InicioCULTURASés, Ortiga, Dakidarría y Zeltia Irevire protagonizan los conciertos centrales de la...

Sés, Ortiga, Dakidarría y Zeltia Irevire protagonizan los conciertos centrales de la edición «en conserva» del Revenidas

Publicada el


El festival Revenidas, de Vilaxoán, adecúa su 17ª edición a las circunstancias impuestas por la pandemia y propone un oferta combinada de conciertos de pago con aforo reducido y actividades gratuitas. Entre los eventos destacan la presencia de Sés, Ortiga, Dakidarría y Zeltia Irevire.

Siempre, insisten desde la organización, «cumpliendo estrictamente con las medidas higiénico-sanitarias pertinentes porque el Revenidas cree y trabaja a favor de una cultura segura».

El festival no contará este año con zona de acampada ni con su tradicional y multitudinaria ‘sardiñada’, pero se reconvierte en una edición especial, que han definido como «en conserva», para ofrecerle «propuestas ricas y variadas a su público», han indicado los organizadores.

El Revenidas diversifica este año su programación, que se desenvolverá en cuatro escenarios ubicados en diversas plazas y espacios de Vilaxoán. Los conciertos de pago tendrán lugar en el recinto portuario que en otros años acogía los escenarios principales del festival.

El del viernes 11 estará protagonizado por Sés y Zeltia Irevire, mientras que el sábado será el turno de Ortiga y Dakidarría en acústico. Estos conciertos tendrán lugar a partir de las 20,30 horas en un recinto acotado para 500 asistentes.

Las entradas están a la venta en la página web del festival a un precio de 15 euros el bono de dos días y de 10 euros la entrada para un solo día.

REIVINDICACIÓN FEMINISTA

La programación del ‘Revenidas en conserva’ acoge, además, otra serie de actividades paralelas gratuitas, pero que también requieren de inscripción previa, ya que el aforo es reducido.

El jueves 10, a partir de las 21,00, tendrá lugar un concierto de De Vacas y Cuernicornios. El sábado 12, a partir de las 13,00, se combinarán la palabra de Quico Cadaval y la música de Monoulious DOP.

En la mañana del domingo 13 tendrá lugar uno de los espectáculos enseña del festival, su tradicional gala de circo Revenidas. Y ese mismo día, por la tarde, se celebrará la gala Revenidas-Festivala, que el festival organiza en colaboración con la asociación feminista El Sueño de Lilith.

En este evento participarán Lupe Blanco, Alba María, Suricar, Rebeca Santos y Aldaolado. Según explican sus organizadores, esta colaboración entre Festivala y Revenidas nace «para reivindicar a las madres, a las abuelas, a las mujeres que, en definitiva, fueron y son conscientes de que el porvenir se sustenta en el cuidado de lo que nos es próximo».

Y también para «reclamar su saneamiento, la protección de lo nuestro y una relación sostenible con el medio y la comunidad como fórmulas para construir futuro».

CONCIERTOS CON BANDAS LOCALES

Además de estas propuestas, la programación paralela a los conciertos de pago del Revenidas se complementa con otras iniciativas relacionadas con el territorio y con la cultura marinera de la zona, showcookings con productos gallegos y conciertos de bandas locales, también de acceso gratuito.

El jueves 10 será el turno de Nelson Quinteiro; el viernes 11 actuará Peter Punk y la Escuela de Pandeiretas Palomilla; el sábado 12 lo harán el Mago Paco, Gramola y Os Terribles de Arousa; y, para finalizar, el domingo 13 será el turno de Perseguidor.

últimas noticias

La DGT prevé 798.000 desplazamientos en Galicia desde este miércoles en la segunda fase de la Operación de Semana Santa

La segunda fase de la Operación Salida de Semana Santa arranca este miércoles, 1...

Rural.- Productores lácteos se revuelven ante recortes: van a Fiscalía y piden cambios legales y comisión parlamentaria

Los productores lácteos están dispuestos a "quemar todos los cartuchos posibles" a unas horas...

Pesca.- La Xunta insta al Gobierno a defender en Bruselas que la acuicultura no forma parte del sector servicios

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha instado al Gobierno central a defender en...

Turismo.- Islas Cíes recibirán más de 5.000 visitas en Semana Santa, tras la recuperación integral del pantalán de Rodas

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha visitado este martes...

MÁS NOTICIAS

La organización estudia la viabilidad de un tercer concierto de Leiva en Vigo, tras agotarse entradas del 3 y 4 de julio

La organización estudia la viabilidad de celebrar un tercer concierto de Leiva en Vigo,...

Raxoi presenta un catálogo de 46 murales urbanos para conocer Compostela más allá de su centro histórico

Las concejalas de Xuventude, María Rozas, y de Turismo, Míriam Louzao, en el Ayuntamiento...

Será Por Flores, de Uxía, elegida por el público como Mejor Música del Año 2025 en Galicia

Será por Flores, de Uxía, elegida por el público como Mejor Música del Año...