InicioCULTURALa obra 'Bica de Montouto', de Pepe Peinó, ganadora del V Concurso...

La obra ‘Bica de Montouto’, de Pepe Peinó, ganadora del V Concurso ‘Balbino’ de relatos

Publicada el


‘Bica de Montouto’, de José Vázquez Peinó (Pepe Peinó), ha sido la obra galardonada en la quinta edición del concurso ‘Balbino’ de relatos con la historia de cuatro ancianos que deciden poner en marcha una pequeña industria artesanal con el objetivo de combatir la despoblación de su al aldea.

De ello ha informado la Xunta en un comunicado, en el que detalla que el secretario xeral de Cultura, Anxo M. Lorenzo, ha participado este miércoles en la presentación del libro ganador de este certamen que la Xunta apoya a través de la Consellería de Cultura con el objetivo de promover la difusión de los valores de la obra Neira Vilas, fundamentalmente alrededor del rural y la emigraciones.

Pepe Peinó (Lugo, 1960) es profesor de Ciencias Sociales, Geografía e Historia en el IES Alfoz – Valadouro, donde ha reunido una amplia experiencia como autor y director de obras de teatro. En el ámbito cinematográfico ha dirigido más de 10 proyectos audiovisuales, con los que ha logrado galardones en el OUFF Escola o en el Certamen de Cine do IES Monte Carrasco (Cangas). Además, su último corto, ‘Medos’, fue seleccionada en la Semana del cine de Lugo 2020.

Como novelista ha publicado ‘Escombros, moitos escombros’ y ‘A fuxida’, ambas en gallego, y ‘A Solo no le gustaba su nombre’, en castellano.

El V Concurso ‘Balbino’ está organizado por Técnicas & Gramaxe SL y Edicións Fervenza, con la conformidad de la Fundación Xosé Neira Vilas. Además, colabora la Diputación de Pontevedra y los ayuntamientos de Boqueixón, Silleda e Vila de Cruces.

últimas noticias

Interrumpida la circulación de trenes entre Montefurado (Quiroga) y Monforte de Lemos por un incendio

Un incendio que afecta a la infraestructura ferroviaria mantiene cortada la línea entre Montefurado,...

ERC, Bildu y BNG no celebran la Constitución porque no pueden votar la independencia y la Monarquía la puso Franco

Esquerra Republicana (ERC), Bildu y el Bloque Nacionalista Galego (BNG) han rechazado sumarse este...

El Consejo de Ministros aprueba este martes la subida del SMI hasta los 1.221 euros mensuales

El Consejo de Ministros aprobará este martes la subida del salario mínimo interprofesional (SMI)...

Pesca.- La Xunta respalda la reclamación del Consello Galego de Pesca de mejores cuotas para Galicia

La Xunta respalda la reclamación del Consello Galego de Pesca para proponer alternativas que...

MÁS NOTICIAS

Consello.- La Rede Galega de Teatros e Auditorios programará más de 300 funciones en 42 municipios en el primer semestre

La Rede Galega de Teatros e Auditorios contará con un presupuesto total de 1,29...

La exposición ‘Virando o Rosa’ llega a Santiago para visibilizar a las mujeres diagnosticadas de cáncer de mama

La Diputación de A Coruña, en colaboración con la Universidade de Santiago de Compostela...

La Xunta destinará 150.000 euros a reparar los daños provocados por la lluvia en la muralla romana de Lugo

La Xunta destinará 150.000 euros a recuperar y reconstruir los daños causados por las...