InicioCULTURALa Mostra de Cinema Periférico clausura su undécima edición llegando a más...

La Mostra de Cinema Periférico clausura su undécima edición llegando a más de 56 países

Publicada el


La Mostra de Cinema Periférico (S8) ha clausurado su undécima edición, un mes después de su inicio y tras finalizar su taller de inclusión social Xpresa, en un año en el que sus propuestas han llegado a más de 56 países.

«Una edición que generó de nuevo un punto de encuentro e inspiración para profesionales de la creación y en la que se combinaron diversas performances, encuentros y proyecciones en la ciudad de A Coruña con una serie de formatos de producción propia diseñados para su emisión a través de la web y las redes sociales del festival», remarcan los organizadores.

Con el nuevo formato dual ideado para esta edición, en la que se agotaron las entradas en todas las sesiones presenciales, los promotores de la Mostra explica que han querido reivindicar «su espíritu divulgativo llegando a todos los los rincones de la red con contenidos en gallego, castellano e inglés».

«Lo hizo a través de propuestas online innovadoras que atendieron a la capacidad de reacción que pedía la situación actual», apuntan sobre el contexto de pandemia.

Los responsables de la Mostra de Cinema Periférico, que celebrará su próxima edición del 28 de mayo al 6 de junio del 2021, avanzan que «continuarán trabajando en nuevos formatos para convertirse de nuevo en epicentro de la creación cinematográfica de vanguardia».

últimas noticias

La Navidad será fría, con máximas entre 5 y 10 grados menos de lo normal en la meseta norte

La primera semana de las fiestas navideñas transcurrirá con ambiente frío, con temperaturas más...

El BNG insta al Gobierno central a ejecutar un ‘plan de humanización’ en A Escravitude, Padrón: ‘Demanda histórica’

El BNG ha instado al Gobierno central a poner en marcha un 'plan integral...

Consello.- El Gobierno gallego considera que los resultados de Extremadura ratifican que «el sanchismo llegó a su fin»

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, quien ha presidido la reunión...

El PP de A Coruña ve «un patrón de conducta» de acoso laboral, por lo que insiste en exigir la dimisión de Inés Rey

El portavoz del PP de A Coruña, Miguel Lorenzo, ha vuelto a exigir la...

MÁS NOTICIAS

Más de 34.000 personas visitaron la exposición ‘Wonderland’, de Annie Leibovitz

Más de 34.000 personas han visitado la exposición 'Wonderland', de la fotógrafa Annie Leibovitz,...

Rodrigo Cuevas actuará el 30 de abril en el Coliseum de A Coruña

El cantante asturiano Rodrigo Cuevas ha anunciado las fechas de su última gira 'La...

Fallece el actor Celso Bugallo a los 78 años

El actor Celso Bugallo (Sanxenxo, 1947) ha fallecido este fin de semana a los...