InicioCULTURANigrán protagoniza el primer episodio del nuevo proyecto de Movistar+, encabezado por...

Nigrán protagoniza el primer episodio del nuevo proyecto de Movistar+, encabezado por la artista Zahara

Publicada el


Hay grandes canciones con historias desconocidas detrás. Y también hay historias que por parecer pequeñas muchas veces han sido ignoradas. ‘Una historia, una canción’, un nuevo proyecto original de Movistar+ intenta llevar canciones a esas historias y llenar de historias esas canciones.

La cantante Zahara se pone al frente de este nuevo formato de cuatro episodios que ya se está grabando en diferentes puntos de la geografía española: Nigrán (Pontevedra), Los Alcázares (Murcia), Cuevas de Cañart (Teruel) y Úbeda (Jaén), la localidad natal de Zahara.

Cada uno de los cuatro episodios tratará temas tan universales como locales: los desastres ecológicos y el cambio climático, el amor a la tierra y las raíces o la España vaciada.

El primer programa se ha grabado en el municipio de Nigrán (Pontevedra) que en 2017 fue arrasado por los incendios. Zahara ha podido conversar con sus vecinos sobre las terribles consecuencias del fuego, pero también sobre la solidaridad o la heroicidad de la gente. A cambio, les ha regalado sus canciones. Además, este primer programa cierra con un concierto del artista coruñés Xoel López en el que también participa el ilustre vecino de Vigo Iván Ferreiro y la propia Zahara.

Los siguientes episodios serán grabados durante las próximas semanas en Los Alcázares (Murcia) y Cuevas de Cañart (Teruel), donde Zahara contará con la colaboración del grupo Viva Suecia y del cantautor Guitarricadelafuente respectivamente. Ya en Úbeda (Jaén), su localidad natal, se encontrará con Martí Perarnau para tocar por primera vez las canciones de Juno, su proyecto conjunto.

últimas noticias

AV.- La vuelta al cole y la transferencia de la AP-9 protagonizarán el inicio del curso político en el Parlamento

El nuevo periodo de sesiones del Parlamento gallego se abrirá la próxima semana con...

Rural.- UU.AA pide a Xunta y Gobierno activar un fondo para minimizar los daños en la apicucultura y evitar cierres

Unións Agrarias (UU.AA) ha pedido a la Xunta y al Gobierno central activar un...

Menor confirma la propuesta de Víctor Baladrón como un candidato a la Alcaldía en Verín «beneficioso e interesante»

El presidente de la Diputación de Ourense y líder popular en la provincia, Luis...

El PP de A Coruña anima a la ciudadanía acudir a la concentración en apoyo a Ceuta convocada por la FEMP este miércoles

El portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de A Coruña, Miguel...

MÁS NOTICIAS

Cara de cona’ gana el X Premio de Cortometrajes de Cartagena Negra y entra en la carrera de los Goya

El cortometraje 'Cara de cona', escrito y dirigido por el vigués Guillermo de Oliveira,...

Antena 3 estrena el jueves ‘Las hijas de la criada’, serie basada en la novela de Sonsoles Ónega ambientada en Galicia

Antena 3 estrena este jueves, 3 de septiembre, la serie 'Las hijas de la...

El OUFF selecciona 10 cintas vinculadas a Ourense: de un documental sobre Ferrín a un thriller en el Entroido de Maceda

El Ourense Film Festival (OUFF) ha seleccionado para su nueva edición una decena de...