InicioCULTURAEl festival Galicreques abre su programación de sala con una adaptación de...

El festival Galicreques abre su programación de sala con una adaptación de ‘Alicia en el país de las maravillas’

Publicada el


El Festival Internacional Galicreques abre este lunes en Santiago su programación de sala con la adaptación de la compañía Títeres Cachirulo del clásico de Lewis Carrol ‘Alicia en el país de las maravillas’.

Será a partir de las 17,00 horas en el Teatro Principal de la capital gallega, que, además, acogerá otros seis espectáculos repartidos por toda la ciudad: Alameda, Praza do Toural, Praterías y Praza Roxa.

En un lunes festivo, la actividad de Galicreques –que se extenderá hasta el próximo domingo 18 de octubre– arrancará a las 13,00 horas en Praterías, donde la formación portugues Marionetas Rui Sousa representará las piezas ‘O castela assombrado’ y ‘O Zé do Telhado’.

En A Alameda estará a partir de las 13,30 horas la obra ‘Os limpiabotas’ de los gallego-franceses ‘Moving Compass’, que repetirán la misma pieza a las 18,00 horas en la Praza do Toural.

Además, la carpa instalada en A Alameda acogerá a las 18,00 horas la obra ‘Unha armadura con ferruxe’ de Títeres Cascanueces, a la que seguirá el ‘CruCru Show’ de la argentina Sofía Ferrara, que estará con este mismo espectáculo a las 14,00 horas en la Praza Roxa.

últimas noticias

Renfe permitirá viajar con perros de hasta 40 kilos en todos sus trenes

Los perros de hasta 40 kilos podrán viajar junto a sus dueños, tanto en...

Fallece el socialista Vicente Gómez, alcalde de Castrelo do Val (Ourense) desde 2005, a los 72 años de edad

El alcalde socialista de Castrelo do Val (Ourense), Vicente Gómez, ha fallecido este pasado...

Banco de Alimentos de Vigo recauda cerca de 83.000 kilos de comida en su Recogida Primavera, un 50% más

La Fundación Provincial Banco de Alimentos de Vigo recaudó más de 83.000 kilos de...

Detienen a tres personas e investigan a otras ocho por una riña en Culleredo (A Coruña) que acabó con una oreja amputada

Guardia Civil y Policía local del municipio coruñés de Culleredo, en colaboración con la...

MÁS NOTICIAS

La Xunta erige el Festival Castelo Conta como «ejemplo de la dinamización del rural»

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha participado este jueves...

La Fundación Barrié reúne en A Coruña una colección de grabados de El Bosco y Bruegel, en primicia para España

La Fundación Barrié reunirá en A Coruña, a partir del 23 de octubre y...

El investigador Antonio Costa identifica más de cien embarcaciones en una estación rupestre de Moaña (Pontevedra)

El conjunto rupestre de Pozo Garrido, situado en la parroquia de Meira, en Moaña...