InicioCULTURAAyuntamientos del área Santiago acogerán 24 actuaciones escénicas y musicales a través...

Ayuntamientos del área Santiago acogerán 24 actuaciones escénicas y musicales a través de ‘Cultura no Camiño+’

Publicada el


Los ayuntamientos de Santa Comba, Touro, Boqueixón, Brión, Frades, Oroso, Rois, Teo e Trazo acogerán en los próximos días 24 actuaciones escénicas y musicales a través de ‘Cultura no Camiño+’, el ciclo impulsado por la Xunta de Galicia que hasta el 15 de octubre celebra su octava edición, en una versión ampliada que extiende su programación a casi 150 municipios de toda Galicia.

De ello ha informado la Consellería de Cultura e Turismo en un comunicado, en el que explica que esta iniciativa se enmarca en el plan autonómico de reactivación de los sectores cultural y turístico frentea los efectos de la covid-19.

Todos ellos son beneficiarios de la subvención convocadas por el departamento autonómico para la contratación de espectáculos profesionales gallegos en el marco de este programa, que vuelve a contar con el patrocinio de Gadis.

De este modo, este viernes, día 28 de agosto, Santa Comba contará con cierto de De Vacas a las 22,00 horas en el entorno del Pazo, así como con el espectáculo de magia del ilusionista Martín Camiña el día 13 de septiembre a las 20,00 horas en la Praza do Concello.

Por su parte, Boqueixón tiene programados tres eventos: el concierto de Caldo, el día 30 de agosto en la Carballeira de Rodiño a las 19,30 horas; la obra de teatro ‘O secuestro da bibliotecaria’, el 12 de septiembre a las 19,99 horas en el Campo da Feira de Lestedo; y el espectáculo de nuevo circo GHOP!, el día 13 a las 12,00 horas también en la Carballeira de Rodiño.

Además, Teo ofrece cuatro actos entre los que se encuentran el concierto de Xoán Curiel y Sergio Tannus, el día 30 de agosto a las 19,00 horas en la Burga de Xermade; la obra de teatro ‘A nena que quería navegar’ el 11 de septiembre a las 19,00 horas en la Praza dos Encontros; la pieza teatral ‘Un avó especial’, el día 25 a las 18,30 horas en el auditorio; y el espectáculo de nuevo circo Circanelo, el día 27 a las 19,00 horas en el Campo da Festa de Rarís.

Oroso también se suma a la programación con la obra ‘Superheroe’ en el exterior de la piscina municipal el día 1 de septiembre a las 19,00 horas, y el día 4 con el concierto Alma Bohemia. Bolero Filin a las 21,30 horas en la plaza Isaac Díaz Pardo.

Por su parte, la Casa da cultura de Touro será el epicentro de este programa en la localidad ya que allí el día 4 de septiembre se representará la obra de teatro ‘A nena e o grilo’ sobre las 18,00 horas y la obra ‘Rosalía’ el día 11, también a las 18,00 horas. Ya en octubre, el día 2, será el turno de la música con el concierto de Pakolas a las 18,00 horas.

En el mes de septiembre Frades ofertará magia de la mano de l espectáculo ‘A volta a Galicia en 313 concellos’ el día 5 en Abella a las 12,00 horas; y un concierto de Uxía Lambona e a Banda Molona el 12 de septiembre Pontecarreira a las 20,00 horas.

En Trazo también gozarán de la magia ‘A volta a Galicia en 313 concellos’ el día 12 a las 17,00 horas en Viaño pequeno, así como del nuevo circo GHOP!, el día 26 a las 20,00 horas en Chaián.

Por su parte, Brión tiene programados tres eventos: el concierto de Nastasia Zürcher en la iglesia de Os Ánxeles el día 18 de septiembre a las 20,30 horas, la música de Chupadeskay el día 20 a las 20,00 horas en la iglesia de Bastavales, mismo emplazamiento para la obra de teatro ‘Os soños na gaiola’ el día 26 a las 18,00 horas.

Por último, el 26 de septiembre habrá un espectáculo de Mamá Cabra en la parte de atrás del Consistorio de Rois a las 20,30 horas, el cuentacuentos ‘O censor de monstros’ el 3 de octubre a las 18,00 horas en el auditorio de este municipio y, en el mismo lugar, el día 9 de octubre el concierto de la banda do Verán a las 19,00 horas.

La Xunta ha recordado que las anteriores convocatorias de este ciclo se centraban exclusivamente en los ayuntamientos situados en el Camino de Santiago, pero este año se abren a todos los municipios gracias al incremento en más del triple de la dotación de la convocatoria, pasando de 230.000 a 750.000 euros e incorporando, en consecuencia, 70 municipios más que en 2019.

últimas noticias

El PPdeG ironiza en redes tras el anuncio de Sánchez, que compara al que hizo Pontón: «En Galicia está todo inventado»

El PP de Galicia ha reaccionado al anuncio del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez,...

Besteiro muestra su apoyo a Sánchez: «Sé perfectamente por lo que estás pasando»

El portavoz de los socialistas en el Parlamento gallego y aspirante la Secretaría Xeral...

Ángel Pérez, elegido como alcalde de Guntín a los 27 años

El pleno del Ayuntamiento de Guntín (Lugo) ha elegido en la tarde de este...

Evacuados los alumnos del IES Arzúa por riesgo de incendio al averiarse un ordenador

Los alumnos del IES Arzúa (A Coruña) han tenido que ser evacuado este miércoles...

MÁS NOTICIAS

La Real Academia Galega continuará prestando parte de sus servicios desde la Cidade da Cultura hasta 2028

Los departamentos de Lexicografía, Sociolingüística y Onomástica de la Real Academia Galega (RAG) continuarán...

A Coruña acoge este sábado la gala de los XI Premios Juan Mayorga de las Artes Escénicas

A Coruña acoge este sábado la gala de los XI Premios Juan Mayorga de...

Casi 40 obras optan a los premios Follas Novas do Libro Galego, que se entregarán en Santiago el 11 de mayo

Casi 40 obras han sido seleccionadas como finalistas en las distintas categorías de los...