InicioCULTURALa RAG vuelve a aplazar el pleno del Día das Letras y...

La RAG vuelve a aplazar el pleno del Día das Letras y se anula en Santiago una lectura de la obra de Carvalho Calero

Publicada el


La Real Academia Galega (RAG) ha anunciado que finalmente no se celebrará este sábado, 31 de octubre, el pleno extraordinario del Día das Letras Galegas dedicado a Ricardo Carvalho Calero, que iba a desarrollarse a partir de las 12,00 horas en la sede de la institución, en la Rúa Tabernas, 11, de A Coruña.

La decisión se toma tras el anuncio de las autoridades del cierre perimetral de las ciudades galegas debido al agravamiento de al pandemia y el acto queda pospuesto a la espera de conocer cómo evoluciona la situación sanitaria.

Ya en abril la pandemia obligó a la RAG a posponer el pleno extraordinario que se celebra tradicionalmente el 17 de mayo hasta el mes de octubre, una medida inédita y sin precedentes en la historia de las Letras Galegas.

La fecha elegida entonces para celebrar el pleno era este sábado 31 de octubre, justo el día después de la conmemoración del 110 aniversario del nacimiento del intelectual ferrolano.

LECTURA CONTINUADA

Asimismo, para este viernes ha quedado anulado el acto de lectura continuada de la principal obra narrativa de Carvalho Calero ‘Scórpio’ iniciada por la nieta de Carvalho Calero, Margarida Cela.

Este acto, previsto para la tarde este viernes, iba a tener lugar en el Salón Noble de la USC, en Fonseca, y contaba con la presencia del presidente del Parlamento, Miguel Santalices.

últimas noticias

Una explosión de gas en un edificio en Santiago deja herido de consideración a un hombre, que sufrió quemaduras

Un hombre ha resultado herido de consideración tras producirse una explosión de gas en...

Localizado un senderista sorprendido por la nieve en Vilar de Barrio (Ourense)

Un equipo de los Grupos de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) ha localizado...

El PP tilda de «farsante» a la alcaldesa por anunciar que Santiago será candidata a capital europea de la Ciencia

La concejala del PP de Santiago Olaya Otero ha calificado este sábado de "farsante"...

La Xunta mejora y amplía las infraestructuras de abastecimiento de agua en Palas de Rei (Lugo) por casi 100.000 euros

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha visitado este sábado...

MÁS NOTICIAS

La RAG saca a la luz ‘Rimas populares de Galicia’, la obra frustrada que Murguía no consiguió publicar en vida

La Real Academia Galega (RAG) sacará a la luz 'Rimas populares de Galicia', de...

La Xunta celebra el Día de la Ilustración con la apertura de una muestra sobre Siro López, autor homenajeado este año

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, acompañado por el director...

Lola Indigo, Guitarricadelafuente y Biffy Clyro se unen al cartel de O Son de Camiño de 2026

Lola Indigo, Guitarricadelafuente, Biffy Clyro y Afrojack, entre otros, completan el cartel de la...