InicioCULTURABambú extenderá hasta marzo su rodaje en Pontevedra de una serie para...

Bambú extenderá hasta marzo su rodaje en Pontevedra de una serie para Amazon protagonizada por Jean Reno

Publicada el


La ciudad de Pontevedra se ha convertido desde hace semanas en un plató de cine con motivo del rodaje de la serie de ficción ‘Un asunto privado’, que lleva a cabo Bambú Producciones para la plataforma Amazon Prime Video –se estrenará en más de 240 países y territorios– y que cuenta con el actor francés Jean Reno entre sus protagonistas.

La pontevedresa Teresa Fernández-Valdés, fundadora de la exitosa productora Bambú (‘Fariña’, ‘Las chicas del cable’, ‘Velvet’), ha asistido este jueves a una recepción por parte del alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores, y la concejala de Protección Ciudadana, Eva Vilaverde, que coordinó los operativos de seguridad y ocupación de la vía pública precisos para llevar a cabo las grabaciones.

Fernández-Valdés ha explicado que la serie «inicialmente estaba pensada para hacerse entre Madrid y Bilbao», pero que cuando salieron de del foco del coronavirus de la capital de España, tenía claro que quería volver a Galicia.

El 80% de la serie se rodará en Pontevedra, Vigo y otros escenarios de las Rías Baixas. La grabación en la ciudad del Lérez se prolongará hasta marzo.

«Todo va según lo previsto y estamos encantados con la colaboración también de los vecinos», explica. Un entusiasmo que se contagia al equipo de figuración, pues «es todo novedad y afrontan con mucha ilusión cada jornada».

«ESTAMOS MUY FELICES DE ESTAR AQUÍ»

«Estamos muy felices de estar aquí, yo, los actores que no conocían las Rías Baixas, y tuvimos suerte hasta ahora con el tiempo», ha comentado Teresa.

«Iremos ahora a Madrid, pararemos un par de semanas en Navidad y regresaremos a esta zona hasta marzo», ha confirmado Fernández Valdés respecto a los planes de rodaje.

PROTAGONIZADA POR JEAN RENO Y AURA GARRIDO

Según han avanzado desde Amazon ‘Un asunto privado’ es una «trepidante y divertida serie de aventuras en la que se entremezcla el misterio, el humor y la acción».

Jean Reno (‘León, el profesional’, ‘Azul profundo’) y Aura Garrido (‘El Ministerio del Tiempo’) protagonizan esta serie que ahora estará ambientada en la Galicia de finales de los años 40.

A lo largo de sus ocho episodios se cuenta como «una atrevida joven de clase alta con alma de policía», Marina Quiroga, se propone dar caza a un asesino en serie que acecha desde hace meses la ciudad y lo hace con la ayuda de su fiel mayordomo, Héctor, «un hombre discreto y servicial cuya sensibilidad y audacia le sitúa siempre en el punto clave de la investigación».

La serie ha sido creada por la propia Teresa Fernández-Valdés junto a Ramón Campos y Gema R. Neira, y está dirigida por David Pinillos y María Ripoll.

últimas noticias

Unos 48.000 niños sufren riesgo de pobreza en Galicia, una cifra a la baja pero «preocupante» en comparación con la UE

La directora de la Plataforma de Organizacións de Infancia de Galicia, Inés Salteiro, ha...

La UDC abre una nueva convocatoria de becas para incorporar estudiantes a proyectos de investigación interdisciplinares

El Centro Interdisciplinar de Química y Biología (CICA) de la Universidade da Coruña (UDC)...

Autorizada una planta solar fotovoltaica de 1 MW para destinar energía al centro logístico de Inditex en A Laracha

La Xunta ha otorgado autorización administrativa previa y de construcción para la instalación de...

Bouza (PSdeG) exige a la Xunta un plan de contingencia que evite «el colapso» de las urgencias del CHUS en verano

El diputado autonómico y secretario xeral del PSOE compostelano, Aitor Bouza, ha exigido a...

MÁS NOTICIAS

O Son do Camiño agota sus entradas para el viernes

El festival O Son do Camiño ha agotado sus entradas para la jornada del...

El Museo de Pontevedra explora la memoria de la emigración con la nueva intervención artística de Ira Lombardía

El Museo de Pontevedra abrirá al público este viernes la propuesta de arte contemporáneo...

Las obras de Bach para órgano sonarán en la Catedral de Santiago de la mano de Juan de la Rubia en un proyecto bianual

La Catedral de Santiago iniciará el próximo otoño un proyecto de largo recorrido ideado...