InicioCULTURASés, Ortiga, Dakidarría y Zeltia Irevire protagonizan los conciertos centrales de la...

Sés, Ortiga, Dakidarría y Zeltia Irevire protagonizan los conciertos centrales de la edición «en conserva» del Revenidas

Publicada el


El festival Revenidas, de Vilaxoán, adecúa su 17ª edición a las circunstancias impuestas por la pandemia y propone un oferta combinada de conciertos de pago con aforo reducido y actividades gratuitas. Entre los eventos destacan la presencia de Sés, Ortiga, Dakidarría y Zeltia Irevire.

Siempre, insisten desde la organización, «cumpliendo estrictamente con las medidas higiénico-sanitarias pertinentes porque el Revenidas cree y trabaja a favor de una cultura segura».

El festival no contará este año con zona de acampada ni con su tradicional y multitudinaria ‘sardiñada’, pero se reconvierte en una edición especial, que han definido como «en conserva», para ofrecerle «propuestas ricas y variadas a su público», han indicado los organizadores.

El Revenidas diversifica este año su programación, que se desenvolverá en cuatro escenarios ubicados en diversas plazas y espacios de Vilaxoán. Los conciertos de pago tendrán lugar en el recinto portuario que en otros años acogía los escenarios principales del festival.

El del viernes 11 estará protagonizado por Sés y Zeltia Irevire, mientras que el sábado será el turno de Ortiga y Dakidarría en acústico. Estos conciertos tendrán lugar a partir de las 20,30 horas en un recinto acotado para 500 asistentes.

Las entradas están a la venta en la página web del festival a un precio de 15 euros el bono de dos días y de 10 euros la entrada para un solo día.

REIVINDICACIÓN FEMINISTA

La programación del ‘Revenidas en conserva’ acoge, además, otra serie de actividades paralelas gratuitas, pero que también requieren de inscripción previa, ya que el aforo es reducido.

El jueves 10, a partir de las 21,00, tendrá lugar un concierto de De Vacas y Cuernicornios. El sábado 12, a partir de las 13,00, se combinarán la palabra de Quico Cadaval y la música de Monoulious DOP.

En la mañana del domingo 13 tendrá lugar uno de los espectáculos enseña del festival, su tradicional gala de circo Revenidas. Y ese mismo día, por la tarde, se celebrará la gala Revenidas-Festivala, que el festival organiza en colaboración con la asociación feminista El Sueño de Lilith.

En este evento participarán Lupe Blanco, Alba María, Suricar, Rebeca Santos y Aldaolado. Según explican sus organizadores, esta colaboración entre Festivala y Revenidas nace «para reivindicar a las madres, a las abuelas, a las mujeres que, en definitiva, fueron y son conscientes de que el porvenir se sustenta en el cuidado de lo que nos es próximo».

Y también para «reclamar su saneamiento, la protección de lo nuestro y una relación sostenible con el medio y la comunidad como fórmulas para construir futuro».

CONCIERTOS CON BANDAS LOCALES

Además de estas propuestas, la programación paralela a los conciertos de pago del Revenidas se complementa con otras iniciativas relacionadas con el territorio y con la cultura marinera de la zona, showcookings con productos gallegos y conciertos de bandas locales, también de acceso gratuito.

El jueves 10 será el turno de Nelson Quinteiro; el viernes 11 actuará Peter Punk y la Escuela de Pandeiretas Palomilla; el sábado 12 lo harán el Mago Paco, Gramola y Os Terribles de Arousa; y, para finalizar, el domingo 13 será el turno de Perseguidor.

últimas noticias

Sucesos.- Mueren varios animales en un incendio en una cuadra en Xinzo de Limia (Ourense)

Un incendio registrado en Casas de Veiga, en Ganade --Xinzo de Limia (Ourense)--, se...

Temporal.- Las incidencias se acercan a las 400 y un hombre tuvo que ser rescatado de su vehículo en Portas

El número de incidencias registradas por el temporal en Galicia va en aumento, ya...

Los ediles del PSOE de Monforte (Lugo) apoyan dotar a Tomé de sueldo como alcalde tras dejar de cobrar de la Diputación

Los ocho ediles del PSOE de Monforte y el propio alcalde, José Tomé --ahora...

Rueda reconoce a Cándido Hermida como «un referente del prestigio industrial de la comunidad»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado la figura de Cándido Hermida...

MÁS NOTICIAS

Vigo anuncia su programación para el Carnaval 2026, con pasacalles, comparsas y la orquesta París de Noia

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha avanzado este lunes la programación municipal para...

El Centro Dramático Galego inicia los ensayos de ‘Hamlet’, que se estrenará el 19 de marzo

Los ensayos del espectáculo 'Hamlet' bajo la dirección escénica de Tito Asorey y que...

Crónica.- ‘Los Domingos’ arrasa en una gala de los Feroz correcta y sin grandes polémicas

La cinta dirigida por Alauda Ruiz de Azúa, 'Los Domingos', ha sido la gran...