InicioCULTURACultura propone una reunión esta semana a CCAA y FEMP para estudiar...

Cultura propone una reunión esta semana a CCAA y FEMP para estudiar la situación de los espectáculos en la pandemia

Publicada el


El ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, ha propuesto a las comunidades autónomas y a la Federación de Municipios y Provincias (FEMP) celebrar una reunión esta semana para «compartir puntos de vista» sobre la situación de los artistas y los espectáculos culturales en el contexto actual de la crisis sanitaria generada por el Covid19.

Así lo ha asegurado el propio ministro a través de su cuenta oficial de Twitter. Esta iniciativa se produce dos días antes de que se celebren las movilizaciones convocadas por la mesa sectorial de música y eventos, en protesta por la falta de ayudas del Gobierno al sector durante la pandemia.

«Desde el máximo respeto al Estado Autonómico, a las competencias en materia de Cultura de las CCAA y de los Ayuntamientos, es necesario mantener un diálogo constante de todas las administraciones, compartir diagnósticos y coordinar soluciones, en particular en materia de aforos», ha publicado Rodríguez Uribes en sus redes sociales.

COMPROMISO Y SOLIDADARIDAD DESDE EL MINISTERIO

Su mensaje se completa con un último tuit en el que expresa su «compromiso» y «solidaridad» con «la música en vivo, con las salas de conciertos y con las artes escénicas y audiovisuales» que, según ha indicado, «están sufriendo singularmente los efectos sociales y económicos de la crisis sanitaria». El ministro termina su mensaje con un «#JuntosSaldremosAdelante».

El sector del espectáculo ha sido muy crítico con la inacción del Ejecutivo en los últimos meses. La mesa sectoria de música y eventos ha asegurado que las movilizaciones convocadas para este jueves 17 de septiembre son sólo el «primer paso» de una serie de acciones con las que pretenden visibilizar la situación del sector. En este sentido, han denunciado a Europa Pres la «falta de reconocimiento de una vulnerabilidad clara, y de ayudas concretas por parte del Gobierno» en este periodo de crisis.

últimas noticias

El Consorcio As Mariñas pide una reunión por el área metropolitana a Inés Rey y la acusa de «excluir» a municipios

El presidente del Consorcio As Mariñas y alcalde de Abegondo, José Antonio Santiso, solicitará...

La Xunta destaca su «compromiso» con la atención a personas con discapacidad desde la nueva residencia de Outes

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, ha visitado este sábado las...

Rueda destaca el mercado municipal de Ponteareas como ejemplo de la apuesta de la Xunta por modernizar plazas de abastos

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado el nuevo mercado municipal de...

Turismo.- La Xunta promocionará el destino Galicia con un patrocinio en La Vuelta 26

La Xunta avanza, con vistas al Xacobeo 2027, en su estrategia de promoción del...

MÁS NOTICIAS

Galeatro difundirá a través de las artes escénicas el valor histórico de los molinos del Camino de Santiago

Galeatro lanzará en el mes de agosto su proyecto 'Os muíños no camiño', una...

Dos nuevos artistas se unen a las residencias artísticas del Centro de Arte Fundación María José Joven y la UDC

El Centro de Arte Fundación María José Jove (FMJJ), en colaboración con la Universidade...

El Centro Dramático Galego prepara la coproducción internacional ‘A Gaivota, ensaio aberto’ para su estreno en octubre

El Centro Dramático Galego pondrá en escena el 1 de octubre, en el Salón...