InicioCULTURALa representación teatral de 'Fariña' continuará en Madrid desde el 17 de...

La representación teatral de ‘Fariña’ continuará en Madrid desde el 17 de diciembre hasta el 31 de enero

Publicada el


La obra de teatro de ‘Fariña’, ambientada en el libro del periodista Nacho Carretero, continuará representándose en Madrid en el Teatro Cofidis Alcázar de Madrid desde el 17 de diciembre hasta el 31 de enero de miércoles a domingo, después de haber pasado por las Naves del Español de la capital.

Tras 22 funciones en Naves del Español de Madrid, la obra se representará en el Teatro Cofidis Alcázar situado en pleno centro de la capital española gracias al acuerdo entre las productoras del espectáculo Ainé Producións, Undodez y Oqueteño Medio, la distribuidora Matel Cultura y la promotora LETSGO.

La obra está dirigida por Tito Asorey y cuenta con la dramaturgia de José L. Prieto sobre el polémico y exitoso libro del periodista Nacho Carretero. El elenco está formado por Xosé A. Touriñán, Marcos Pereiro, María Vázquez, Cris Iglesias, Sergio Zearreta y Victor Duplá. Además, cuenta con música en directo compuesta por el grupo compostelano ‘Novedades Carminha’.

El periodista Nacho Carretero narró en su libro la historia del narcotráfico en Galicia en las últimas décadas del pasado siglo. Este ensayo se vio envuelto en una polémica después de que un juez ordenara su embargo tras la denuncia del exalcalde de O Grove por relacionarle con el narcotráfico. Finalmente, en 2018 la Audiencia Provincial de Madrid levantó el secuestro de este libro.

Durante 100 minutos de obra, el elenco se mete en el papel de la tragedia del narcotráfico y anteriormente el tráfico de Winston de batea que se daba en este territorio gallego. «Un viaje en el tiempo desde una óptica próxima, real y familiar, con la sensación y la reflexión que el espectador hace al salir del teatro, llegando a adquirir una eficacia inédita», señalan desde la productora.

últimas noticias

Prosigue el control del caudal de los ríos gallegos, con 13 de ellos en nivel naranja

Prosigue el control y seguimiento del caudal de los ríos gallegos, dentro del Plan...

Aparece el cuerpo sin vida de una persona en el embalse de Ventosela, en Ribadavia (Ourense)

El cuerpo sin vida de una persona ha sido hallado en el embalse de...

El BNG reclamará a la Xunta un plan para frenar el «elevado número» de jóvenes que emigran en busca de oportunidades

El BNG ha avanzado que reclamará a la Xunta en el Pleno de esta...

Temporal.- Los cauces de la demarcación Miño-Sil siguen «estabilizados», con los embalses al 86% de su capacidad

El jefe de la oficina de planificación hidrológica de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil...

MÁS NOTICIAS

La Xunta iniciará este lunes la reparación de la Muralla de Lugo tras su derrumbe y revisará sus «puntos débiles»

La Xunta de Galicia iniciará este lunes los trabajos de reparación sobre el derrumbe...

Los Premios Youtubeiras+ otorgan sus galardones a los mejores creadores de contenido en gallego de 2025

Los Premios Youtubeiras+ han dado a conocer este viernes el palmarés de su novena...

Licitadas las obras de restauración de la fachada y el campanario de la iglesia de Nosa Señora da Laxe, en Vilasantar

La Xunta acaba de licitar las obras de restauración de la fachada y del...