InicioCULTURAXacobeo.- Lucía Pérez, nueva embajadora del Camino en Triacastela (Lugo): "Llevaré siempre...

Xacobeo.- Lucía Pérez, nueva embajadora del Camino en Triacastela (Lugo): «Llevaré siempre el Camino en mi corazón»

Publicada el


La cantante Lucía Pérez ha sido nombrada este domingo nueva embajadora de Triacastela (Lugo) para la promoción del Camino de Santiago a su paso por el municipio. «Llevaré siempre el Camino en mi corazón a todos los lugares que vaya a través de mi música y de mi persona, y ahora, por supuesto, a Triacastela también», ha expresado.

Durante un acto en el Ayuntamiento en el que han participado la alcaldesa, Olga Iglesias, y el delegado de la Xunta en Lugo, Javier Arias, la arista ha rememorado los «40 días desde Roncesvalles» que le llevó la ruta jacobea.

Desde entonces, ha confesado, «todo lo que venga de la mano del Camino para mí es muy especial». Además, ha manifestado que le hace «muy feliz» recibir la distinción de embajadora de de una localidad que considera «casi como su casa».

En concreto, este nombramiento parte del proyecto ‘O Camiño a Bocados-My Way’, promovido por la Asociación Xóvenes Emprendedores Lucenses (AXEL) en el marco de la campaña ‘O teu Xacobeo’ de la Xunta, y pretende promocionar las diferentes rutas a su paso por la provincia.

‘O Camiño a Bocados’ busca destacar la gastronomía y el patrimonio natural y cultural de las zonas por las que discurren los caminos de Santiago con diferentes acciones de promoción. Así, incluye el nombramiento de un embajador por cada municipio participante –Samos, Castroverde, Trabada, Baleira, Barreiros, Lourenzá y Triacastela–.

En este contexto, la alcaldesa triacastelana ha remarcado que su municipio tiene «mucho que ofrecer», con sabores «capaces de conquistar los paladares más selectos». «Estamos seguros de que nuestra embajadora Lucía Pérez sabrá llevarlos por el mundo adelante para que la gente venga a Triacastela y los pueda probar», ha subrayado.

La cantante, además de recoger una figura que representa la naturaleza por la que discurren las distintas rutas del Camino, ha recibido un lote de productos típicos de manos de la regidora y el libro ‘Triacastela, Refugio Real’, sobre la historia del municipio.

últimas noticias

Sucesos.- Herido el conductor de una furgoneta que quedó atrapado tras chocar con un camión en Castro de Rei (Lugo)

El conductor de una furgoneta ha resultado herido al chocar con un camión en...

Cluergal y Xunta coinciden en que Galicia reúne las condiciones para liderar la revolución del hidrógeno verde

La Xunta y el Clúster de Energías Renovables de Galicia (Cluergal) han coincidido en...

La CIG denuncia discriminación en la carrera profesional a sus trabajadoras en reducción de jornada para conciliar

La CIG denuncia que la Xunta discrimina en la carrera profesional a sus trabajadoras...

Desciende el alquiler en A Coruña como mercado tensionado, con un aumento del 2,63% en 2025 frente al 16% en 2024

El precio del alquiler en la vivienda en A Coruña, una vez declarada la...

MÁS NOTICIAS

La Diputación de A Coruña financia casi 70 festivales en la provincia

El departamento de Cultura de la Diputación de A Coruña ha hecho pública la...

Fallece en Vigo el pintor ourensano Antón Pulido a los 81 años de edad

El pintor, grabador y gestor cultural Antón Pulido ha fallecido en las últimas horas...

El OUFF reconocerá a Charo López con el Premio Especial y a José Manuel Lorenzo con el Premio Chano Piñeiro

El Ourense Film Festival (OUFF) reconocerá a la actriz Charo López con el Premio...