InicioCULTURAEl músico Teo Cardalda, nombrado presidente del Consejo Territorial de la SGAE...

El músico Teo Cardalda, nombrado presidente del Consejo Territorial de la SGAE en Galicia

Publicada el


La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) ha anunciado la constitución de su nuevo Consejo Territorial en Galicia, que estará presidido por el autor y músico Teo Cardalda.

En un comunicado, la entidad ha explicado que, tras las elecciones del pasado 22 de octubre, los miembros designados en las urnas han celebrado su primera reunión, en la que han elegido Cardalda para ejercer la representación directa de los socios gallegos ante la junta directiva de la SGAE.

El vigués Teo Cardalda, fundador de grupos como ‘Golpes Bajos’ o ‘Cómplices’, sucede como presidente del Consejo Territorial de la SGAE en Galicia a otros dos músicos: Juan Rivas y Rodrigo Romaní. Cardalda tiene experiencia previa en los órganos de gobierno de la SGAE, pues ha formado parte de su Junta Directiva y ha sido vicepresidente de Pequeño Derecho de la entidad.

El nuevo Consejo Territorial de la SGAE en Galicia, constituido en noviembre de 2020, está compuesto por: Teo Cardalda, Miguel Costas, Alberto Gallardo y Raquel Rodríguez Fernández (representantes del Colegio de Pequeño Derecho); y Víctor Sierra y Sergio Moure (representantes del Colegio de Auviovisual).

últimas noticias

La Diputación de A Coruña edita el libro ‘Ese Uni’ con imágenes de la temporada europea del Baxi Ferrol

El diputado de Deportes de la Diputación de A Coruña, Antonio Leira, el presidente...

La Xunta reivindica el emprendimiento ligado al territorio en Pontevedra gracias a la rede de polos

El secretario xeral de Emprego e Relacións Laborais, Pablo Fernández, y la directora xeral...

Fallece Luis Ferreiro Loredo, hijo del poeta Celso Emilio Ferreiro

Luis Ferreiro Loredo, hijo del poeta Celso Emilio Ferreiro, ha fallecido este miércoles, 24...

Más de 200 personas se benefician de un programa de la Asociación de Lucha contra las Enfermedades del Riñón en A Coruña

Un total de 225 personas con enfermedad renal crónica han resultado beneficiarias de un...

MÁS NOTICIAS

Fallece Luis Ferreiro Loredo, hijo del poeta Celso Emilio Ferreiro

Luis Ferreiro Loredo, hijo del poeta Celso Emilio Ferreiro, ha fallecido este miércoles, 24...

Javier Gutiérrez (‘Rondallas’) celebra la España «plurinacional»: «Parece que nos obligan a tanto enfrentamiento»

El jueves 1 de enero llega a los cines 'Rondallas', el nuevo largometraje escrito...

La Xunta reivindica su compromiso con el patrimonio gallego del arqueólogo Chamoso Lamas

El director xeral de Cultura, Anxo M. Lorenzo, ha inaugurado este viernes en el...