InicioCULTURAEncuentros y paseos guiados celebrarán el 35 aniversario de la declaración de...

Encuentros y paseos guiados celebrarán el 35 aniversario de la declaración de Compostela como Patrimonio de la Humanidad

Publicada el


La ciudad de Santiago de Compostela conmemora este año el 35 aniversario de su declaración como Patrimonio de la Humanidad por parte de la Unesco, una efeméride para la que el Consorcio de la ciudad va a promover, entre otras actividades, una serie de encuentros y paseos guiados dirigidos a la ciudadanía.

En concreto, este viernes arrancará el primero de los cuatro Encuentros Patrimoniales que se celebrarán en los centros socioculturales de la ciudad, en este caso en el de Conxo, de 20,00 a 21,00 horas. El martes será en el de Fontiñas, a la misma hora, mientras que el jueves 29 tendrá lugar en el de Vite entre las 18,00 y las 19.00 horas. El centro sociocultural del Ensanche acogerá el último encuentro el martes 3 de noviembre, entre las 20,00 y las 21,00 horas.

En el marco de estos encuentros se ofrecerá una charla bajo el título ‘El valor universal y excepcional de Santiago de Compostela: 35 años de su declaración de Patrimonio Mundial de la Unesco’. La encargada de impartirla será Raquel López, técnica de Proyectos de la empresa Trivium, especializada en gestión cultural y turismo, que presentará las claves y los valores que hicieron que la Unesco situase a Compostela en este nivel.

Estos encuentros van dirigidos a todos los colectivos interesados, a los vecinos, a las asociaciones y al público en general. Para asistir, es necesario reservar la plaza enviando un correo electrónico a 35aniversario@consorciodesantiago.org.

PASEOS GUIADOS

Por otra parte, los Paseos Patrimoniales estarán dirigidos por la guía oficial Enma Castro y tendrán como punto de encuentro el Crucero de San Pedro. En ellos se visitarán los principales elementos arquitectónicos y culturales de la zona histórica de Compostela, como la calle de San Pedro, la Porta do Camiño, la plaza de San Miguel, la Azabachería o el Obradoiro, entre otros.

Los paseos comenzarán este sábado, 24 de octubre, de 11,00 a 13,00 horas. Los siguientes serán el miércoles 28, de 17,00 a 19,00 horas; el viernes 30, de 17,00 a 19,00 horas; y, para concluir, el sábado 7 de noviembre, de 11,00 a 13,00 horas. Para estos paseos ya están cubiertas todas las plazas.

últimas noticias

Un total de 58 cruceros harán escala en A Coruña entre los meses de abril y junio, temporada alta

El puerto de A Coruña tiene previstas 58 escalas de cruceros entre abril y...

Remolcan hasta Viveiro a un pesquero a la deriva a 16 millas de Estaca de Bares con seis tripulantes

El pesquero Nuevo Luz Alba, con base en Santander, que se encontraba a la...

Representantes de ERC y BNG participarán en el Aberri Eguna que EH Bildu celebrará el domingo en Pamplona

Representantes de ERC y BNG participarán en el Aberri Eguna que EH Bildu celebrará...

Fillas de Cassandra y Tanxugueiras unen fuerzas en su nuevo tema ‘Quen é a que canta?’

Fillas de Cassandra y Tanxugueiras unen fuerzas y estrenan este viernes el tema 'Quen...

MÁS NOTICIAS

Fillas de Cassandra y Tanxugueiras unen fuerzas en su nuevo tema ‘Quen é a que canta?’

Fillas de Cassandra y Tanxugueiras unen fuerzas y estrenan este viernes el tema 'Quen...

Concluye la V Semana do Cinema Galego con una media de más de 300 espectadores por jornada en el Teatro Colón (A Coruña)

La V edición de la Semana do Cinema Galego, que se celebró entre los...

Descubren útiles del Paleolítico en una turbera de una playa de Barreiros (Lugo) tras los temporales del invierno

La Asociación Mariña Patrimonio ha descubierto varios útiles Paleolíticos en la turbera de la...