InicioActualidadAmazon convertirá la vida de Amancio Ortega en serie de televisión

Amazon convertirá la vida de Amancio Ortega en serie de televisión

Publicada el


Amazon Prime Video prepara una serie sobre la vida de Amancio Ortega basada en la biografía escrita por Covadonga O’Shea, ‘Así es Amancio Ortega. El hombre que creó Zara’.

La serie constará de ocho episodios y recorrerá la vida del fundador de Inditex desde sus orígenes hasta convertirse en uno de los empresarios más exitosos del mundo.

La ficción, aún sin título oficial, contará con guion de la ganadora del Goya y exministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, junto con Marisol Ferrer, Mercedes Cruz y Daniela Fejerman y estará dirigida por Norberto López-Amado (‘El tiempo entre costuras’, ‘Hernán’, ‘3Caminos’).

Según informa Amazon en un comunicado, la adaptación permanecerá fiel a la biografía que, a través de conversaciones con el propio Amancio y miembros de su círculo más cercano, relata el recorrido del empresario gallego desde sus orígenes más humildes, hasta la creación de Inditex.

«Su trama pondrá en valor el incansable esfuerzo y notable sencillez de este personaje cuya visión ha revolucionado la industria de la moda y que se ha convertido en un referente para España y para las escuelas de negocios del mundo entero», explica.

«Amancio Ortega es sin duda el empresario español más reconocido internacionalmente y una figura clave en el éxito de la moda española a nivel mundial con una historia personal increíble», declaró Ricardo Cabornero, Head of Prime Video Content en España. «Queremos que los miembros Prime descubran no solo su arduo trabajo para conseguir su gran éxito empresarial, sino también su lado más humano y menos conocido», apuntó.

RODAJE EN A CORUÑA

Producida por Ficción Producciones, con la participación CRTVG, y de FORTA, el proyecto se encuentra en fase de preproducción y tiene previsto comenzar su grabación en los próximos meses en diversas localizaciones, entre ellas A Coruña, Barcelona, Nueva York, París y Lisboa.

«Hace seis años que perseguimos como productores y gallegos el llevar a la pantalla la historia de un hombre sencillo dotado de aquello que solo tienen unos pocos. Como él mismo dice en el libro de Covadonga: ‘No he estado solo en esto y no merezco ningún reconocimiento más que el del trabajo y la fortuna de haberme rodeado de los mejores'», señala Mamen Quintas, productora ejecutiva de la serie a través de un comunicado en el que señala que la serie repasará la vida de Ortega «desde que tiene apenas 12 años hasta pasados los 70 con fascinantes compañeros de viaje que nos descubrirán el incansable camino del éxito».

«Veremos una A Coruña de posguerra a la que Amancio aspira aportar luz y alegría a través de la moda, democratizar el buen vestir y darle a las mujeres de la época la posibilidad de vestir bien en su deseo de incorporación al trabajo y a la vida social. Esta serie era una necesidad y ahora más que nunca», remarca.

últimas noticias

Rural.- Desactivan la ‘Situación 2’ ante la evolución «favorable» del fuego de Quiroga, con 360 hectáreas calcinadas ya

La Consellería do Medio Rural ha informado de que ha sido desactivada la 'Situación...

Santiago pide por escrito a Augas información sobre el vertido de Tordoia y la previsión de llegada al Tambre

El Ayuntamiento de Santiago ha pedido por escrito a Augas de Galicia "información y...

Un foro de APD constata que Galicia cuenta con activos para competir, pero con retos en productividad e inversión

Galicia cuenta con activos relevantes para competir, como una elevada proporción de titulados STEM,...

Operativo aéreo en las Islas Cíes para instalar la nueva linterna del faro, que contará con energía fotovoltaica

La Autoridad Portuaria de Vigo ha llevado a cabo este miércoles el operativo para...

MÁS NOTICIAS

El presidente de la CEG dice desconocer «el caso» del conselleiro de Emprego, pero defiende a las empresas vitivinícolas

El presidente de la confederación de empresarios de Galicia (CEG), Juan Vieites, ha afirmado...

La CIG exige la dimisión del conselleiro de Emprego: «No está legitimado para seguir ejerciendo como autoridad laboral»

La CIG exige la dimisión del conselleiro de Emprego, José González, al entender que...

Santiago elimina riegos y baldeos e insta a limitar el consumo de agua tras el vertido de purín en Tordoia

El Ayuntamiento de Santiago ha eliminado riegos y baldeos y ha instado a la...