InicioCULTURAXacobeo.- Lucía Pérez, nueva embajadora del Camino en Triacastela (Lugo): "Llevaré siempre...

Xacobeo.- Lucía Pérez, nueva embajadora del Camino en Triacastela (Lugo): «Llevaré siempre el Camino en mi corazón»

Publicada el


La cantante Lucía Pérez ha sido nombrada este domingo nueva embajadora de Triacastela (Lugo) para la promoción del Camino de Santiago a su paso por el municipio. «Llevaré siempre el Camino en mi corazón a todos los lugares que vaya a través de mi música y de mi persona, y ahora, por supuesto, a Triacastela también», ha expresado.

Durante un acto en el Ayuntamiento en el que han participado la alcaldesa, Olga Iglesias, y el delegado de la Xunta en Lugo, Javier Arias, la arista ha rememorado los «40 días desde Roncesvalles» que le llevó la ruta jacobea.

Desde entonces, ha confesado, «todo lo que venga de la mano del Camino para mí es muy especial». Además, ha manifestado que le hace «muy feliz» recibir la distinción de embajadora de de una localidad que considera «casi como su casa».

En concreto, este nombramiento parte del proyecto ‘O Camiño a Bocados-My Way’, promovido por la Asociación Xóvenes Emprendedores Lucenses (AXEL) en el marco de la campaña ‘O teu Xacobeo’ de la Xunta, y pretende promocionar las diferentes rutas a su paso por la provincia.

‘O Camiño a Bocados’ busca destacar la gastronomía y el patrimonio natural y cultural de las zonas por las que discurren los caminos de Santiago con diferentes acciones de promoción. Así, incluye el nombramiento de un embajador por cada municipio participante –Samos, Castroverde, Trabada, Baleira, Barreiros, Lourenzá y Triacastela–.

En este contexto, la alcaldesa triacastelana ha remarcado que su municipio tiene «mucho que ofrecer», con sabores «capaces de conquistar los paladares más selectos». «Estamos seguros de que nuestra embajadora Lucía Pérez sabrá llevarlos por el mundo adelante para que la gente venga a Triacastela y los pueda probar», ha subrayado.

La cantante, además de recoger una figura que representa la naturaleza por la que discurren las distintas rutas del Camino, ha recibido un lote de productos típicos de manos de la regidora y el libro ‘Triacastela, Refugio Real’, sobre la historia del municipio.

últimas noticias

Rural.- (AM2) Productores, industria y distribución, entre los 42 comparecientes en la comisión de estudio de la leche

Representantes de los productores, del ámbito de consumidores, de las industrias, de la distribución,...

Rural.- (AM) Productores, industria y distribución, entre los 42 comparecientes en la comisión de estudio de la leche

Representantes de los productores, del ámbito de consumidores, de las industrias, de la distribución,...

Sucesos.- Evacuado un hombre tras el incendio de una casa en A Guarda (Pontevedra)

Un hombre ha sido evacuado tras el incendio registrado en una vivienda de dos...

Administradores de Fincas alertan del «colapso» en las reparaciones de las comunidades por falta de profesionales

El Colegio Oficial de Administradores de Fincas de Galicia (Coafga) ha alertado del "colapso"...

MÁS NOTICIAS

La Xunta contempla modificar la legislación sobre el gallego y se abre a negociar su presencia en la educación

La propuesta de la Xunta para actualizar el Plan Xeral de Normalización da Lingua...

La Xunta pone en valor las más de 3.600 actividades de ‘Para gustos, cultura’ y la oposición lamenta que no haya novedad

La Xunta de Galicia ha puesto en valor este miércoles las más de 3.600...

BNG pide mejorar la oferta formativa del gallego y Xunta reivindica los «miles de contenidos» disponibles

El BNG ha pedido este miércoles a la Xunta mejoras en la oferta formativa...