InicioCULTURACultura propone una reunión esta semana a CCAA y FEMP para estudiar...

Cultura propone una reunión esta semana a CCAA y FEMP para estudiar la situación de los espectáculos en la pandemia

Publicada el


El ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, ha propuesto a las comunidades autónomas y a la Federación de Municipios y Provincias (FEMP) celebrar una reunión esta semana para «compartir puntos de vista» sobre la situación de los artistas y los espectáculos culturales en el contexto actual de la crisis sanitaria generada por el Covid19.

Así lo ha asegurado el propio ministro a través de su cuenta oficial de Twitter. Esta iniciativa se produce dos días antes de que se celebren las movilizaciones convocadas por la mesa sectorial de música y eventos, en protesta por la falta de ayudas del Gobierno al sector durante la pandemia.

«Desde el máximo respeto al Estado Autonómico, a las competencias en materia de Cultura de las CCAA y de los Ayuntamientos, es necesario mantener un diálogo constante de todas las administraciones, compartir diagnósticos y coordinar soluciones, en particular en materia de aforos», ha publicado Rodríguez Uribes en sus redes sociales.

COMPROMISO Y SOLIDADARIDAD DESDE EL MINISTERIO

Su mensaje se completa con un último tuit en el que expresa su «compromiso» y «solidaridad» con «la música en vivo, con las salas de conciertos y con las artes escénicas y audiovisuales» que, según ha indicado, «están sufriendo singularmente los efectos sociales y económicos de la crisis sanitaria». El ministro termina su mensaje con un «#JuntosSaldremosAdelante».

El sector del espectáculo ha sido muy crítico con la inacción del Ejecutivo en los últimos meses. La mesa sectoria de música y eventos ha asegurado que las movilizaciones convocadas para este jueves 17 de septiembre son sólo el «primer paso» de una serie de acciones con las que pretenden visibilizar la situación del sector. En este sentido, han denunciado a Europa Pres la «falta de reconocimiento de una vulnerabilidad clara, y de ayudas concretas por parte del Gobierno» en este periodo de crisis.

últimas noticias

El PPdeG celebrará su congreso en noviembre en el que Rueda buscará su reelección: «Vamos por todo»

El líder del PPdeG y presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha anunciado la...

Sumar redobla la presión sobre el PSOE y se plantará si Vivienda lleva al decreto «medidas parciales y descafeinadas»

Sumar ha redoblado este sábado la presión sobre el PSOE y ha amenazado con...

Miles de personas recorren las calles de Santiago contra el cáncer en la quinta andaina solidaria de la AECC

Unas 1.200 personas han participado este sábado en Santiago de Compostela en la V...

Sucesos.- Liberado un hombre en Ourense tras quedar con un pie atrapado en una máquina agrícola

Los bomberos de Ourense han liberado este sábado a un hombre tras quedarse con...

MÁS NOTICIAS

Marcos Giralt y Alice Kellen, protagonistas esta semana del III Encuentro Pontevedra Literaria. Juventud y Artes

La Diputación de Pontevedra acogerá esta semana el III Encuentro Pontevedra Literaria. Juventud y...

Fallece el músico José Costas Peón, Peón Kurtz, uno de los fundadores de Def Con Dos

El músico vigués José Costas Peón, conocido como Peón Kurtz, falleció en la noche...

La poeta viguesa Vanessa Ferreira, entre los siete finalistas que compiten por el Premio Nacional de Poesía Viva

Un total de siete poetas de distintas zonas de España competirán por el Premio...