El claustro del edificio Sarmiento del Museo de Pontevedra acoge desde este jueves 29 de octubre hasta el 24 de enero la exposición ‘De mestras e mestrados’, con trabajos de profesores y antiguos alumnos, con la que la Facultad de Bellas Artes celebra su 30 aniversario.

El decano de Bellas Artes, Xosé Manuel Buxán, ejerce de comisario de esta exposición que recoge los trabajos de ocho docentes y ocho estudiantes de la facultad pontevedresa.

Buxán ha destacado durante la inauguración de esta muestra que con ella «quería construir un relato a partir de nuestras profesoras artistas, que tienen carreras consolidadas y que han expuesto en centros de referencia nacional e internacional».

Esta exposición se verá complementada por la edición de un catálogo. Loreto Blanco e Abi Castillo, Mar Caldas e Milo Arias, Marisa Fernández e Cristian Benítez, Almudena Fernández Fariña e Isabel Flores, Yolanda Herránz e Celeste Garrido, Anne Heyvaert e Yatir Fernández, Chelo Matesanz e Xoana Pascual Pousa e Mónica Ortuzar e Amaya González son las protagonistas de este diálogo artístico.

El acto de apertura celebrado este jueves ha contado también con la intervención del vicerrector del campus, Jorge Soto, que puso en valor a importancia de «reivindicar la cultura y la creatividad como algo necesario para salir de esta pandemia», así como en el papel que en este campo juega en Pontevedra Bellas Artes, «una facultad absolutamente enraizada en el quehacer diario de la ciudad».

Vicerrector y decano han subrayado también la importancia que para la institución académica tiene la colaboración con el Museo de Pontevedra, como también ha hecho su director, Xosé Manuel Rey, que ha destacado el «interesante diálogo intergeneracional» que esta muestra articula.