InicioCULTURALa representación teatral de 'Fariña' continuará en Madrid desde el 17 de...

La representación teatral de ‘Fariña’ continuará en Madrid desde el 17 de diciembre hasta el 31 de enero

Publicada el


La obra de teatro de ‘Fariña’, ambientada en el libro del periodista Nacho Carretero, continuará representándose en Madrid en el Teatro Cofidis Alcázar de Madrid desde el 17 de diciembre hasta el 31 de enero de miércoles a domingo, después de haber pasado por las Naves del Español de la capital.

Tras 22 funciones en Naves del Español de Madrid, la obra se representará en el Teatro Cofidis Alcázar situado en pleno centro de la capital española gracias al acuerdo entre las productoras del espectáculo Ainé Producións, Undodez y Oqueteño Medio, la distribuidora Matel Cultura y la promotora LETSGO.

La obra está dirigida por Tito Asorey y cuenta con la dramaturgia de José L. Prieto sobre el polémico y exitoso libro del periodista Nacho Carretero. El elenco está formado por Xosé A. Touriñán, Marcos Pereiro, María Vázquez, Cris Iglesias, Sergio Zearreta y Victor Duplá. Además, cuenta con música en directo compuesta por el grupo compostelano ‘Novedades Carminha’.

El periodista Nacho Carretero narró en su libro la historia del narcotráfico en Galicia en las últimas décadas del pasado siglo. Este ensayo se vio envuelto en una polémica después de que un juez ordenara su embargo tras la denuncia del exalcalde de O Grove por relacionarle con el narcotráfico. Finalmente, en 2018 la Audiencia Provincial de Madrid levantó el secuestro de este libro.

Durante 100 minutos de obra, el elenco se mete en el papel de la tragedia del narcotráfico y anteriormente el tráfico de Winston de batea que se daba en este territorio gallego. «Un viaje en el tiempo desde una óptica próxima, real y familiar, con la sensación y la reflexión que el espectador hace al salir del teatro, llegando a adquirir una eficacia inédita», señalan desde la productora.

últimas noticias

Termina la huelga de basuras en Vigo después de que la plantilla haya aprobado el acuerdo alcanzado este miércoles

La plantilla del servicio de recogida de basuras de Vigo ha puesto fin a...

Stoned at Pompeii, Galician Army, Antía Muíño y Hugo Guezeta, entre los premios Martín Códax da Música 2026

El Pazo da Cultura de Pontevedra ha acogido este miércoles la gala de los...

Dolores Vilavedra, nueva presidenta del Consello da Cultura Galega

La Catedrática de Literatura Gallega Dolores Vilavedra ha sido elegida este miércoles nueva presidenta...

El Ministerio de Trabajo destina 196 millones a Galicia para el desarrollo de políticas activas de empleo

El Ministerio de Trabajo destinará 196 millones de euros a Galicia para el desarrollo...

MÁS NOTICIAS

Stoned at Pompeii, Galician Army, Antía Muíño y Hugo Guezeta, entre los premios Martín Códax da Música 2026

El Pazo da Cultura de Pontevedra ha acogido este miércoles la gala de los...

Dolores Vilavedra, nueva presidenta del Consello da Cultura Galega

La Catedrática de Literatura Gallega Dolores Vilavedra ha sido elegida este miércoles nueva presidenta...

Dos de los candidatos a la dirección del CGAC denuncian un proceso «arbitrario» y ponen sobre la mesa su currículo

La polémica generada por los cambios en la elección de la nueva dirección del...