InicioCULTURABerta Dávila revalida el premio de narrativa breve Repsol con la obra...

Berta Dávila revalida el premio de narrativa breve Repsol con la obra ‘Illa Decepción’

Publicada el


La escritora compostelana Berta Dávila ha revalidado el Premio de Narrativa Breve Repsol convocado conjuntamente en su XIV edición por la Xunta de Galicia y la Fundación Repsol.

Lo ha hecho con la obra ‘Illa Decepción’, después de hacerse con este premio ya en la VIII edición con ‘El último libro de Enma Olsen (2013)’.

Así lo dieron a conocer este miércoles el secretario xeral de Política Lingüística, Valentín García, y la directora de la Refinería de Repsol en A Coruña, Natalia Barreiro, en rueda de prensa.

Durante el acto, el representante de la Consellería de Cultura, Educación e Universidade destacó «la importancia de este galardón que nace del compromiso de la Fundación Repsol con la literatura escrita en la lengua propia de Galicia». En esta línea, subrayó que el premio es ya «una de las referencias en el campo literario gallego».

En la comparecencia, junto al presidente de la Real Academia Galega (RAG), Víctor F. Freixanes; el director general de Galaxia, Francisco Castro; el presidente de la Asociación de Escritoras y Escritores en Lingua Gallega (AELG), Cesáreo Sánchez, y la portavoz del jurado, Anna Figueiredo, se destacó también el «alto nivel» en la calidad de las obras y el número de participantes.

últimas noticias

El Congreso rechaza tramitar la ampliación de la prisión permanente apoyada por PP, Vox, UPN y CC

El Pleno del Congreso ha rechazado este martes, con los votos del PSOE y...

Caamaño se reúne con el Consello Galego de Colexios Médicos, que urge negociar para que cese la huelga en Primaria

El Consello Galego de Colexios Médicos ha trasladado que mantuvo una reunión con el...

El juez del ‘caso Saltamontes’ cita como testigos a un policía local, un bombero y dos técnicos municipales de Vigo

El Tribunal de Instancia, sección de Instrucción, plaza 3 de Vigo, ha citado a...

El Parlamento gallego urge al Gobierno central a garantizar la continuidad del programa de auxiliares de conversación

La Comisión 4ª de Educación y Cultura del Parlamento de Galicia ha aprobado por...

MÁS NOTICIAS

La Xunta busca nuevo director para el CGAC y pone fin a casi 11 años de Santiago Olmo al frente del museo

La Consellería de Cultura, Lingua e Xuventude ha anunciado la convocatoria de una plaza...

El festival de diseño Galicia Design celebrará una nueva edición en mayo en A Coruña

El festival de diseño Galicia Design celebrará una nueva edición en A Coruña. Será...

Oliver Laxe apoya el ‘No a la guerra’ de Bardem en los Oscar: «Bravo Javier, ha sido increíble»

El director español Oliver Laxe ha apoyado sin fisuras la intervención de Javier Bardem...