InicioCULTURAEl escritor Xosé Antonio Neira Cruz gana el XIV Premio Raíña Lupa...

El escritor Xosé Antonio Neira Cruz gana el XIV Premio Raíña Lupa de la Diputación de A Coruña

Publicada el


El periodista, escritor y profesor de la Universidade de Santiago de Compostela (USC) Xosé Antonio Neira Cruz es el ganador de la XIV edición del Premio Raíña Lupa de Literatura Infantil y Juvenil con su obra ‘O enigma de Santiago’, según informa el organismo provincial. Con ello, se convierte en el primer escritor que gana en dos ocasiones este certamen.

El jurado destaca que la novela describe «una trama alrededor del poder que se articula a través de hechos históricos, construyendo un relato atractivo destinado al público infantil».

Además, ha valorado el «dominio de referencias artísticas e históricas, con unos personajes bien armados, de manera especial, el protagonista, que evoluciona a lo largo de la novela».

La obra ganadora, según el jurado, establece una conexión entre dos épocas históricas «a través de un elemento fantástico que, a pesar de eso, resulta creíble».

últimas noticias

Rueda destaca en el Salón Gourmets de Madrid «la excelencia y la calidad» de la gastronomía gallega

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado este miércoles "la excelencia y...

La Audiencia de Madrid ordena la busca y captura de uno de los acusados del juicio del ‘pique’ de la M-30

La Audiencia Provincial de Madrid ha dictado una orden de busca y captura de...

Planas ve «muy difícil» que el nuevo marco financiero de la PAC entre en vigor en 2027

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha señalado que es "muy...

Os Ancares muestra su «potencial dinamizador» al Gobierno y a la Diputación de Lugo de la mano de Óliver Laxe

La presidenta de la Diputación de Lugo, Carmela López, y el director general de...

MÁS NOTICIAS

El Congreso pide investigar el «bibliocausto» franquista, con la primera gran quema de libros en A Coruña en 1936

El Pleno del Congreso ha aprobado este miércoles una iniciativa del PSOE que condena...

El escritor gallego Ismael Ramos gana el Premio O. Henry 2026 con su cuento ‘A lebre’

Ismael Ramos (Mazaricos, 1994) ha sido proclamado ganador del prestigioso reconocimiento de relatos 'Premio...

Rueda destaca en la presentación de ‘Alén da frol do tempo’ «el buen momento» del sector del libro en gallego

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado en la presentación este martes...