InicioCULTURAEl Ayuntamiento de A Coruña promueve el ciclo 'Salas abiertas' para impulsar...

El Ayuntamiento de A Coruña promueve el ciclo ‘Salas abiertas’ para impulsar las actuaciones en salas de conciertos

Publicada el


El Ayuntamiento de A Coruña promueve el ciclo ‘Salas abiertas’ para impulsar las actuaciones en salas de conciertos, bien vía streaming, en las redes sociales o la web de los locales, o con público en caso de que lo permitiesen las medidas sanitarias y en función de lo que decida cada una de ellas.

La alcaldesa, Inés Rey, junto a representantes del sector, ha presentado este ciclo, que, con una inversión de 100.000 euros, se suma a los 300 eventos culturales de los últimos cuatro meses, según ha expuesto.

Mediante esta iniciativa, las siete salas de concierto de la ciudad acogerán 21 actuaciones patrocinadas por el Consorcio de Turismo y en una propuesta que busca tener continuidad en el tiempo, ha remarcado la regidora.

En concreto será en las salas Jazz Filloa, Filomatic, Garufa, Inn, Mardi Gras, Pelícano y Playa Club y con conciertos protagonizados por bandas del entorno y con estilos que van desde el punk al jazz, pasando por la electrónica y el pop.

La alcaldesa explicó que el calendario definitivo se publicará próximamente, aunque avanzó que será en la segunda mitad de diciembre y la primera de enero con la idea, además, de integrar a las salas de conciertos entre los reclamos turísticos de la ciudad.

«Es dar oxígeno a las salas en un momento complicado, pero también una alianza cultural que se suma a las muchas emprendidas en los últimos meses», ha remarcado.

últimas noticias

Rural.- Galicia registra 14 incendios activos, con más de 46.000 hectáreas quemadas solo en la provincia de Ourense

Las hectáreas quemadas en la provincia de Ourense superan ya las 46.000, según el...

Rural.- El incendio de Larouco «se comportó de un modo explosivo»: pasó el Sil hasta por 15 puntos y entró en Lugo

El incendio registrado en Larouco (Ourense) "se comportó de un modo explosivo" y pasó...

El Gobierno defiende el dispositivo para los peores fuegos «en décadas» y dice que se ampliará según «las necesidades»

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha reafirmado en Ourense que el...

Rural.- El incendio de Ourense entra en León por Gestoso y provoca otro nivel 2 y evacuaciones

La Junta de Castilla y León ha declarado un incendio de Índice de Gravedad...

MÁS NOTICIAS

La Xunta convoca 11 bolsas para investigar sobre lengua gallega en el Centro Ramón Piñeiro

La Xunta ha publicado en el DOG la convocatoria de 11 nuevas bolsas de...

Periodistas de ocho países envían sus artículos para optar al Premio Internacional Afundación Julio Camba

A 30 días de que concluya el plazo para presentar candidaturas al Premio Internacional...

Titiriberia comienza martes en Rianxo su décima edición con una jornada con tres espectáculos

El festival de títeres tradicionales Titiriberia comienza este martes, 12 de agosto, en Rianxo...