InicioCULTURANigrán protagoniza el primer episodio del nuevo proyecto de Movistar+, encabezado por...

Nigrán protagoniza el primer episodio del nuevo proyecto de Movistar+, encabezado por la artista Zahara

Publicada el


Hay grandes canciones con historias desconocidas detrás. Y también hay historias que por parecer pequeñas muchas veces han sido ignoradas. ‘Una historia, una canción’, un nuevo proyecto original de Movistar+ intenta llevar canciones a esas historias y llenar de historias esas canciones.

La cantante Zahara se pone al frente de este nuevo formato de cuatro episodios que ya se está grabando en diferentes puntos de la geografía española: Nigrán (Pontevedra), Los Alcázares (Murcia), Cuevas de Cañart (Teruel) y Úbeda (Jaén), la localidad natal de Zahara.

Cada uno de los cuatro episodios tratará temas tan universales como locales: los desastres ecológicos y el cambio climático, el amor a la tierra y las raíces o la España vaciada.

El primer programa se ha grabado en el municipio de Nigrán (Pontevedra) que en 2017 fue arrasado por los incendios. Zahara ha podido conversar con sus vecinos sobre las terribles consecuencias del fuego, pero también sobre la solidaridad o la heroicidad de la gente. A cambio, les ha regalado sus canciones. Además, este primer programa cierra con un concierto del artista coruñés Xoel López en el que también participa el ilustre vecino de Vigo Iván Ferreiro y la propia Zahara.

Los siguientes episodios serán grabados durante las próximas semanas en Los Alcázares (Murcia) y Cuevas de Cañart (Teruel), donde Zahara contará con la colaboración del grupo Viva Suecia y del cantautor Guitarricadelafuente respectivamente. Ya en Úbeda (Jaén), su localidad natal, se encontrará con Martí Perarnau para tocar por primera vez las canciones de Juno, su proyecto conjunto.

últimas noticias

El personal civil de Defensa mantiene las movilizaciones y denuncia «discriminación salarial» respecto a los militares

El personal civil del Ministerio de Defensa ha vuelto a concentrarse este jueves ante...

El plan para el antiguo Peleteiro de Santiago sale adelante y blinda un 45% de vivienda protegida en el futuro edificio

La modificación del Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM) de la parcela del antiguo...

Rural.- Las cortas de madera bajan un 0,74% en 2024, pero suben un 21% las realizadas por personas jurídicas

Las cortas de madera bajaron un 0,74% en 2024 en Galicia, pero subieron un...

Sucesos.- Dos personas afectadas por inhalación de humo tras arder un tejado en un edificio en A Coruña

Dos personas han resultado afectadas por inhalación de humo tras arder un tejado en...

MÁS NOTICIAS

SON Estrella Galicia presenta su nueva temporada, con más de 100 conciertos en cinco países y apuesta por las salas

SON Estrella Galicia acaba de anunciar su nueva temporada en la que, a lo...

El festival ‘Escenas do Cambio’ ofrecerá en Galicia once espectáculos con varios estrenos nacionales e internacionales

El festival de artes escénicas de vanguardia 'Escenas do Cambio' ofrecerá once espectáculos en...

A Coruña acogerá la Semana do Cinema Galego entre el 7 y el 10 de abril con ocho proyecciones del último año

A Coruña acogerá entre el 7 y el 10 de abril la VII Semana...