InicioCULTURAProductora de 'O que arde' no ve problema con el rodaje en...

Productora de ‘O que arde’ no ve problema con el rodaje en gallego para los Oscar: «Para la Academia espero que tampoco»

Publicada el


La productora de Miramemira Andrea Vázquez ha señalado que no le parece «ningún problema» para ganar el Oscar que la película ‘O que arde’ esté rodada en gallego.

«Para los Oscar no me parece ningún problema, para la Academia de Cine espero que tampoco», ha subrayado a Europa Press Vázquez, después de que ‘O que arde’, de Oliver Laxe, haya sido elegida entre las precandidatas a representar a España en la 93ª edición de los Oscar de Hollywood, en la categoría ‘Mejor Película Internacional’.

En la misma línea, ha incidido en que para los Oscar «no va a perjudicar» el rodaje en gallego y ha añadido que «da lo mismo» que una película sea en castellano que en gallego, porque «la verán subtitulada igualmente».

«Se aprecia una película al verla y escucharla en su lengua original. ‘O que arde’ es una película en gallego, con una territorial tan marcada, pero que ha llegado al público», ha apuntado la productora.

‘O que arde’ ha sido elegida como precandidata a representar a España en la próxima edición de los Oscar junto a ‘La trinchera infinita’, de Aitor Arregi, Jon Garaño y Jose Mari Goenaga; y ‘El hoyo’, de Galder Gaztelu-Urrutia.

Aunque ha resaltado que ‘La trinchera infinita’ «apunta fuerte» y que lo ve «un poco difícil», la productora de ‘O que arde’ cree que la película gallega tiene «alguna posibilidad», ya que «ha estado en más de 80 festivales internacionales y ha tenido un reconocimiento en los Goya».

La productora gallega ha valorado de manera «muy positiva» la precandidatura del largometraje a los Oscar en un año que «ha sido un poco raro». «Veíamos posibilidades. Nos deja la sensación de que hicimos un buen trabajo», ha concluido.

FELICITACIÓN DE FEIJÓO

Por su parte, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha mandado sus felicitaciones al director de la cita, Oliver Laxe, y a «todo el equipo» de la película por ser una de las tres preseleccionadas para competir por el Oscar.

«El éxito de este film es un ejemplo de la calidad y fortaleza de nuestro sector audiovisual», ha asegurado Núñez Feijóo en un mensaje a través de redes sociales.

últimas noticias

El temporal deja este viernes en Galicia más de 400 incidencias

La borrasca Nelson, que ha traído a Galicia lluvia, viento y nieve, ha dejado...

Registrado un terremoto de dos grados en A Pontenova (Lugo)

Un terremoto de dos grados se ha registrado este Jueves Santo en el municipio...

Alerta amarilla en toda la costa gallega este viernes por oleaje

La borrasca 'Nelson' activa este viernes la alerta amarilla en toda la costa gallega...

ADOS destaca la «excelente» respuesta de la ciudadanía gallega en las campañas de donación de sangre de 2023

La Axencia de Doazón de Órganos e Sangue (ADOS) ha publicado este jueves los...

MÁS NOTICIAS

Concluye la V Semana do Cinema Galego con una media de más de 300 espectadores por jornada en el Teatro Colón (A Coruña)

La V edición de la Semana do Cinema Galego, que se celebró entre los...

Descubren útiles del Paleolítico en una turbera de una playa de Barreiros (Lugo) tras los temporales del invierno

La Asociación Mariña Patrimonio ha descubierto varios útiles Paleolíticos en la turbera de la...

El ‘Álbum de Galicia’ incorpora a Blanca Jiménez Alonso, impulsora de la Biblioteca Penzol junto a su marido Fermín

El 'Álbum de Galicia', colección de biografías digital del Consello da Cultura Galega (CCG),...