La Delegación del Gobierno ha animado al sector cinematográfico gallego a solicitar las ayudas del Ministerio de Cultura, dotadascon más de 13,5 millones de euros, con una línea específica para las salas de exhibición y otra para la producción de cortometrajes.
Las aportaciones están impulsadas por el Instituto de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales y el plazo de solicitud concluye el 2 de septiembre.
El delegado del Gobierno, Javier Losada, ha resaltado que el objetivo es «paliar las pérdidas producidas por la pandemia de la COVID-19». Para ello, el Ministerio de Cultura expone una primera línea con 13,2 millones de euros para salas de cine, con una dotación máxima de 32.000 euros para complejos con más de ochopantallas.
Está previsto financiar gastos generados como consecuencia de lasmedidas sanitarias adoptadas y campañas orientadas a lareapertura y vuelta del público, entre otros. En el caso de la producción de cortometrajes, la línea de ayudas está dotada con 300.000 euros y una cuantía máxima de 70.000 euros.