InicioCULTURALa representación teatral de 'Fariña' continuará en Madrid desde el 17 de...

La representación teatral de ‘Fariña’ continuará en Madrid desde el 17 de diciembre hasta el 31 de enero

Publicada el


La obra de teatro de ‘Fariña’, ambientada en el libro del periodista Nacho Carretero, continuará representándose en Madrid en el Teatro Cofidis Alcázar de Madrid desde el 17 de diciembre hasta el 31 de enero de miércoles a domingo, después de haber pasado por las Naves del Español de la capital.

Tras 22 funciones en Naves del Español de Madrid, la obra se representará en el Teatro Cofidis Alcázar situado en pleno centro de la capital española gracias al acuerdo entre las productoras del espectáculo Ainé Producións, Undodez y Oqueteño Medio, la distribuidora Matel Cultura y la promotora LETSGO.

La obra está dirigida por Tito Asorey y cuenta con la dramaturgia de José L. Prieto sobre el polémico y exitoso libro del periodista Nacho Carretero. El elenco está formado por Xosé A. Touriñán, Marcos Pereiro, María Vázquez, Cris Iglesias, Sergio Zearreta y Victor Duplá. Además, cuenta con música en directo compuesta por el grupo compostelano ‘Novedades Carminha’.

El periodista Nacho Carretero narró en su libro la historia del narcotráfico en Galicia en las últimas décadas del pasado siglo. Este ensayo se vio envuelto en una polémica después de que un juez ordenara su embargo tras la denuncia del exalcalde de O Grove por relacionarle con el narcotráfico. Finalmente, en 2018 la Audiencia Provincial de Madrid levantó el secuestro de este libro.

Durante 100 minutos de obra, el elenco se mete en el papel de la tragedia del narcotráfico y anteriormente el tráfico de Winston de batea que se daba en este territorio gallego. «Un viaje en el tiempo desde una óptica próxima, real y familiar, con la sensación y la reflexión que el espectador hace al salir del teatro, llegando a adquirir una eficacia inédita», señalan desde la productora.

últimas noticias

La patronal del metal sitúa en un 55% el seguimiento de la huelga y lamenta la actuación de piquetes

Las patronales del sector del metal de la provincia de Pontevedra (Asime, Atra e...

Perfil.- Candia: de exalcaldesa de Mondoñedo a conquistar la capital de provincia para el PP después de 27 años

De regir una capital de provincia (del antiguo Reino de Galicia, eso sí) a...

Fillas de Cassandra convierte Pontevedra este sábado en una gran «tertúlia» para presentar su nuevo disco

El dúo vigués Fillas de Cassandra presentará este sábado 9 de mayo en el...

El TSXG confirma la pena de tres años y seis meses de cárcel para una mujer por ocultar cocaína en su sujetador en Vigo

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha confirmado la condena de tres...

MÁS NOTICIAS

Fillas de Cassandra convierte Pontevedra este sábado en una gran «tertúlia» para presentar su nuevo disco

El dúo vigués Fillas de Cassandra presentará este sábado 9 de mayo en el...

Caudal Fest 2026 bate récords en la venta de entradas diarias en sus primeras 24 horas

Caudal Fest 2026 ha firmado su mejor arranque de venta de entradas de día...

A Coruña conmemorará del 14 al 17 de mayo el Día das Letras Galegas con propuestas para todas las edades

El Ayuntamiento de A Coruña organizará del 14 al 17 de mayo una nueva...