InicioCULTURAMabel Lozano estrenará en Pontevedra su cortometraje 'Biografía del cadáver de una...

Mabel Lozano estrenará en Pontevedra su cortometraje ‘Biografía del cadáver de una mujer’

Publicada el


La escritora, directora de cine y actriz, regresará a Pontevedra para protagonizar un cinefórum en el que será presentado su nuevo cortometraje documental ‘Biografía del cadáver de una mujer’, una pieza que ha recorrido festivales nacionales e internacionales y que acaba de ganar el Premio del Público en el Skyline Benidorm Film Festival.

Coincidiendo con la conmemoración del Día Internacional contra la Explotación Sexual y la Trata de Mujeres, Niñas y Niños, la Concejalía de Igualdad del Concello de Pontevedra celebrará el próximo 23 de septiembre un cinefórum que busca visibilizar y denunciar la realidad de este oscuro negocio y que volverá a protagonizar Mabel Lozano.

Según ha destacado este miércoles la concejala de Igualdad, Yoya Blanco, durante el acto de presentación de la iniciativa, «esto significa que el pase que tendrá lugar el miércoles 23 en el Teatro Principal a las 20:00 horas va a ser el estreno de su corto a nivel estatal».

Tal y como apuntó la edil socialista, que estuvo acompañada en su comparecencia por la directora del Centro de Información a la Mujer (CIM), Rosa Campos, y por la agente de Igualdad Mercedes Renda, el cinefórum incluirá un coloquio con la autora, la subdelegada del Gobierno, Maica Larriba, y la diputada provincial de Igualdad, Vicky Alonso.

El objetivo de esta iniciativa es concienciar y «denunciar el infierno que sufren las mujeres en todo el mundo y que supone la forma de violencia de género más extrema».

Ante la necesidad de cumplir con los estrictos protocolos higiénico-sanitarios derivados de la crisis de la Covid-19, el aforo estará muy limitado (en principio, a la espera de que se puedan implementar nuevas medidas a próxima semana, sería de unas 70 personas) y se controlará el acceso mediante códigos QR, aunque está prevista su streaming a través de las plataformas online del Ayuntamiento.

Para poder asistir de manera presencial al Teatro Principal será precisa la inscripción previa a través del correo electrónico ‘igualdade@pontevedra.eu’ o del número de teléfono del CIM (986 86 48 25).

«No podemos perder de vista que la defensa de los derechos humanos es incompatible con la trata de personas, que al mismo tiempo alimenta el mercado de la prostitución de mujeres, niñas y niños en todo el mundo», ha considerado Yoya Blanco, quien ha defendido que tanto las instituciones como la ciudadanía «tienen que posicionarse claramente contra la explotación y exigir a los gobiernos medidas más contundentes para perseguir a los criminales y dar protección y ayuda a las víctimas».

últimas noticias

Fabiola García recuerda que Galicia fue la primera comunidad en contar con una ayuda directa a los pacientes con ELA

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, ha recordado este sábado que...

La Policía Local de Gondomar halla diez cachorros de perro ahogados en un río

La Policía Local de Gondomar, en Pontevedra, ha hallado a 15 cachorros de perro...

Trasladado un bebé tras ser atropellado su carrito en un paso de peatones en A Coruña

Un bebé tuvo que se trasladado al Hospital Materno-Infantil Teresa Herrera tras ser atropellado...

Xunta destina 50.000 euros a la recuperación de una presa en el río Tambre y a su entorno fluvial en Frades (A Coruña)

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, y el alcalde de...

MÁS NOTICIAS

La Xunta erige a Galicia como «epicentro creativo» y destaca la «proyección» de los artistas gallegos

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha erigido a Galicia...

El OUFF abre su 30ª edición con galardones para el compositor gallego José Manuel Cancela y la actriz Charo Pena

El Ourense Film Festival (OUFF) ha celebrado la gala inaugural de su 30ª edición...

El ocio nocturno alternativo vuelve a Compostela: elaboración de fajas por Palestina y talleres de bordado o pan

El ocio nocturno alternativo regresa a Santiago de Compostela este otoño con el programa...