InicioCULTURALa Delegación del Gobierno recuerda a las librerías gallegas que pueden solicitar...

La Delegación del Gobierno recuerda a las librerías gallegas que pueden solicitar ayudas extraordinarias

Publicada el


La Delegación del Gobierno en Galicia ha recordado a las librerías gallegas que pueden solicitar las aportaciones extraordinarias por las pérdidas derivadas de la pandemia de la COVID-19. «Son 4 millones de euros del Ministerio de Cultura y Deporte para financiar proyectos de adaptación estructural y mantenimiento», explica.

En un comunicado, precisa que esta línea de aportaciones está abierta hasta la próxima semana para librerías independientes. Los únicos requisitos en los establecimientos generalistas son tener más de 3.000 títulos y en los especializados, más de 1.500.

Entre los proyectos a financiar pueden estar la realización de obras y adaptación física de los establecimientos a las nuevas circunstancias dadas por la crisis sanitaria; la adaptación de la prestación del servicio al cliente a las condiciones de seguridad sanitaria y la renovación tecnológica de las entidades que les permita llevar a cabo la venta a través de internet, entre otros.

Además, indica que esta medida complementa «otras previas para combatir la falta de liquidez, como los ERTE, las ayudas para personas autónomas o el ingreso mínimo vital».

últimas noticias

Pesca.- La Xunta se reúne con el Gobierno central para «reforzar» la colaboración en control e inspección pesquero

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, se ha reunido con la secretaria general de...

Pontón insta a Rueda a reforzar la Atención Primaria, con el foco en los municipios que incrementan población en verano

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha instado al presidente de la Xunta,...

La Xunta licita por 192.874 euros la compra de equipamiento electromédico para el Centro de Protonterapia de Galicia

La Xunta ha licitado por 192.874 euros la compra de equipamiento electromédico para el...

Prisión provisional para el presunto autor de disparos en una reyerta entre dos familias en Lugo

El Juzgado de Instrucción número 3 de Lugo ha decretado prisión provisional, comunicada y...

MÁS NOTICIAS

Dolores Vilavedra toma posesión como presidenta do CCG co compromiso de «combater a desinformación e a banalidade»

A catedrática Dolores Vilavedra, recentemente elixida presidenta do Consello da Cultura Galega (CCG), tomou...

Dolores Vilavedra toma posesión como presidenta del CCG con el compromiso de «combatir la desinformación y la banalidad»

La catedrática Dolores Vilavedra, recientemente elegida presidenta del Consello da Cultura Galega (CCG), ha...

Rueda ensalza el papel del Museo del Grabado de Artes como motor cultural y embajador internacional de Galicia

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha puesto en valor la trayectoria del...