La herramienta GaliciaLe, la plataforma de préstamo digital de las bibliotecas de la Xunta de Galicia, triplicó el número de usuarios desde el inicio de la pandemia.
Así lo ha explicado el Gobierno gallego este sábado con motivo de la celebración del día de las bibliotecas, que, en esta ocasión, tiene por objetivo visibilizar la importante función estas dotaciones culturales en el acceso a la cultura en cualquier lugar y circunstancias, como las derivadas de la pandemia.
En este sentido, desde que, en el confinamiento, el Gobierno gallego decidiese facilitar las condiciones de acceso, han empleado este portal cerca de 24.000 personas, de las cuales case 9.000 fueron nuevos usuarios. Se trata de una cifra que triplica la registrada en todo el pasado año, en el que el número de usuarios activos eran 7.300. Además, desde el mes de marzo también se incrementó la cifra de préstamos en un 20%, ata casi 68.000 ejemplares.
Además, la Xunta ha destacado que el número de personas que hicieron uso del catálogo en gallego creció «notablemente». Desde que empezó la crisis de la covid-19, los usuarios activos en lengua gallega son más del doble que los registrados el pasado año.
Este crecimiento en todos los indicadores ha propiciado que el Gobierno gallego esté reforzando el número de licencias, así como incorporando nuevos títulos con el objetivo de ofrecer una mayor variedad que dé respuesta a las necesidades de los lectores, mantener actualizada la plataforma y dar un mejor servicio.