InicioCULTURAAsociaciones de ocio nocturno de Galicia piden a la Xunta una hoja...

Asociaciones de ocio nocturno de Galicia piden a la Xunta una hoja de ruta que garantice «la vuelta al trabajo»

Publicada el


Representantes del ocio nocturno en Galicia han pedido establecer con la Xunta una hoja de ruta que garantice «la vuelta al trabajo» de una forma «paulatina, rápida y segura» y han reivindicado la seguridad que ofrece de su actividad frente a las reuniones privadas.

Los principales representantes del ocio nocturno en Galicia se han reunido este jueves de forma telemática, convocados por iniciativa de las asociaciones Hostalaría Compostela e Bares, Pubs e Discotecas de Santiago, para analizar la situación económica que atraviesa el sector por la pandemia de la covid-19 y poner en común propuestas y medidas.

Los representantes del ocio nocturno gallego afirman que su actividad es «segura» y que se llevan a cabo una serie de medidas de control, como el uso de la mascarilla, la distancia de seguridad o de el control de la capacidad, cuestión que «no ocurre en las reuniones de tipo privado» que, según señalan, «se están produciendo de forma masiva desde el cierre de sus negocios a mediados de agosto».

De hecho, censuran que, desde que se aprobó el cierre de los locales a la 1 de la madrugada, no se consiguió contener la propagación del virus, «sino todo lo contrario».

Los representantes del ocio nocturno gallego han acordado volver a reunirse próximamente para seguir analizando las demandas presentadas por las distintas entidades –tales como la solicitud de ayudas directas, la exención en las cuotas de la seguridad social y de tasas municipales y autonómicas hasta el verano de 2021 o la reducción del IVA hasta el 7%– y tratar de llegar a un consenso.

En la reunión por videoconferencia han participado, además de las entidades convocantes, representantes de las asociaciones provinciales de A Coruña, Lugo, Ourense y Pontevedra-Vigo; Galicia de Noite; la Asociación Galega de Salas de Música, Clubtura; y la Federación de Empresarios de salas de festas, baile e discotecas de Galicia.

últimas noticias

Rural.- (AM) Decretada la situación 2 por la proximidad de un incendio al núcleo de Fumaces, en Riós (Ourense)

Un incendio forestal declarado en la tarde de este sábado en el municipio ourensano...

Rescatado un menor en Mondariz-Balneario con síntomas de ahogamiento

Un menor fue rescatado de una piscina con síntomas de ahogamiento en la tarde...

Pesca.- El socialista Walter Pardo pide al Ministerio cambios en el sistema de cuotas de la sardina

El secretario de Pesca del PSdeG provincial de A Coruña, Walter Pardo, ha enviado...

La Diputación de Lugo participa en Monforte en los actos conmemorativos en honor de la Patrona

El diputado de Medio Ambiente, Carlos López, junto con el alcalde de Monforte, José...

MÁS NOTICIAS

El Museo de Pontevedra y la Fundación Bóveda depositan cáscaras de pino de A Caeira ante A derradeira leición do mestre

El Museo de Pontevedra acoge este lunes, 17 de agosto, "un evento de valor...

Los Concertos do Xacobeo encaran el segundo semestre con una amplia programación musical más allá del verano

Después de las grandes citas celebradas durante el primer semestre de 2026, la programación...

Tom Hadley, la histórica voz de Spandau Ballet, cierra este domingo las Noites de María Pita en A Coruña

Las Noites de María Pita se despedirán este domingo 16 de agosto con uno...