InicioCULTURAEl director Dani de la Torre recibirá este año el 'Premio Ourense'...

El director Dani de la Torre recibirá este año el ‘Premio Ourense’ en el festival de cine internacional de la ciudad

Publicada el


El director Dani de la Torre recibirá el ‘Premio Ourense’ en la 25 edición del festival de cine internacional de Ourense (OUFF), en reconocimiento a su labor profesional en el mundo del cine.

El ‘Premio Ourense’ se concede a un profesional que haya destacado en su trabajo en el audiovisual, no necesariamente por la trayectoria de toda una vida, sino por algún aspecto concreto que lo haga único.

El pasado año recibió el galardón el director ourensano Norberto López Amado y en el 2017 recayó en el actor Luis Tosar. A lo largo de la historia del Festival de Ourense han recibido este premio personalidades como Imanol Arias, José Sacristán, Emilio Gutiérrez Caba, Emilio Martínez-Lázaro y Enrique Urbizu.

El OUFF considera al director monfortino merecedor del galardón «por la polivalencia y transversalidad de su trayectoria profesional, al haber creado cortometrajes, tv movies, largometrajes y series de ficción, hasta ser considerado uno de los jóvenes valores ya consolidados en el actual panorama audiovisual español».

El premio recae además en esta edición en un autor «emocionalmente vinculado a Ourense» por haberse formado en Imagen y Sonido en la Escuela de Cine de Bemposta y también por haberse formado como espectador en las salas de la ciudad durante su tiempo de estudiante.

últimas noticias

AV.- Apetamcor recurrirá ante el TS la decisión del Gobierno de no admitir la revisión las prórrogas de la AP-9

La asociación gallega que representa a pymes y autónomos del transporte de mercancías por...

Rueda reivindica su «receta» para Galicia en su felicitación de Navidad, que bromea con las «chistorras» de Ábalos

El presidente de la Xunta y del PPdeG, Alfonso Rueda, se ha colgado el...

El precio medio del suelo urbano cae un ligero 0,3% en el tercer trimestre, según Vivienda

El precio medio del metro cuadrado del suelo urbano cerró el tercer trimestre del...

Rural.- El porco celta, ajeno a la caída de precios por la peste porcina y su demanda se mantiene al alza en Navidad

El porco celta se mantiene ajeno a la caída de precios que sí sufre...

MÁS NOTICIAS

La Xunta anuncia los ganadores de las 16 categorías de los premios ‘Xuventude Crea’

La Xunta ha anunciado este viernes los 16 ganadores de los premios 'Xuventude Crea',...

Abierto el plazo para inscribir actividades de dinamización cultural en el catálogo de la Xunta ‘Ler Conta Moito’

La Xunta ha abierto el plazo para que aquellas personas físicas o jurídicas dedicadas...

El PortAmérica presenta su cartel por días y revela nuevas incorporaciones

El festival PortAmérica ha presentado este jueves su cartel por días y ha revelado...