InicioHistoria y PatrimonioLa Diputación de A Coruña publica una obra sobre la 'Galicia castrexa',...

La Diputación de A Coruña publica una obra sobre la ‘Galicia castrexa’, ganadora del premio Manuel Murguía

Publicada el


La Diputación de A Coruña ha publicado la obra sobre los soberanos de la ‘Galicia castrexa’, del investigador Martín Fernández, ganadora del premio de ensayo Manuel Murguía de la Diputación de A Coruña.

En la publicación, se reivindica la Galicia antigua «como sujeto historiográfico», explica la institución provincial que publica la obra tras ganar la XII edición de este premio.

Desde la institución provincial, se destaca que este trabajo supone «una aportación al conocimiento de nuestra historia prerromana pues da luz a unos tiempos muy oscuros con los que solo se cuenta con la epigrafía como fuente».

últimas noticias

Sucesos.- Muere un bañista en el municipio de Nigrán (Pontevedra) tras ser rescatado del mar

Una persona ha fallecido tras ser rescatada del mar en Nigrán, en la provincia...

Los termómetros se disparan en Galicia y alcanzan los 41.6 grados en Leiro (Ourense)

Galicia vivió un sábado de altas temperaturas que dispararon los termómetros por encima de...

El PP avisa de que si surgen los cuatro votos para una moción de censura «ese mismo día» la presentan

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha insistido en la negativa de su...

Evacuada en helicóptero una visitante de las islas Cíes por un problema grave de salud

Una mujer, de 56 años de nacionalidad portuguesa, tuvo que ser evacuada en helicóptero...

MÁS NOTICIAS

El Consello da Cultura Galega estrena un podcast sobre la vida de Castelao

El Consello da Cultura Galega (CCG) estrena un documental sonoro en tres episodios sobre...

Hard GZ, MVRK, John Pollõn, Xina Mora y Parkineos actúan en Santiago a finales de verano en un nuevo festival urbano

El Festival Lingua Urbana celebrará su primera edición a finales de este verano en...

Luar na Lubre o Víctor Freixanes, entre los condecorados este sábado con las Medallas Castelao 2025

El grupo Luar na Lubre, el escritor Víctor Freixanes, el empresario Emilio Pérez Nieto,...