InicioCULTURAAmigos de la Ópera de Santiago y la Real Filharmonía estrenan el...

Amigos de la Ópera de Santiago y la Real Filharmonía estrenan el 5 de noviembre en Compostela ‘Orfeo y Eurídice’

Publicada el


La Asociación de Amigos de la Ópera de Santiago y la Real Filharmonía de Galicia estrenarán el próximo 5 de noviembre en el Auditorio de Galicia la ópera ‘Orfeo y Eurídice’, coproducida por ambas entidades.

Para este estreno, el Auditorio ha adaptado sus accesos y su capacidad a las restricciones de aforos marcadas por las autoridades sanitarias, tal y como se recoge en la normativa que se puede consultar en el web www.compostelacultura.gal. Lo mismo pasará encima del escenario, donde el Coro de la Orquesta Sinfónica de Galicia formará parte de esta adaptación de la famosa ópera de Gluck, pero subirá a las tablas dada la imposibilidad de cumplir con las medidas de distancia social pertinentes. Sus integrantes grabaron con anterioridad en A Coruña sus intervenciones en una sesión en la que se emplearon también mascarillas de protección.

De este modo, se integrarán las voces solistas y los instrumentos en directo con la grabación ‘en diferido’ del Coro de la Orquesta Sinfónica. Se trata de una experiencia novedosa que no cuenta con precedentes en España, han explicado los Amigos de la Ópera.

Por otra parte, dos de los tres papeles principales de este espectáculo serán representados por las ganadoras del II Concurso de Cuanto Compostela Lírica, organizado por la Asociación de Amigos de la Ópera de Santiago: la cantante ucraniana Olga Syniakova en el rol de Orfeo y la portuguesa Beatriz de Sousa en el rol de Amore.

últimas noticias

La Xunta destaca la modernización de los negocios reconocidos con los Premios do Comercio Galego

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, ha clausurado este miércoles la...

Herido un trabajador al que le cayó una pared encima en As Neves (Pontevedra)

Un operario ha resultado herido este miércoles tras caerle encima una pared mientras trabajaba...

La borrasca Claudia deja más de 200 incidencias en Galicia, la mayoría por caída de árboles en carreteras

La borrasca Claudia ha dejado en las últimas horas más de 200 incidencias en...

Fallece una persona en una colisión entre dos turismos y un camión en Culleredo (A Coruña)

Una persona ha perdido la vida y otra ha resultado herida este miércoles tras...

MÁS NOTICIAS

Seis municipios fomentarán a través de las ‘regueifas’ la lengua gallega y la conexión entre generaciones

Un total de seis ayuntamientos -- Santiago, Ames, Arzúa, Carballo, Pontevedra y Teo --...

RAG y Fundación Barrié abren la campaña para elegir ‘Palabra do Ano’ y recogerán propuestas hasta el 1 de diciembre

La Real Academia Galega y la Fundación Barrié han presentado este martes en Lugo...

José Tomé ensalza el Centro de Galicia de Buenos Aires: «Un símbolo vivo de la Galicia universal»

El presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé Roca, ha recorrido este lunes...