InicioCULTURANigrán protagoniza el primer episodio del nuevo proyecto de Movistar+, encabezado por...

Nigrán protagoniza el primer episodio del nuevo proyecto de Movistar+, encabezado por la artista Zahara

Publicada el


Hay grandes canciones con historias desconocidas detrás. Y también hay historias que por parecer pequeñas muchas veces han sido ignoradas. ‘Una historia, una canción’, un nuevo proyecto original de Movistar+ intenta llevar canciones a esas historias y llenar de historias esas canciones.

La cantante Zahara se pone al frente de este nuevo formato de cuatro episodios que ya se está grabando en diferentes puntos de la geografía española: Nigrán (Pontevedra), Los Alcázares (Murcia), Cuevas de Cañart (Teruel) y Úbeda (Jaén), la localidad natal de Zahara.

Cada uno de los cuatro episodios tratará temas tan universales como locales: los desastres ecológicos y el cambio climático, el amor a la tierra y las raíces o la España vaciada.

El primer programa se ha grabado en el municipio de Nigrán (Pontevedra) que en 2017 fue arrasado por los incendios. Zahara ha podido conversar con sus vecinos sobre las terribles consecuencias del fuego, pero también sobre la solidaridad o la heroicidad de la gente. A cambio, les ha regalado sus canciones. Además, este primer programa cierra con un concierto del artista coruñés Xoel López en el que también participa el ilustre vecino de Vigo Iván Ferreiro y la propia Zahara.

Los siguientes episodios serán grabados durante las próximas semanas en Los Alcázares (Murcia) y Cuevas de Cañart (Teruel), donde Zahara contará con la colaboración del grupo Viva Suecia y del cantautor Guitarricadelafuente respectivamente. Ya en Úbeda (Jaén), su localidad natal, se encontrará con Martí Perarnau para tocar por primera vez las canciones de Juno, su proyecto conjunto.

últimas noticias

Torrado (PSdeG) defiende la alta velocidad y la contrapone con la gestión autonómica de los buses: «Es un desastre»

El diputado del PSdeG en el Parlamento gallego Julio Torrado ha defendido los trenes...

El conselleiro de Sanidade, tras declaraciones de Feijóo, asegura que «no son apropiadas» comparaciones con el cáncer

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, preguntado por las declaraciones del líder del...

La Xunta pide al Gobierno «transparencia» ante los «problemas graves» en el sistema ferroviario gallego

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha exigido al Gobierno central...

Sanidade pide un «replanteamiento total» del Estatuto Marco y lo tacha de «excesivamente reglamentista»

La Consellería de Sanidade solicitirá, junto al resto de departamentos autonómicos, un "replanteamiento total"...

MÁS NOTICIAS

El Festival de Ortigueira se reivindica como «lo mejor del folk mundial» con una «conexión atlántica»

El Festival Internacional del Mundo Celta de Ortigueira, declarado de Interés Turístico Internacional, ha...

La Xunta presentará la próxima semana su propuesta de actualización del Plan de Normalización da Lingua Galega

La Consellería de Cultura, Lingua e Xuventude presentará el próximo 15 de julio la...

El Consello da Cultura Galega cambia su Comisión Executiva e incorpora a Jorge Mira como vicepresidente segundo

El Pleno del Consello da Cultura Galega (CCG) ha elegido este miércoles a la...