película a ‘Antes de Nós’, que iguala el récord histórico de premios

'Sirat' se ha alzado con el premio a Mejor Película en los XXIV Premios...

El Museo de Pontevedra incorpora un dibujo de Castelao que hizo a los pocos días de llegar a Buenos Aires, en 1940

La Diputación de Pontevedra ha incorporado a la colección del Museo de la localidad...

La Asociación de Periodistas de Galicia concede al escritor ourensano Alfredo Conde el Premio José Luis Alvite

La Asociación de Periodistas de Galicia (APG) ha concedido el Premio José Luis Alvite...