InicioCULTURAEl festival Galicreques abre su programación de sala con una adaptación de...

El festival Galicreques abre su programación de sala con una adaptación de ‘Alicia en el país de las maravillas’

Publicada el


El Festival Internacional Galicreques abre este lunes en Santiago su programación de sala con la adaptación de la compañía Títeres Cachirulo del clásico de Lewis Carrol ‘Alicia en el país de las maravillas’.

Será a partir de las 17,00 horas en el Teatro Principal de la capital gallega, que, además, acogerá otros seis espectáculos repartidos por toda la ciudad: Alameda, Praza do Toural, Praterías y Praza Roxa.

En un lunes festivo, la actividad de Galicreques –que se extenderá hasta el próximo domingo 18 de octubre– arrancará a las 13,00 horas en Praterías, donde la formación portugues Marionetas Rui Sousa representará las piezas ‘O castela assombrado’ y ‘O Zé do Telhado’.

En A Alameda estará a partir de las 13,30 horas la obra ‘Os limpiabotas’ de los gallego-franceses ‘Moving Compass’, que repetirán la misma pieza a las 18,00 horas en la Praza do Toural.

Además, la carpa instalada en A Alameda acogerá a las 18,00 horas la obra ‘Unha armadura con ferruxe’ de Títeres Cascanueces, a la que seguirá el ‘CruCru Show’ de la argentina Sofía Ferrara, que estará con este mismo espectáculo a las 14,00 horas en la Praza Roxa.

últimas noticias

Aprobada la compra de una máquina para conservación de carreteras en la primera junta de gobierno de Carmela López

La presidenta de la Diputación de Lugo, Carmela López, ha dirigido este viernes su...

El Gobierno de Santiago defiende sus presupuestos tras críticas en la negociación: «No son decisiones caprichosas»

La portavoz municipal, Míriam Louzao, ha defendido este viernes que las previsiones de ingresos...

Nueva jornada de paros en el transporte de viajeros en la provincia de A Coruña con amplio seguimiento y sin negociación

El transporte de viajeros por carretera en la provincia de A Coruña está registrando...

La Xunta comprará por 178.200 euros seis monedas históricas de Galicia de una casa de subastas en Madrid

La Xunta ha invocado el derecho de tanteo para adquirir por 178.200 euros seis...

MÁS NOTICIAS

La Xunta comprará por 178.200 euros seis monedas históricas de Galicia de una casa de subastas en Madrid

La Xunta ha invocado el derecho de tanteo para adquirir por 178.200 euros seis...

La Xunta destina 200.000 euros para actualizar y difundir los fondos de los museos

La Xunta de Galicia destina 200.000 euros para actualizar y difundir los fondos de...

El largometraje ‘Krakatoa’, coproducido en Galicia, se estrenará en el Festival Internacional de Cine de Róterdam

El largometraje Krakatoa, dirigido por el artista y cineasta Carlos Casas, se estrenará en...