La alcaldesa de O Porriño, Eva García, apela a la «responsabilidad» de las 500 personas que asistirán el 29 de agosto al Sons da Canteira, un festival que se celebrará en una cantera en restauración en este municipio pontevedrés.
Este viernes se ha presentado este festival, en el que actuarán Mercedes Peón, Baiuca, Laura Lamontagne & PicoAmperio y DJ/VJ Juanma Lodo.
La alcaldesa se ha mostrado «muy emocionada» con esta cita, en lo que considera que va a ser «una experiencia fantástica», al tiempo que llama a seguir las medidas de seguridad frente al COVID-19.
La concejala de Cultura y responsable de la organización de este evento que patrocina el Ayuntamiento, Cami Moreira, recuerda que no es la primera vez que se elige una cantera en O Porriño para un concierto, ya que en 1994 ya celebró uno bajo el nombre ‘O son da pedra’.
Así, tradición gallega y vanguardia electrónica se darán la mano en una cita con «estrictos protocolos de seguridad» frente al coronavirus, según explica la organización.
Los espectadores podrán comer en una de las dos ‘food trucks’ que acudirán al evento, que contará con personal dedicado en exclusiva a la limpieza y gestión de residuos.