InicioCULTURANigrán protagoniza el primer episodio del nuevo proyecto de Movistar+, encabezado por...

Nigrán protagoniza el primer episodio del nuevo proyecto de Movistar+, encabezado por la artista Zahara

Publicada el


Hay grandes canciones con historias desconocidas detrás. Y también hay historias que por parecer pequeñas muchas veces han sido ignoradas. ‘Una historia, una canción’, un nuevo proyecto original de Movistar+ intenta llevar canciones a esas historias y llenar de historias esas canciones.

La cantante Zahara se pone al frente de este nuevo formato de cuatro episodios que ya se está grabando en diferentes puntos de la geografía española: Nigrán (Pontevedra), Los Alcázares (Murcia), Cuevas de Cañart (Teruel) y Úbeda (Jaén), la localidad natal de Zahara.

Cada uno de los cuatro episodios tratará temas tan universales como locales: los desastres ecológicos y el cambio climático, el amor a la tierra y las raíces o la España vaciada.

El primer programa se ha grabado en el municipio de Nigrán (Pontevedra) que en 2017 fue arrasado por los incendios. Zahara ha podido conversar con sus vecinos sobre las terribles consecuencias del fuego, pero también sobre la solidaridad o la heroicidad de la gente. A cambio, les ha regalado sus canciones. Además, este primer programa cierra con un concierto del artista coruñés Xoel López en el que también participa el ilustre vecino de Vigo Iván Ferreiro y la propia Zahara.

Los siguientes episodios serán grabados durante las próximas semanas en Los Alcázares (Murcia) y Cuevas de Cañart (Teruel), donde Zahara contará con la colaboración del grupo Viva Suecia y del cantautor Guitarricadelafuente respectivamente. Ya en Úbeda (Jaén), su localidad natal, se encontrará con Martí Perarnau para tocar por primera vez las canciones de Juno, su proyecto conjunto.

últimas noticias

La Xunta reivindica en San Cibrao das Viñas el talento y la colaboración público-privada como motores de empleo

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, ha participado este viernes en...

La Xunta inicia el procedimiento para declarar Bien de Interés Cultural del patrimonio inmaterial la cetrería

La Xunta ha publicado este viernes en el Diario Oficial de Galicia el expediente...

Crónica.- Los acampados en O Obradoiro por la vivienda afrontan su tercera noche y llaman a movilizarse este sábado

La acampada por la vivienda ubicada en la Praza do Obradoiro, en Santiago, afronta...

El filólogo Ernesto González Seoane ingresa este sábado en la Real Academia Galega como miembro de número

El filólogo Ernesto González Seoane ingresará este sábado en la Real Academia Galega como...

MÁS NOTICIAS

La Xunta inicia el procedimiento para declarar Bien de Interés Cultural del patrimonio inmaterial la cetrería

La Xunta ha publicado este viernes en el Diario Oficial de Galicia el expediente...

El filólogo Ernesto González Seoane ingresa este sábado en la Real Academia Galega como miembro de número

El filólogo Ernesto González Seoane ingresará este sábado en la Real Academia Galega como...

Digital.- Expertos abordan en A Coruña el impacto de la IA en el ámbito de la cultura y la tecnología

La Domus de A Coruña acoge este viernes la jornada 'Periscopio A Coruña. El...