El director Dani de la Torre recibirá el ‘Premio Ourense’ en la 25 edición del festival de cine internacional de Ourense (OUFF), en reconocimiento a su labor profesional en el mundo del cine.
El ‘Premio Ourense’ se concede a un profesional que haya destacado en su trabajo en el audiovisual, no necesariamente por la trayectoria de toda una vida, sino por algún aspecto concreto que lo haga único.
El pasado año recibió el galardón el director ourensano Norberto López Amado y en el 2017 recayó en el actor Luis Tosar. A lo largo de la historia del Festival de Ourense han recibido este premio personalidades como Imanol Arias, José Sacristán, Emilio Gutiérrez Caba, Emilio Martínez-Lázaro y Enrique Urbizu.
El OUFF considera al director monfortino merecedor del galardón «por la polivalencia y transversalidad de su trayectoria profesional, al haber creado cortometrajes, tv movies, largometrajes y series de ficción, hasta ser considerado uno de los jóvenes valores ya consolidados en el actual panorama audiovisual español».
El premio recae además en esta edición en un autor «emocionalmente vinculado a Ourense» por haberse formado en Imagen y Sonido en la Escuela de Cine de Bemposta y también por haberse formado como espectador en las salas de la ciudad durante su tiempo de estudiante.