La cuarta edición del seminario ‘CO(M)XÉNERO’ reflexionará sobre la autoría femenina, la diversidad de miradas y la construcción de representaciones, a través del lenguaje artístico y cinematográfico.

La cita se celebrará el 19 y 20 de octubre en la Facultad de Ciencias de la Comunicación, de la Universidade de Santiago de Compostela, y contará con la participación de investigadores, docentes y cineastas.

Entre ellos, se encuentra la profesora Rosa Cabecinhas, de la Universidad do Minho, y la artista interdisciplinar Mónica Mura, que abordarán diferentes cuestiones sobre la relación entre memoria, cine, género y comunicación intercultural, el cuerpo y las formas de representación.

La segunda jornada, por su parte, contarça con la directora Xiana Teixeiro, autora entre otras obras de ‘Tódalas mulleres que coñezo’; Carolina Castudillo y Nuria Giménez Lorang, que firma la multipremiada ‘My mexican bretzel’

El evento está dirigido especialmente a profesionales como investigadores y estudiantes de Comunicación Audiovisual y Periodismo, aunque también estará abierto a cualquier interesado en abordar los medios e industrias culturales desde una lectura crítica.

La inscripción, que será gratuita, permanecerá abierta hasta este mismo viernes 16 a través de la web del Grupo de Estudos Audivisuais de la USC, y las actividades se podrán seguir tanto presencialmente como por ‘streaming’.