InicioCULTURAEl músico Teo Cardalda, nombrado presidente del Consejo Territorial de la SGAE...

El músico Teo Cardalda, nombrado presidente del Consejo Territorial de la SGAE en Galicia

Publicada el


La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) ha anunciado la constitución de su nuevo Consejo Territorial en Galicia, que estará presidido por el autor y músico Teo Cardalda.

En un comunicado, la entidad ha explicado que, tras las elecciones del pasado 22 de octubre, los miembros designados en las urnas han celebrado su primera reunión, en la que han elegido Cardalda para ejercer la representación directa de los socios gallegos ante la junta directiva de la SGAE.

El vigués Teo Cardalda, fundador de grupos como ‘Golpes Bajos’ o ‘Cómplices’, sucede como presidente del Consejo Territorial de la SGAE en Galicia a otros dos músicos: Juan Rivas y Rodrigo Romaní. Cardalda tiene experiencia previa en los órganos de gobierno de la SGAE, pues ha formado parte de su Junta Directiva y ha sido vicepresidente de Pequeño Derecho de la entidad.

El nuevo Consejo Territorial de la SGAE en Galicia, constituido en noviembre de 2020, está compuesto por: Teo Cardalda, Miguel Costas, Alberto Gallardo y Raquel Rodríguez Fernández (representantes del Colegio de Pequeño Derecho); y Víctor Sierra y Sergio Moure (representantes del Colegio de Auviovisual).

últimas noticias

El Gobierno gallego entrega un vehículo al GES de Laza para «optimizar los tiempos de respuesta» ante emergencias

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha participado esta semana en...

Sucesos.- Fallece un motorista en Barro (Pontevedra) en una colisión frontolateral con un coche

Un motorista, vecino de Barro (Pontevedra) de 58, años ha perdido la vida en...

Sucesos.- Arde una nave abandonada en las proximidades del CHUO, en el barrio de A Cuña (Ourense)

Una de las naves pertenecientes a la antigua granja escuela de la Diputación de...

Sucesos.- (AM2) Fallece una peregrina alemana que circulaba en bici y cayó por un desnivel en Mondoñedo (Lugo)

Una peregrina alemana, que circulaba en bicicleta, ha fallecido este sábado tras caer por...

MÁS NOTICIAS

Los festivales BIGSOUND y Recorda Fest también cancelan la actuación de Beret tras su detención por agresión sexual

Los festivales Recorda Fest (A Coruña) y BIGSOUND (Pontevedra), a la par que su...

Patrimonio Cultural defiende que la Mina de Touro cuenta con informe favorable porque «no tiene incidencia» en el Camino

El director xeral de Patrimonio Cultural de la Xunta, Ángel Miramontes, ha querido aclarar...

Nueva protesta en el CGAC: «Yo, como conselleiro, tengo la competencia de poder decidir cual es el mejor perfil»

Como ya ocurrió hace tres semanas en la inauguración de la muestra de Misha...