InicioCULTURAEl Ayuntamiento de O Porriño apela a la "responsabilidad" de los 500...

El Ayuntamiento de O Porriño apela a la «responsabilidad» de los 500 asistentes del Sons da Canteira

Publicada el


La alcaldesa de O Porriño, Eva García, apela a la «responsabilidad» de las 500 personas que asistirán el 29 de agosto al Sons da Canteira, un festival que se celebrará en una cantera en restauración en este municipio pontevedrés.

Este viernes se ha presentado este festival, en el que actuarán Mercedes Peón, Baiuca, Laura Lamontagne & PicoAmperio y DJ/VJ Juanma Lodo.

La alcaldesa se ha mostrado «muy emocionada» con esta cita, en lo que considera que va a ser «una experiencia fantástica», al tiempo que llama a seguir las medidas de seguridad frente al COVID-19.

La concejala de Cultura y responsable de la organización de este evento que patrocina el Ayuntamiento, Cami Moreira, recuerda que no es la primera vez que se elige una cantera en O Porriño para un concierto, ya que en 1994 ya celebró uno bajo el nombre ‘O son da pedra’.

Así, tradición gallega y vanguardia electrónica se darán la mano en una cita con «estrictos protocolos de seguridad» frente al coronavirus, según explica la organización.

Los espectadores podrán comer en una de las dos ‘food trucks’ que acudirán al evento, que contará con personal dedicado en exclusiva a la limpieza y gestión de residuos.

últimas noticias

Señalado para octubre el juicio contra un hombre por increpar a un camarero de Vigo por su orientación sexual

La sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo, ha...

El plan de la Xunta prevé crear «un dispositivo de actuación» frente a abusos en bajas por contingencias comunes

El plan de la Xunta para reducir las bajas prevé la creación de "un...

Sucesos.- Detenido un hombre acusado de acuchillar a otro en un bar del barrio de A Milagrosa, en Lugo

Un hombre de unos 38 años ha resultado herido durante la madrugada del lunes...

Sucesos.- El herido en el accidente de Ribadeo (Lugo) en el que fallecieron tres personas permanece muy grave en la UCI

El varón que resultó herido este lunes en un accidente de tráfico en la...

MÁS NOTICIAS

La RAG celebra su 120 aniversario con un recorrido virtual por su historia

La Real Academia Galega (RAG) celebra su 120 aniversario con un recorrido virtual por...

El Gaiás acogerá este otoño una exposición con cerca de 40 obras de arte gallego del Museo Nacional Reina Sofía

La Xunta inaugurará a finales del mes de octubre en el Museo Centro Gaiás...

El OUFF estrena el documental que reivindica a Ana Kiro: «Era la Taylor Swift de la emigración gallega»

El Ourense Film Festival (OUFF) ha estrenado este sábado el documental 'Kiro', que reivindica...