InicioCULTURAEl festival Galicreques abre su programación de sala con una adaptación de...

El festival Galicreques abre su programación de sala con una adaptación de ‘Alicia en el país de las maravillas’

Publicada el


El Festival Internacional Galicreques abre este lunes en Santiago su programación de sala con la adaptación de la compañía Títeres Cachirulo del clásico de Lewis Carrol ‘Alicia en el país de las maravillas’.

Será a partir de las 17,00 horas en el Teatro Principal de la capital gallega, que, además, acogerá otros seis espectáculos repartidos por toda la ciudad: Alameda, Praza do Toural, Praterías y Praza Roxa.

En un lunes festivo, la actividad de Galicreques –que se extenderá hasta el próximo domingo 18 de octubre– arrancará a las 13,00 horas en Praterías, donde la formación portugues Marionetas Rui Sousa representará las piezas ‘O castela assombrado’ y ‘O Zé do Telhado’.

En A Alameda estará a partir de las 13,30 horas la obra ‘Os limpiabotas’ de los gallego-franceses ‘Moving Compass’, que repetirán la misma pieza a las 18,00 horas en la Praza do Toural.

Además, la carpa instalada en A Alameda acogerá a las 18,00 horas la obra ‘Unha armadura con ferruxe’ de Títeres Cascanueces, a la que seguirá el ‘CruCru Show’ de la argentina Sofía Ferrara, que estará con este mismo espectáculo a las 14,00 horas en la Praza Roxa.

últimas noticias

El BNG urge plazos sobre el edificio administrativo de la Xunta en Ourense y esta avanza resultados «a corto plazo»

El diputado del BNG en el Parlamento gallego Iago Tabarés ha demandado a la...

TS inadmite el recurso y confirma 16 años y medio de cárcel para el hombre que violó y robó a una mujer en Vigo...

El Tribunal Supremo ha inadmitido el recurso de casación presentado por el hombre condenado...

La producción industrial cae un 3% en mayo en Galicia, frente al incremento del 0,8% de la media

El índice general de producción industrial bajó un 3% en mayo en Galicia en...

Los termómetros superan los 27 grados en las Rías Baixas esta madrugada

La alerta roja que permanece activa este viernes en diferentes zonas de la provincia...

MÁS NOTICIAS

Rueda ensalza el papel del Museo del Grabado de Artes como motor cultural y embajador internacional de Galicia

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha puesto en valor la trayectoria del...

El Consello da Cultura Galega presenta un chatbot de IA para «conversar» con el escritor Otero Pedrayo

El Consello da Cultura Galega (CCG) ha presentado este jueves en su sede el...

López Campos destaca el «buen momento» del sector del libro gallego y el apoyo de la Xunta con tres millones este año

El conselleiro de Cultura, José López Campos, ha celebrado este jueves el "buen momento"...