InicioCULTURALa Mostra de Cinema Periférico comienza el 27 de septiembre en A...

La Mostra de Cinema Periférico comienza el 27 de septiembre en A Coruña con nuevas propuestas

Publicada el


El (S8) Mostra Internacional de Cinema Periférico se celebrará en A Coruña del 27 de septiembre al 3 de octubre con nuevas propuestas en esta edición, según informa la organización.

Además de las habituales secciones ‘Sinais’ y ‘Sinais en Curto’, la Mostra recupera en esta edición ‘Xerme’, «un espacio con el que el festival busca poner la mirada sobre los artistas del cine experimental gallego».

Después de acoger el trabajo de creadores como Ernesto Díaz Noriega, Suso Montero, Vari Caramés, Xosé Abad o Xulio Correa, la sección ‘Xerme’ «revive en esta edición dual con Antonio Segade y Antón Reixa como protagonistas de la mano de una selección comisariada por el crítico, escritor y el responsable de exposiciones del CCCB-Centre de Cultura Contemporània de Barcelona, Jordi Costa, y creada en exclusiva para el festival».

‘Falar por non calar’, que se denominará la sesión, será, a su vez, un programa online, que repasará su trayectoria, y también una sesión presencial que tendrá lugar el 27 de septiembre en la Domus de A Coruña.

últimas noticias

Rural.- El servicio de alta velocidad entre Madrid y Galicia seguirá suspendido mañana, al menos hasta mediodía

El servicio de alta velocidad entre Madrid y Galicia seguirá suspendido mañana miércoles, 20...

Rural.- Galicia mantiene activos ocho incendios, que registran más de 68.000 hectáreas quemadas

Galicia mantiene activos ocho incendios, con más de 68.000 hectáreas quemadas en ellos, según...

Rural.- El fuego de Vilamartín (Ourense) une a los vecinos: «No somos familia, pero como si lo fuésemos»

El municipio ourensano de Vilamartín de Valdeorras afronta una segunda semana de incendios con...

Rural.- Galicia no registra nuevas evacuaciones y confinamientos, con carreteras principales abiertas

Galicia no ha registrado nuevas evacuaciones y confinamientos en la jornada de esta tarde,...

MÁS NOTICIAS

Zara lleva a Luz Casal a la cúpula del monte de San Pedro de A Coruña con un concierto gratuito el 26 de agosto

Zara organiza para el próximo martes 26 de agosto un concierto gratuito de la...

De Seúl a Galicia, el K-pop y la cultura coreana conquistan a todas las edades: «Va a triunfar más»

El K-pop o pop coreano se ha convertido en un fenómeno global que no...

La Xunta convoca 11 bolsas para investigar sobre lengua gallega en el Centro Ramón Piñeiro

La Xunta ha publicado en el DOG la convocatoria de 11 nuevas bolsas de...