InicioCULTURALa RAE acepta la invitación de Feijóo para celebrar un pleno en...

La RAE acepta la invitación de Feijóo para celebrar un pleno en Galicia en 2021

Publicada el


La Real Academia Española (RAE) ha aceptado la propuesta trasladada este jueves por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, para que esta institución celebre un pleno en Galicia en 2021.

Este jueves, Núñez Feijóo ha asistido en Madrid a la reunión del padronado de la Fundación pro-RAE, presidida por el rey Felipe VI. Allí, ha trasladado esta propuesta que ha obtenido el visto bueno de la RAE.

«No podemos permitir que la segunda lengua más hablada del mundo, el castellano, sea utilizada como moneda de cambio. Las instituciones deben blindar nuestro patrimonio y en él todas las lenguas son esenciales. Galicia seguirá protegiéndolas con su modelo de bilingüismo cordial», ha asegurado Feijóo a través de un tuit en su cuenta oficial.

últimas noticias

María Oruña presenta mañana en Felisa su último libro, ‘La cámara de las maravillas’

La escritora gallega María Oruña, autora de la saga Los libros de Puerto Escondido,...

El joven madrileño Alfonso Rodríguez de Rivas se alza con el 8º Premio de Diseño Anfaco con su propuesta ‘Todo encaja’

El joven diseñador madrileño Alfonso Rodríguez de Rivas se ha alzado con el 8º...

Sucesos.- Ocho heridos en un accidente múltiple en Santiago de Compostela

Ocho personas han resultado heridas en un accidente múltiple con tres vehículos implicados en...

CC.OO. ratifica en su Consello Nacional su salida del diálogo social y avisa que solo volverá «con respeto mutuo»

El Consello Nacional de CC.OO. en Galicia, reunido este viernes en Santiago de Compostela,...

MÁS NOTICIAS

María Oruña presenta mañana en Felisa su último libro, ‘La cámara de las maravillas’

La escritora gallega María Oruña, autora de la saga Los libros de Puerto Escondido,...

Viveiro se prepara para una nueva edición del Resurrection Fest con cien bandas y cuatro gigantes del metal

Viveiro volverá a convertirse este verano en la capital europea del rock y el...

López defiende que el cuadro ‘A derradeira leición do mestre’ es «de todos» tras la polémica por su llegada a Pontevedra

El presidente de la Diputación de Pontevedra, Luis López, defendió este viernes que 'A...