InicioCULTURAXacobeo.- Lucía Pérez, nueva embajadora del Camino en Triacastela (Lugo): "Llevaré siempre...

Xacobeo.- Lucía Pérez, nueva embajadora del Camino en Triacastela (Lugo): «Llevaré siempre el Camino en mi corazón»

Publicada el


La cantante Lucía Pérez ha sido nombrada este domingo nueva embajadora de Triacastela (Lugo) para la promoción del Camino de Santiago a su paso por el municipio. «Llevaré siempre el Camino en mi corazón a todos los lugares que vaya a través de mi música y de mi persona, y ahora, por supuesto, a Triacastela también», ha expresado.

Durante un acto en el Ayuntamiento en el que han participado la alcaldesa, Olga Iglesias, y el delegado de la Xunta en Lugo, Javier Arias, la arista ha rememorado los «40 días desde Roncesvalles» que le llevó la ruta jacobea.

Desde entonces, ha confesado, «todo lo que venga de la mano del Camino para mí es muy especial». Además, ha manifestado que le hace «muy feliz» recibir la distinción de embajadora de de una localidad que considera «casi como su casa».

En concreto, este nombramiento parte del proyecto ‘O Camiño a Bocados-My Way’, promovido por la Asociación Xóvenes Emprendedores Lucenses (AXEL) en el marco de la campaña ‘O teu Xacobeo’ de la Xunta, y pretende promocionar las diferentes rutas a su paso por la provincia.

‘O Camiño a Bocados’ busca destacar la gastronomía y el patrimonio natural y cultural de las zonas por las que discurren los caminos de Santiago con diferentes acciones de promoción. Así, incluye el nombramiento de un embajador por cada municipio participante –Samos, Castroverde, Trabada, Baleira, Barreiros, Lourenzá y Triacastela–.

En este contexto, la alcaldesa triacastelana ha remarcado que su municipio tiene «mucho que ofrecer», con sabores «capaces de conquistar los paladares más selectos». «Estamos seguros de que nuestra embajadora Lucía Pérez sabrá llevarlos por el mundo adelante para que la gente venga a Triacastela y los pueda probar», ha subrayado.

La cantante, además de recoger una figura que representa la naturaleza por la que discurren las distintas rutas del Camino, ha recibido un lote de productos típicos de manos de la regidora y el libro ‘Triacastela, Refugio Real’, sobre la historia del municipio.

últimas noticias

‘Sirat’ arrebata el Mestre Mateo a Mejor Película a ‘Antes de Nós’, que iguala el récord histórico de premios

'Sirat' se ha alzado con el premio a Mejor Película en los XXIV Premios...

Abierto desde este martes y hasta el 8 de mayo el plazo de presentación de propuestas para la senda peatonal Tarrío-Arén

La Xunta de Galicia ha comunicado este sábado la apertura, desde el 24 de...

Cientos de personas alzan sus llaves en Vigo para pedir medidas frente a la situación de «emergencia habitacional»

Varios centenares de personas han participado esta tarde en Vigo en una manifestación que...

Las Illas Atlánticas acogerán rutas guiadas y actividades gratuitas durante la Semana Santa

La Xunta de Galicia ha avanzado este sábado que las Illas Atlánticas acogerán distintas...

MÁS NOTICIAS

‘Sirat’ arrebata el Mestre Mateo a Mejor Película a ‘Antes de Nós’, que iguala el récord histórico de premios

'Sirat' se ha alzado con el premio a Mejor Película en los XXIV Premios...

El Museo de Pontevedra incorpora un dibujo de Castelao que hizo a los pocos días de llegar a Buenos Aires, en 1940

La Diputación de Pontevedra ha incorporado a la colección del Museo de la localidad...

La Asociación de Periodistas de Galicia concede al escritor ourensano Alfredo Conde el Premio José Luis Alvite

La Asociación de Periodistas de Galicia (APG) ha concedido el Premio José Luis Alvite...