La Asociación de Amigos de la Ópera de Santiago y la Real Filharmonía de Galicia estrenarán el próximo 5 de noviembre en el Auditorio de Galicia la ópera ‘Orfeo y Eurídice’, coproducida por ambas entidades.
Para este estreno, el Auditorio ha adaptado sus accesos y su capacidad a las restricciones de aforos marcadas por las autoridades sanitarias, tal y como se recoge en la normativa que se puede consultar en el web www.compostelacultura.gal. Lo mismo pasará encima del escenario, donde el Coro de la Orquesta Sinfónica de Galicia formará parte de esta adaptación de la famosa ópera de Gluck, pero subirá a las tablas dada la imposibilidad de cumplir con las medidas de distancia social pertinentes. Sus integrantes grabaron con anterioridad en A Coruña sus intervenciones en una sesión en la que se emplearon también mascarillas de protección.
De este modo, se integrarán las voces solistas y los instrumentos en directo con la grabación ‘en diferido’ del Coro de la Orquesta Sinfónica. Se trata de una experiencia novedosa que no cuenta con precedentes en España, han explicado los Amigos de la Ópera.
Por otra parte, dos de los tres papeles principales de este espectáculo serán representados por las ganadoras del II Concurso de Cuanto Compostela Lírica, organizado por la Asociación de Amigos de la Ópera de Santiago: la cantante ucraniana Olga Syniakova en el rol de Orfeo y la portuguesa Beatriz de Sousa en el rol de Amore.