InicioCULTURACultura propone una reunión esta semana a CCAA y FEMP para estudiar...

Cultura propone una reunión esta semana a CCAA y FEMP para estudiar la situación de los espectáculos en la pandemia

Publicada el


El ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, ha propuesto a las comunidades autónomas y a la Federación de Municipios y Provincias (FEMP) celebrar una reunión esta semana para «compartir puntos de vista» sobre la situación de los artistas y los espectáculos culturales en el contexto actual de la crisis sanitaria generada por el Covid19.

Así lo ha asegurado el propio ministro a través de su cuenta oficial de Twitter. Esta iniciativa se produce dos días antes de que se celebren las movilizaciones convocadas por la mesa sectorial de música y eventos, en protesta por la falta de ayudas del Gobierno al sector durante la pandemia.

«Desde el máximo respeto al Estado Autonómico, a las competencias en materia de Cultura de las CCAA y de los Ayuntamientos, es necesario mantener un diálogo constante de todas las administraciones, compartir diagnósticos y coordinar soluciones, en particular en materia de aforos», ha publicado Rodríguez Uribes en sus redes sociales.

COMPROMISO Y SOLIDADARIDAD DESDE EL MINISTERIO

Su mensaje se completa con un último tuit en el que expresa su «compromiso» y «solidaridad» con «la música en vivo, con las salas de conciertos y con las artes escénicas y audiovisuales» que, según ha indicado, «están sufriendo singularmente los efectos sociales y económicos de la crisis sanitaria». El ministro termina su mensaje con un «#JuntosSaldremosAdelante».

El sector del espectáculo ha sido muy crítico con la inacción del Ejecutivo en los últimos meses. La mesa sectoria de música y eventos ha asegurado que las movilizaciones convocadas para este jueves 17 de septiembre son sólo el «primer paso» de una serie de acciones con las que pretenden visibilizar la situación del sector. En este sentido, han denunciado a Europa Pres la «falta de reconocimiento de una vulnerabilidad clara, y de ayudas concretas por parte del Gobierno» en este periodo de crisis.

últimas noticias

Besteiro reivindica el acuerdo UE-Mercosur como una «oportunidad estratégica» para la industria y el empleo en Galicia

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha reivindicado este jueves el...

Decretado ingreso en prisión provisional para el hombre que agredió a su expareja y escapó con su bebé en Ponte Caldelas

La magistrada de la Sección de Instrucción del Tribunal de Instancia de Pontevedra, plaza...

La historiadora del arte Chus Martínez asume la dirección de la Fundación Cela y releva a Covadonga Rodríguez

La Xunta de Galicia ha nombrado a Chus Martínez --historiadora del arte, comisaria y...

El BNG pide al Gobierno que los funcionarios puedan acceder al permiso de 19 semanas por acogimientos de menos de un año

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha registrado iniciativas en la...

MÁS NOTICIAS

La historiadora del arte Chus Martínez asume la dirección de la Fundación Cela y releva a Covadonga Rodríguez

La Xunta de Galicia ha nombrado a Chus Martínez --historiadora del arte, comisaria y...

Miguel Ríos no actuará en las Fiestas de Ourense tras sufrir un accidente doméstico

El Ayuntamiento de Ourense ha informado de que finalmente Miguel Ríos no actuará en...

El Reggaeton Beach Festival cancela todos sus festivales en España, incluido el de Nigrán (Pontevedra)

El Reggaeton Beach Festival (RBF) ha comunicado este jueves la cancelación de la totalidad...