InicioCULTURANigrán protagoniza el primer episodio del nuevo proyecto de Movistar+, encabezado por...

Nigrán protagoniza el primer episodio del nuevo proyecto de Movistar+, encabezado por la artista Zahara

Publicada el


Hay grandes canciones con historias desconocidas detrás. Y también hay historias que por parecer pequeñas muchas veces han sido ignoradas. ‘Una historia, una canción’, un nuevo proyecto original de Movistar+ intenta llevar canciones a esas historias y llenar de historias esas canciones.

La cantante Zahara se pone al frente de este nuevo formato de cuatro episodios que ya se está grabando en diferentes puntos de la geografía española: Nigrán (Pontevedra), Los Alcázares (Murcia), Cuevas de Cañart (Teruel) y Úbeda (Jaén), la localidad natal de Zahara.

Cada uno de los cuatro episodios tratará temas tan universales como locales: los desastres ecológicos y el cambio climático, el amor a la tierra y las raíces o la España vaciada.

El primer programa se ha grabado en el municipio de Nigrán (Pontevedra) que en 2017 fue arrasado por los incendios. Zahara ha podido conversar con sus vecinos sobre las terribles consecuencias del fuego, pero también sobre la solidaridad o la heroicidad de la gente. A cambio, les ha regalado sus canciones. Además, este primer programa cierra con un concierto del artista coruñés Xoel López en el que también participa el ilustre vecino de Vigo Iván Ferreiro y la propia Zahara.

Los siguientes episodios serán grabados durante las próximas semanas en Los Alcázares (Murcia) y Cuevas de Cañart (Teruel), donde Zahara contará con la colaboración del grupo Viva Suecia y del cantautor Guitarricadelafuente respectivamente. Ya en Úbeda (Jaén), su localidad natal, se encontrará con Martí Perarnau para tocar por primera vez las canciones de Juno, su proyecto conjunto.

últimas noticias

La nueva obra de Redrum recupera la memoria de las represaliadas por el franquista Patronato de Protección de la Mujer

La nueva obra de Redrum Teatro, 'Caídas', recupera la memoria de las represaliadas del...

La secretaria de Estado de Derechos Sociales alerta de que la aporofobia puede transformarse en violencia

La secretaria de Estado de Derechos Sociales, Rosa Martínez, ha alertado de que la...

FOTO: El conselleiro de Sanidade reivindica el uso «seguro» de la IA en el ámbito sanitario en Galicia

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha destacado, en el II Foro de...

Anpas de Vigo denuncian «carencias de profesorado» y «caos» en el transporte escolar este inicio de curso

La Federación Olívica de Asociaciones de Padres y Madres de centros escolares de Vigo...

MÁS NOTICIAS

La nueva obra de Redrum recupera la memoria de las represaliadas por el franquista Patronato de Protección de la Mujer

La nueva obra de Redrum Teatro, 'Caídas', recupera la memoria de las represaliadas del...

La Xunta impulsa la proyección exterior de cuatro propuestas gallegas de música y danza en la Fira de Manresa

La Xunta de Galicia impulsa la proyección exterior de cuator proyectos gallegos de música...

Luz Casal actuará el próximo 4 de octubre en Ourense y cerrará la segunda edición del Festival Ou Yeah!

La cantante Luz Casal regresará el próximo 4 de octubre a Ourense para poner...