InicioCULTURAEl músico Teo Cardalda, nombrado presidente del Consejo Territorial de la SGAE...

El músico Teo Cardalda, nombrado presidente del Consejo Territorial de la SGAE en Galicia

Publicada el


La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) ha anunciado la constitución de su nuevo Consejo Territorial en Galicia, que estará presidido por el autor y músico Teo Cardalda.

En un comunicado, la entidad ha explicado que, tras las elecciones del pasado 22 de octubre, los miembros designados en las urnas han celebrado su primera reunión, en la que han elegido Cardalda para ejercer la representación directa de los socios gallegos ante la junta directiva de la SGAE.

El vigués Teo Cardalda, fundador de grupos como ‘Golpes Bajos’ o ‘Cómplices’, sucede como presidente del Consejo Territorial de la SGAE en Galicia a otros dos músicos: Juan Rivas y Rodrigo Romaní. Cardalda tiene experiencia previa en los órganos de gobierno de la SGAE, pues ha formado parte de su Junta Directiva y ha sido vicepresidente de Pequeño Derecho de la entidad.

El nuevo Consejo Territorial de la SGAE en Galicia, constituido en noviembre de 2020, está compuesto por: Teo Cardalda, Miguel Costas, Alberto Gallardo y Raquel Rodríguez Fernández (representantes del Colegio de Pequeño Derecho); y Víctor Sierra y Sergio Moure (representantes del Colegio de Auviovisual).

últimas noticias

Consello.- Rueda anuncia un plan de eficiencia de infraestructuras hidráulicas que valorará planificar nuevas presas

El Consello de la Xunta ha dado luz verde este martes a la elaboración...

Consello.- Rueda anima a los gallegos a acudir a las manifestaciones por Ceuta, que él secundará «a título personal»

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha mostrado su apoyo a...

La Diputación de Ourense refuerza la cooperación con municipios y entidades con cerca de 1,5 millones de euros

La Diputación de Ourense ha movilizado en junta de gobierno este martes un total...

Trasladadas siete personas tras un incendio en una residencia de mayores en Monforte de Lemos (Lugo)

Siete personas --tres residentes y cuatro profesionales-- tuvieron que ser trasladadas tras un incendio...

MÁS NOTICIAS

Cara de cona’ gana el X Premio de Cortometrajes de Cartagena Negra y entra en la carrera de los Goya

El cortometraje 'Cara de cona', escrito y dirigido por el vigués Guillermo de Oliveira,...

Antena 3 estrena el jueves ‘Las hijas de la criada’, serie basada en la novela de Sonsoles Ónega ambientada en Galicia

Antena 3 estrena este jueves, 3 de septiembre, la serie 'Las hijas de la...

El OUFF selecciona 10 cintas vinculadas a Ourense: de un documental sobre Ferrín a un thriller en el Entroido de Maceda

El Ourense Film Festival (OUFF) ha seleccionado para su nueva edición una decena de...