InicioCULTURACultura propone una reunión esta semana a CCAA y FEMP para estudiar...

Cultura propone una reunión esta semana a CCAA y FEMP para estudiar la situación de los espectáculos en la pandemia

Publicada el


El ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, ha propuesto a las comunidades autónomas y a la Federación de Municipios y Provincias (FEMP) celebrar una reunión esta semana para «compartir puntos de vista» sobre la situación de los artistas y los espectáculos culturales en el contexto actual de la crisis sanitaria generada por el Covid19.

Así lo ha asegurado el propio ministro a través de su cuenta oficial de Twitter. Esta iniciativa se produce dos días antes de que se celebren las movilizaciones convocadas por la mesa sectorial de música y eventos, en protesta por la falta de ayudas del Gobierno al sector durante la pandemia.

«Desde el máximo respeto al Estado Autonómico, a las competencias en materia de Cultura de las CCAA y de los Ayuntamientos, es necesario mantener un diálogo constante de todas las administraciones, compartir diagnósticos y coordinar soluciones, en particular en materia de aforos», ha publicado Rodríguez Uribes en sus redes sociales.

COMPROMISO Y SOLIDADARIDAD DESDE EL MINISTERIO

Su mensaje se completa con un último tuit en el que expresa su «compromiso» y «solidaridad» con «la música en vivo, con las salas de conciertos y con las artes escénicas y audiovisuales» que, según ha indicado, «están sufriendo singularmente los efectos sociales y económicos de la crisis sanitaria». El ministro termina su mensaje con un «#JuntosSaldremosAdelante».

El sector del espectáculo ha sido muy crítico con la inacción del Ejecutivo en los últimos meses. La mesa sectoria de música y eventos ha asegurado que las movilizaciones convocadas para este jueves 17 de septiembre son sólo el «primer paso» de una serie de acciones con las que pretenden visibilizar la situación del sector. En este sentido, han denunciado a Europa Pres la «falta de reconocimiento de una vulnerabilidad clara, y de ayudas concretas por parte del Gobierno» en este periodo de crisis.

últimas noticias

Pontón reivindica la vigencia del pensamiento de Bóveda para que Galicia «decida sobre sus recursos y su futuro»

La portavoz del BNG, Ana Pontón, ha reivindicado la "vigencia del pensamiento y del...

Sucesos.- Evacuada una mujer en Ons tras sufrir una fractura en un brazo

Una mujer tuvo que ser evacuada este lunes de las Islas Ons tras sufrir...

Sucesos.- Herida una mujer tras ser alcanzada por su propio turismo en Bergondo (A Coruña)

Una mujer resultó herida tras ser alcanzada por su propio turismo en el municipio...

Empresas del comercio de alimentación de A Coruña ven «limitada» la incidencia de la huelga y niegan «inmovilismo»

La Asociación de Supermercados, Autoservicios Mayoristas y Distribuidores de Alimentación de A Coruña (ASAC)...

MÁS NOTICIAS

El vigués Guillermo Castro, finalista en los Intercontinental Music Awards 2026

El cantante vigués Guillermo Castro ha sido seleccionado como finalista de los InterContinental Music...

El Museo de Pontevedra y la Fundación Bóveda depositan cáscaras de pino de A Caeira ante A derradeira leición do mestre

El Museo de Pontevedra acoge este lunes, 17 de agosto, "un evento de valor...

Los Concertos do Xacobeo encaran el segundo semestre con una amplia programación musical más allá del verano

Después de las grandes citas celebradas durante el primer semestre de 2026, la programación...