InicioActualidadDeclaran el Castro de Santa María de Cervantes Bien de Interés Cultural...

Declaran el Castro de Santa María de Cervantes Bien de Interés Cultural Nacional

Publicada el


El Ministerio de Cultura y Deportes ha incluido el poblado castreño de Santa María, en el municipio de Cervantes (Lugo), en el registro de Bienes de Interés Cultural de España, según ha informado este jueves la subdelegada del Gobierno, Isabel Rodríguez.

La identificación del Castro como BIC nacional «contribuirá a mejorar la población del poblado y a ampliar los numerosos atractivos que ya ofrece la comarca de los Ancares», le ha asegurado la representante del Ejecutivo central al alcalde de Cervantes, Benigno Gómez, a quien también ha felicitado.

Esta declaración se produce después de que la Xunta registrase, el 10 de octubre de este mismo año, el Castro de Santa María como Bien de Interés Cultural en la categoría de Zona Arqueológica.

últimas noticias

El servicio de taxi a demanda en el rural de Lugo empezará a funcionar este lunes

El servicio municipal de transporte rural a demanda de Lugo comenzará a funcionar el...

La filóloga Kathleen March y el edafólogo Francisco Díaz-Fierros, medallas de honor del Consello da Cultura Galega

La filóloga estadounidense Kathleen March y el edafólogo Francisco Díaz-Fierros serán reconocidos con las...

Unos 5.000 médicos de toda España piden en Madrid la dimisión de Mónica García y un Estatuto Marco propio

Un total de 5.000 médicos y facultativos, según datos de la Delegación del Gobierno,...

(AM)Sucesos.- Arde una lancha en el puerto de Camariñas (A Coruña)

Una lancha ha ardido esta madrugada en el puerto del municipio coruñés de Camariñas....

MÁS NOTICIAS

La filóloga Kathleen March y el edafólogo Francisco Díaz-Fierros, medallas de honor del Consello da Cultura Galega

La filóloga estadounidense Kathleen March y el edafólogo Francisco Díaz-Fierros serán reconocidos con las...

La Orquesta Sinfónica de Galicia homenajeará a John Williams el 27 de febrero en A Coruña

La Orquesta Sinfónica de Galicia ha anunciado un concierto homenaje a la figura de...

Pedro Blanco aborda con la Irmandade Xurídica Galega la extensión del uso de la lengua gallega en la Policía Nacional

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, se ha reunido con la directiva...