InicioCULTURAEl festival Galicreques abre su programación de sala con una adaptación de...

El festival Galicreques abre su programación de sala con una adaptación de ‘Alicia en el país de las maravillas’

Publicada el


El Festival Internacional Galicreques abre este lunes en Santiago su programación de sala con la adaptación de la compañía Títeres Cachirulo del clásico de Lewis Carrol ‘Alicia en el país de las maravillas’.

Será a partir de las 17,00 horas en el Teatro Principal de la capital gallega, que, además, acogerá otros seis espectáculos repartidos por toda la ciudad: Alameda, Praza do Toural, Praterías y Praza Roxa.

En un lunes festivo, la actividad de Galicreques –que se extenderá hasta el próximo domingo 18 de octubre– arrancará a las 13,00 horas en Praterías, donde la formación portugues Marionetas Rui Sousa representará las piezas ‘O castela assombrado’ y ‘O Zé do Telhado’.

En A Alameda estará a partir de las 13,30 horas la obra ‘Os limpiabotas’ de los gallego-franceses ‘Moving Compass’, que repetirán la misma pieza a las 18,00 horas en la Praza do Toural.

Además, la carpa instalada en A Alameda acogerá a las 18,00 horas la obra ‘Unha armadura con ferruxe’ de Títeres Cascanueces, a la que seguirá el ‘CruCru Show’ de la argentina Sofía Ferrara, que estará con este mismo espectáculo a las 14,00 horas en la Praza Roxa.

últimas noticias

El PPdeG pide al Gobierno que trate el Xacobeo como «verdadero proyecto de Estado» y haga mejoras en infraestructuras

Las diputadas del PPdeG en el Congreso Marta González y Tristana Moraleja han reprochado...

El delegado del Gobierno expresa su «indignación» por los cuatro últimos asesinatos machistas: «Es inasumible»

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha expresado su "tristeza, rabia e...

Sucesos.- Investigan a cuatro responsables de unas obras en Sanxenxo (Pontevedra) por manipular tuberías con amianto

La Guardia Civil, a través del Seprona de Pontevedra, ha investigado a cuatro responsables...

Herido un operario en Vilagarcía (Pontevedra) tras caerle encima varios palés

Un hombre ha resultado herido a primera hora de la mañana de este viernes...

MÁS NOTICIAS

Galeatro abrirá en Muxía (A coruña) el próximo 21 de agosto el proyecto ‘Os Muíños no camiño’

Galeatro lanza este mes su proyecto 'Os muíños no camiño', una iniciativa que mezcla...

WOS Festival presenta el cartel de su 9ª edición: Artur M. Puga, Ben Vince y Saya se unen a Ana Roxanne y Blood of...

WOS Festival x SON Estrella Galicia presenta la programación troncal de su novena edición,...

La Diputación de Ourense ultima la catalogación de los 3.000 ejemplares de los fondos literarios de Alonso Montero

La Diputación de Ourense está ultimando los trabajos técnicos de revisión y catalogación de...