InicioCULTURALa representación teatral de 'Fariña' continuará en Madrid desde el 17 de...

La representación teatral de ‘Fariña’ continuará en Madrid desde el 17 de diciembre hasta el 31 de enero

Publicada el


La obra de teatro de ‘Fariña’, ambientada en el libro del periodista Nacho Carretero, continuará representándose en Madrid en el Teatro Cofidis Alcázar de Madrid desde el 17 de diciembre hasta el 31 de enero de miércoles a domingo, después de haber pasado por las Naves del Español de la capital.

Tras 22 funciones en Naves del Español de Madrid, la obra se representará en el Teatro Cofidis Alcázar situado en pleno centro de la capital española gracias al acuerdo entre las productoras del espectáculo Ainé Producións, Undodez y Oqueteño Medio, la distribuidora Matel Cultura y la promotora LETSGO.

La obra está dirigida por Tito Asorey y cuenta con la dramaturgia de José L. Prieto sobre el polémico y exitoso libro del periodista Nacho Carretero. El elenco está formado por Xosé A. Touriñán, Marcos Pereiro, María Vázquez, Cris Iglesias, Sergio Zearreta y Victor Duplá. Además, cuenta con música en directo compuesta por el grupo compostelano ‘Novedades Carminha’.

El periodista Nacho Carretero narró en su libro la historia del narcotráfico en Galicia en las últimas décadas del pasado siglo. Este ensayo se vio envuelto en una polémica después de que un juez ordenara su embargo tras la denuncia del exalcalde de O Grove por relacionarle con el narcotráfico. Finalmente, en 2018 la Audiencia Provincial de Madrid levantó el secuestro de este libro.

Durante 100 minutos de obra, el elenco se mete en el papel de la tragedia del narcotráfico y anteriormente el tráfico de Winston de batea que se daba en este territorio gallego. «Un viaje en el tiempo desde una óptica próxima, real y familiar, con la sensación y la reflexión que el espectador hace al salir del teatro, llegando a adquirir una eficacia inédita», señalan desde la productora.

últimas noticias

Santalices defiende la necesidad de promover espacios de acuerdo en materia sanitaria, alejados de diferencias políticas

El presidente de la Cámara autonómica, Miguel Ángel Santalices Vieira, ha defendido la necesidad...

Eliance, empresa encargada de los helicópteros de la DGT y del 061, entra en preconcurso de acreedores, según CCOO

Eliance, empresa encargada de la patrulla de helicópteros de la Dirección General de Tráfico...

La comarca de Ourense soporta más de un tercio del tráfico que circula por carreteras de titularidad provincial

La comarca de Ourense, que acoge el 16% del total de la red provincial,...

Ovación de 20 minutos, lágrimas e himno gallego en la multitudinaria despedida a Beiras: «Galicia está contigo»

El féretro del histórico dirigente nacionalista Xosé Manuel Beiras, ataviado con la bandera de...

MÁS NOTICIAS

El festival Cineuropa cumple 40 años este otoño y anuncia una nueva edición del 6 al 22 de noviembre en Santiago

El festival Cineuropa cumplirá este otoño cuatro décadas de historia en Santiago de Compostela...

Netflix anuncia el rodaje de una miniserie inspirada en el caso Daniel Sancho, protagonizada por Martiño Rivas

Netflix ha anunciado este viernes que próximamente comenzará el rodaje de una miniserie de...

Iván Ferreiro y Xoel López, en el avance del Antorchas Festival 2027, en Albacete del 17 al 19 de junio

El Antorchas Festival 2027 contará con las actuaciones de Viva Suecia, Iván Ferreiro, Carlos...