InicioCULTURACultura propone una reunión esta semana a CCAA y FEMP para estudiar...

Cultura propone una reunión esta semana a CCAA y FEMP para estudiar la situación de los espectáculos en la pandemia

Publicada el


El ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, ha propuesto a las comunidades autónomas y a la Federación de Municipios y Provincias (FEMP) celebrar una reunión esta semana para «compartir puntos de vista» sobre la situación de los artistas y los espectáculos culturales en el contexto actual de la crisis sanitaria generada por el Covid19.

Así lo ha asegurado el propio ministro a través de su cuenta oficial de Twitter. Esta iniciativa se produce dos días antes de que se celebren las movilizaciones convocadas por la mesa sectorial de música y eventos, en protesta por la falta de ayudas del Gobierno al sector durante la pandemia.

«Desde el máximo respeto al Estado Autonómico, a las competencias en materia de Cultura de las CCAA y de los Ayuntamientos, es necesario mantener un diálogo constante de todas las administraciones, compartir diagnósticos y coordinar soluciones, en particular en materia de aforos», ha publicado Rodríguez Uribes en sus redes sociales.

COMPROMISO Y SOLIDADARIDAD DESDE EL MINISTERIO

Su mensaje se completa con un último tuit en el que expresa su «compromiso» y «solidaridad» con «la música en vivo, con las salas de conciertos y con las artes escénicas y audiovisuales» que, según ha indicado, «están sufriendo singularmente los efectos sociales y económicos de la crisis sanitaria». El ministro termina su mensaje con un «#JuntosSaldremosAdelante».

El sector del espectáculo ha sido muy crítico con la inacción del Ejecutivo en los últimos meses. La mesa sectoria de música y eventos ha asegurado que las movilizaciones convocadas para este jueves 17 de septiembre son sólo el «primer paso» de una serie de acciones con las que pretenden visibilizar la situación del sector. En este sentido, han denunciado a Europa Pres la «falta de reconocimiento de una vulnerabilidad clara, y de ayudas concretas por parte del Gobierno» en este periodo de crisis.

últimas noticias

Herida de gravedad una mujer en un accidente de tráfico en Bande (Ourense)

Una mujer ha resultado herida de gravedad en la tarde de este jueves al...

Rural.- (AM) Estabilizado el incendio de Boborás (Ourense), que afecta a 13 hectáreas y quema el castro de Xurenzás

El incendio forestal registrado este jueves, 16 de julio, en el municipio ourensano de...

El PPdeG subraya su apoyo a la candidatura de Elena Candia para la alcaldía de Lugo en 2027

El PPdeG ha subrayado este jueves el apoyo a la candidatura de Elena Candia...

Visitas nocturnas y música llenarán en septiembre las ‘Noches del Patrimonio’ en 15 Ciudades Patrimonio

El Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad tiene una cita este viernes en Tarragona,...

MÁS NOTICIAS

La Xunta erige el Festival Castelo Conta como «ejemplo de la dinamización del rural»

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha participado este jueves...

La Fundación Barrié reúne en A Coruña una colección de grabados de El Bosco y Bruegel, en primicia para España

La Fundación Barrié reunirá en A Coruña, a partir del 23 de octubre y...

El investigador Antonio Costa identifica más de cien embarcaciones en una estación rupestre de Moaña (Pontevedra)

El conjunto rupestre de Pozo Garrido, situado en la parroquia de Meira, en Moaña...