InicioCULTURAEl festival Galicreques abre su programación de sala con una adaptación de...

El festival Galicreques abre su programación de sala con una adaptación de ‘Alicia en el país de las maravillas’

Publicada el


El Festival Internacional Galicreques abre este lunes en Santiago su programación de sala con la adaptación de la compañía Títeres Cachirulo del clásico de Lewis Carrol ‘Alicia en el país de las maravillas’.

Será a partir de las 17,00 horas en el Teatro Principal de la capital gallega, que, además, acogerá otros seis espectáculos repartidos por toda la ciudad: Alameda, Praza do Toural, Praterías y Praza Roxa.

En un lunes festivo, la actividad de Galicreques –que se extenderá hasta el próximo domingo 18 de octubre– arrancará a las 13,00 horas en Praterías, donde la formación portugues Marionetas Rui Sousa representará las piezas ‘O castela assombrado’ y ‘O Zé do Telhado’.

En A Alameda estará a partir de las 13,30 horas la obra ‘Os limpiabotas’ de los gallego-franceses ‘Moving Compass’, que repetirán la misma pieza a las 18,00 horas en la Praza do Toural.

Además, la carpa instalada en A Alameda acogerá a las 18,00 horas la obra ‘Unha armadura con ferruxe’ de Títeres Cascanueces, a la que seguirá el ‘CruCru Show’ de la argentina Sofía Ferrara, que estará con este mismo espectáculo a las 14,00 horas en la Praza Roxa.

últimas noticias

Detenido un vecino de Oia acusado de estafar a 5 personas con el falso alquiler de una vivienda en Baiona (Pontevedra)

Un vecino de Oia (Pontevedra) ha sido detenido acusado de estafar a cinco personas...

Sucesos.- Heridas tres personas tras colisionar un turismo y un camión en Aranga (A Coruña)

Tres personas resultaron heridas tras una colisión por alcance entre un camión y un...

Ribas de Sil (Lugo) supera los 32 grados en una jornada en la que muchas zonas de Galicia superaron los 25 grados

La estación de MeteoGalicia instalada en San Clodio, en el municipio lucense de Ribas...

Pontón (BNG) reivindica a Avia Veira como la candidata a alcaldesa que puede hacer que A Coruña «dé un paso adelante»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha reivindicado a Avia Veira como la...

MÁS NOTICIAS

La Xunta aportará 28.000 euros a la nueva edición de los Premios Martín Códax, que se celebra la próxima semana

La Xunta de Galicia aportará 28.000 euros para la organización de la 13ª edición...

El OurenSound Fest celebra este fin de semana su nueva edición como «la primera gran cita de la temporada»

El OurenSound Fest celebrará este fin de semana su 11ª edición, con nombres destacados...

Jabois publica ‘La víspera’: «Esos padres que cogen a sus hijos y les dicen ‘vamos a hablar de sexo’ me dan grima»

El escritor y periodista Manuel Jabois publica este jueves su cuarta novela, 'La víspera'...