InicioCULTURANigrán protagoniza el primer episodio del nuevo proyecto de Movistar+, encabezado por...

Nigrán protagoniza el primer episodio del nuevo proyecto de Movistar+, encabezado por la artista Zahara

Publicada el


Hay grandes canciones con historias desconocidas detrás. Y también hay historias que por parecer pequeñas muchas veces han sido ignoradas. ‘Una historia, una canción’, un nuevo proyecto original de Movistar+ intenta llevar canciones a esas historias y llenar de historias esas canciones.

La cantante Zahara se pone al frente de este nuevo formato de cuatro episodios que ya se está grabando en diferentes puntos de la geografía española: Nigrán (Pontevedra), Los Alcázares (Murcia), Cuevas de Cañart (Teruel) y Úbeda (Jaén), la localidad natal de Zahara.

Cada uno de los cuatro episodios tratará temas tan universales como locales: los desastres ecológicos y el cambio climático, el amor a la tierra y las raíces o la España vaciada.

El primer programa se ha grabado en el municipio de Nigrán (Pontevedra) que en 2017 fue arrasado por los incendios. Zahara ha podido conversar con sus vecinos sobre las terribles consecuencias del fuego, pero también sobre la solidaridad o la heroicidad de la gente. A cambio, les ha regalado sus canciones. Además, este primer programa cierra con un concierto del artista coruñés Xoel López en el que también participa el ilustre vecino de Vigo Iván Ferreiro y la propia Zahara.

Los siguientes episodios serán grabados durante las próximas semanas en Los Alcázares (Murcia) y Cuevas de Cañart (Teruel), donde Zahara contará con la colaboración del grupo Viva Suecia y del cantautor Guitarricadelafuente respectivamente. Ya en Úbeda (Jaén), su localidad natal, se encontrará con Martí Perarnau para tocar por primera vez las canciones de Juno, su proyecto conjunto.

últimas noticias

Visa y bancos europeos, entre ellos Abanca, empiezan a probar compras realizadas por agentes de IA en entornos reales

Visa y varios bancos europeos han comenzado a probar las compras realizadas por agentes...

El comité prevé que Alcoa recurrirá «hasta el último extremo» para no tener que devolver ayudas de 37 millones

El presidente del comité de Alcoa en San Cibrao, José Antonio Zan, critica que...

La Xunta exige explicaciones por la interrupción de la circulación ferroviaria con destino y origen Galicia

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha exigido explicaciones por la...

El PPdeG acusa al BNG de «vender» a Galicia por apoyar a un Sánchez que «vende humo»

La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, ha acusado al BNG de "vender" a...

MÁS NOTICIAS

El universo visual de David Sims aterrizará en el Muelle de Batería de A Coruña desde el 21 de noviembre

La Fundación Marta Ortega Pérez (MOP) ha anunciado que su próxima exposición, con el...

El Centro Dramático Galego estrena ‘Os Pasadores’ en el Couto Mixto e inicia la gira ambulante de ‘Ñiqui Ñaque’

El Centro Dramático Galego estrena este fin de semana dos nuevas coproducciones para espacios...

Carlangas inaugura este jueves el ciclo de conciertos ‘Atardecer no Gaiás’

Carlangas inaugura este jueves, a las 20.00 horas, una nueva edición de 'Atardecer no...