InicioCULTURASés, Ortiga, Dakidarría y Zeltia Irevire protagonizan los conciertos centrales de la...

Sés, Ortiga, Dakidarría y Zeltia Irevire protagonizan los conciertos centrales de la edición «en conserva» del Revenidas

Publicada el


El festival Revenidas, de Vilaxoán, adecúa su 17ª edición a las circunstancias impuestas por la pandemia y propone un oferta combinada de conciertos de pago con aforo reducido y actividades gratuitas. Entre los eventos destacan la presencia de Sés, Ortiga, Dakidarría y Zeltia Irevire.

Siempre, insisten desde la organización, «cumpliendo estrictamente con las medidas higiénico-sanitarias pertinentes porque el Revenidas cree y trabaja a favor de una cultura segura».

El festival no contará este año con zona de acampada ni con su tradicional y multitudinaria ‘sardiñada’, pero se reconvierte en una edición especial, que han definido como «en conserva», para ofrecerle «propuestas ricas y variadas a su público», han indicado los organizadores.

El Revenidas diversifica este año su programación, que se desenvolverá en cuatro escenarios ubicados en diversas plazas y espacios de Vilaxoán. Los conciertos de pago tendrán lugar en el recinto portuario que en otros años acogía los escenarios principales del festival.

El del viernes 11 estará protagonizado por Sés y Zeltia Irevire, mientras que el sábado será el turno de Ortiga y Dakidarría en acústico. Estos conciertos tendrán lugar a partir de las 20,30 horas en un recinto acotado para 500 asistentes.

Las entradas están a la venta en la página web del festival a un precio de 15 euros el bono de dos días y de 10 euros la entrada para un solo día.

REIVINDICACIÓN FEMINISTA

La programación del ‘Revenidas en conserva’ acoge, además, otra serie de actividades paralelas gratuitas, pero que también requieren de inscripción previa, ya que el aforo es reducido.

El jueves 10, a partir de las 21,00, tendrá lugar un concierto de De Vacas y Cuernicornios. El sábado 12, a partir de las 13,00, se combinarán la palabra de Quico Cadaval y la música de Monoulious DOP.

En la mañana del domingo 13 tendrá lugar uno de los espectáculos enseña del festival, su tradicional gala de circo Revenidas. Y ese mismo día, por la tarde, se celebrará la gala Revenidas-Festivala, que el festival organiza en colaboración con la asociación feminista El Sueño de Lilith.

En este evento participarán Lupe Blanco, Alba María, Suricar, Rebeca Santos y Aldaolado. Según explican sus organizadores, esta colaboración entre Festivala y Revenidas nace «para reivindicar a las madres, a las abuelas, a las mujeres que, en definitiva, fueron y son conscientes de que el porvenir se sustenta en el cuidado de lo que nos es próximo».

Y también para «reclamar su saneamiento, la protección de lo nuestro y una relación sostenible con el medio y la comunidad como fórmulas para construir futuro».

CONCIERTOS CON BANDAS LOCALES

Además de estas propuestas, la programación paralela a los conciertos de pago del Revenidas se complementa con otras iniciativas relacionadas con el territorio y con la cultura marinera de la zona, showcookings con productos gallegos y conciertos de bandas locales, también de acceso gratuito.

El jueves 10 será el turno de Nelson Quinteiro; el viernes 11 actuará Peter Punk y la Escuela de Pandeiretas Palomilla; el sábado 12 lo harán el Mago Paco, Gramola y Os Terribles de Arousa; y, para finalizar, el domingo 13 será el turno de Perseguidor.

últimas noticias

Rueda sitúa como «prioridad» el «proteger y difundir» la cultura gallega: «Debe ser un esfuerzo compartido»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha defendido este jueves que "proteger y...

Una colisión entre una furgoneta y un camión deja una persona herida en Caldas de Reis (Pontevedra)

Una colisión entre una furgoneta y un camión ha terminado con una persona herida...

Fallece una persona tras derrumbarse su vivienda en Cartelle (Ourense)

Una persona ha fallecido este jueves en Cartelle (Ourense) después de que se derrumbase...

La CIG exige una «solución urgente» para garantizar el pago de salarios al personal del programa ‘Lecer’ en A Coruña

CIG-Servicios ha demandado al gobierno municipal de A Coruña que "de inmediato, tome las...

MÁS NOTICIAS

Rueda sitúa como «prioridad» el «proteger y difundir» la cultura gallega: «Debe ser un esfuerzo compartido»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha defendido este jueves que "proteger y...

La fachada original del Pórtico da Gloria, reconstruida por primera vez en 3D en una pieza audiovisual

Un audiovisual expone por primera vez en 3D la fachada original del Pórtico da...

El Museo Diocesano de Santiago abre sus puertas en San Martiño Pinario con piezas destacadas del barroco

Joyas destacadas del barroco, como el retablo mayor de la Iglesia de San Martiño...