InicioCULTURAUna publicación del Consello da Cultura Galega analiza las conexiones entre las...

Una publicación del Consello da Cultura Galega analiza las conexiones entre las lenguas ibéricas

Publicada el


Una publicación del Consello da Cultura Galega analiza las conexiones entre las lenguas ibéricas con el objetivo de mostrar las interrelaciones entre ellas y «poner en contexto la situación de nuestro país y entenderla mejor».

Esta es una de las finalidades del volumen ‘Variedades lingüísticas en contacto en la Península Ibérica’, la última publicación del Consello da Cultura Galega editada por Francisco Dubert-García, Vítor Míguez y Julio Sousa. El libro ya puede descargarse de forma gratuita desde el sitio web de la institución.

«En el mundo hay más lenguas que estados, por lo que la situación de contacto entre ellas es absolutamente normal» asegura Francisco Dubert-García, coeditor de esta publicación. «Este libro pretende mostrar que existen fenómenos de contacto entre las lenguas que conviven» y que acaban entre ellas intercambiando «trazos que suelen levantar debates identitarios sobre la pureza de las variedades en contacto».

La publicación no pretende entrar en este debate, pero sí poner encima de la mesa «las consecuencias lingüísticas del contacto con el convencimiento de que, al analizar los fenómenos de cambio asociados a estos procesos, conoceremos mejor la estructura de las lenguas que estudiamos», asegura.

últimas noticias

Tres heridos en un aparatoso accidente entre cuatro coches en la VG-20 de Vigo

Tres personas han resultado heridas en la mañana de este jueves tras registrarse un...

Hundido un pesquero tras colisionar con otra embarcación frente a las costas de Ferrol

El pesquero 'Peruca' se ha hundido en la madrugada de este jueves tras sufrir...

Las olas ponen este jueves en aviso amarillo a 15 provincias, entre A Coruña, Lugo y Pontevedra

Un total de 15 provincias españolas estarán este jueves en aviso amarillo por precipitaciones...

Un fallecido y tres heridos en un accidente de tráfico registrado de madrugada en el Paseo do Rato de Lugo

Un grave accidente de tráfico ocurrido durante la madrugada de este jueves en el...

MÁS NOTICIAS

Las obras ‘Reconversión’, ‘A serie clopen’ y ‘TROMSO’ encabezan las nominaciones a los Premios María Casares

Las obras 'Reconversión', de Ibuprofeno Teatro (aspira a 11 galardones); 'A serie clopen', del...

Una pieza que recoge sonidos de redeiras abre la 21ª edición de MICE, con la antropología en el centro

La 21ª edición de la Mostra Internacional de Cinema Etnográfico (MICE), que se celebrará...

El Festival de Animación ‘Imaxinaria’ celebra una nueva edición del 11 al 15 de marzo en Afundación en A Coruña

El Festival de Animación 'Imaxinaria' celebra una nueva edición del 11 al 15 de...