InicioCULTURALa representación teatral de 'Fariña' continuará en Madrid desde el 17 de...

La representación teatral de ‘Fariña’ continuará en Madrid desde el 17 de diciembre hasta el 31 de enero

Publicada el


La obra de teatro de ‘Fariña’, ambientada en el libro del periodista Nacho Carretero, continuará representándose en Madrid en el Teatro Cofidis Alcázar de Madrid desde el 17 de diciembre hasta el 31 de enero de miércoles a domingo, después de haber pasado por las Naves del Español de la capital.

Tras 22 funciones en Naves del Español de Madrid, la obra se representará en el Teatro Cofidis Alcázar situado en pleno centro de la capital española gracias al acuerdo entre las productoras del espectáculo Ainé Producións, Undodez y Oqueteño Medio, la distribuidora Matel Cultura y la promotora LETSGO.

La obra está dirigida por Tito Asorey y cuenta con la dramaturgia de José L. Prieto sobre el polémico y exitoso libro del periodista Nacho Carretero. El elenco está formado por Xosé A. Touriñán, Marcos Pereiro, María Vázquez, Cris Iglesias, Sergio Zearreta y Victor Duplá. Además, cuenta con música en directo compuesta por el grupo compostelano ‘Novedades Carminha’.

El periodista Nacho Carretero narró en su libro la historia del narcotráfico en Galicia en las últimas décadas del pasado siglo. Este ensayo se vio envuelto en una polémica después de que un juez ordenara su embargo tras la denuncia del exalcalde de O Grove por relacionarle con el narcotráfico. Finalmente, en 2018 la Audiencia Provincial de Madrid levantó el secuestro de este libro.

Durante 100 minutos de obra, el elenco se mete en el papel de la tragedia del narcotráfico y anteriormente el tráfico de Winston de batea que se daba en este territorio gallego. «Un viaje en el tiempo desde una óptica próxima, real y familiar, con la sensación y la reflexión que el espectador hace al salir del teatro, llegando a adquirir una eficacia inédita», señalan desde la productora.

últimas noticias

Sucesos.- Liberada una mujer que fue retenida por su compañero de piso en Lugo

Una mujer, que se encontraba retenida por su compañero de piso, fue liberada por...

Ana Alvite liderará las Xuventudes Socialistas de Galicia, tras confirmarse como única candidata

Ana Alvite García, enfermera ribeirense de 25 años de edad, asumirá la secretaría xeral...

TK Elevator recibe el ‘Elevator World’ a mejor proyecto del año por la estación intermodal de Santiago

TK Elevator ha sido galardonada como Mejor Proyecto del Año 2026, en la categoría...

El Consejo de Ministros aprueba este martes el nuevo Plan Estatal de Vivienda, que blinda la vivienda pública

El Consejo de Ministros aprobará este martes el Plan Estatal de Vivienda 2026-2030, que...

MÁS NOTICIAS

La campaña ‘Toponimízate’ visitará 12 ayuntamientos para promover la recolecta colectiva de topónimos tradicionales

La campaña de divulgación de la toponimia gallega 'Toponimízate' volverá recorrer Galicia este 2026...

Ángel Santos, que estrena en cines ‘Así chegou a noite’ el día 30, protagoniza una retrospectiva en el festival Bafici

El director gallego Ángel Santos (Pontevedra, 1976) estrenará en cines el 30 de abril...

Celtas Cortos celebrará sus 40 años de carrera en las fiestas de verano de Ferrol

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, ha confirmado este lunes la primera...