InicioCULTURAEl Consello da Cultura celebra este lunes un encuentro con Carlos Núñez...

El Consello da Cultura celebra este lunes un encuentro con Carlos Núñez en homenaje al gaitero Ricardo Portela

Publicada el


El Consello da Cultura Galega celebrará este lunes un encuentro con el músico Carlos Núñez en homenaje al gaitero Ricardo Portela, puesto que este año se se conmemora el centenario de su nacimiento en 1920.

En concreto, el acto se celebrará a las 11,30 horas en la sede de la institución con la presencia de, además de Carlos Núñez, otras figuras representativas del mundo de la gaita. También estará la presidenta del Consello da Cultura, Rosario Álvarez.

Este encuentro se enmarca dentro de los actos previstos para conmemorar el centenario, una efeméride que comenzó a celebrarse el pasado 25 de julio, Día de Galicia, cuando la institución cultural publicó en Internet ‘De gaiteiro a gaiteiro’, obra de Carlos Núñez que asienta el testamento vital de Ricardo Portela y que este lunes servirá como fondo.

últimas noticias

Galicia acoge esta semana dos de los actos conmemorativos de los 40 años de la entrada de España en la Unión Europea

Las Instituciones Europeas en España y diversas entidades han organizado un amplio programa de...

Pleno.- El BNG defiende una batería de medidas para «retomar en consenso» del Plan de normalización lingüística

El BNG ha defendido este martes en el pleno de la Cámara gallega, el...

La cuarta edición del Vintax Market se celebrará en Vigo los días 15 y 16 de mayo

El centro comercial Plaza Elíptica de Vigo acogerá la semana que viene la cuarta...

Pleno.- El PP, en contra de una iniciativa del PSdeG que pide un «carpetazo definitivo» para Altri sin reapertura futura

La diputada socialista Patricia Iglesias ha defendido una proposición no de ley (PNL) en...

MÁS NOTICIAS

El Arde Lvcvs Cvltvral ofrecerá cerca de 20 actividades para celebrar el 25 aniversario de la fiesta

El Arde Lvcvs Cvltvral desplegará este año una programación con cerca de 20 actividades...

De Ninghures y Mondra se unen para lanzar ‘Que se nos faga de día’, «una oda al verano gallego»

El grupo De Ninghures y Mondra se han unido para lanzar un nuevo sencillo...

Más de 30 ilustradores interpretan textos de Rosalía en una muestra que podrá verse en Vigo hasta el 15 de junio

La sede viguesa de la Diputación de Pontevedra ha acogido este martes la inauguración...