InicioCULTURAEl Salón del Cómic de A Coruña ofrece este viernes una charla...

El Salón del Cómic de A Coruña ofrece este viernes una charla coloquio con la dibujante Xulia Vicente

Publicada el


El Salón del Cómic de A Coruña ofrece este viernes una charla coloquio con la dibujante gallega Xulia Vicente, según informa. Será a partir de las 19.30 horas, en la sala de conferencias de la sede central del festival, el Kiosco Alfonso.

El aforo del recinto está limitado a un máximo de 18 personas por lo que la organización ha organizado un sistema de entradas para poder acceder a la sala. Los pases se repartirán en el acceso al Kiosco por riguroso orden de llegada desde media hora antes y, una vez repartido ese número, se impedirá el acceso.

No obstante, los interesados en escuchar a la autora invitada podrán hacerlo online, a través de la página web del Festival, www.vinetasdesdeoatlantico.com

Xulia Vicente, que por encargo del Consello Galego de Cultura llevó al lenguaje de la banda diseñada la historia de amor de Elisa y Marcela, es autora de la novela gráfica ‘Anna Dédalus: el misterio de la mansión quemada’, junto a Miguel Angel Giner y Nuria Tamarit, con la que también firma el cómic ‘Duerme Pueblo’.

FANZINE DE AMINISTÍA INTERNACIONAL

También este viernes, a las 19.00 horas, se presentará, en la carpa de actividades, en la Rúa da BD, frente al Kiosco Alfonso, el cuarto número del fanzine de Amnistía Internacional sobre derechos humanos, titulado ‘Nai dos Desterrados’.

Los originales de la publicación cuelgan además este año de las paredes de la carpa, formando parte de la oferta expositiva de esta XXIII edición del Salón.

«En el fanzine participan de manera altruista un buen número de creadores, que ceden a la organización su particular visión de las violaciones que sufren en distintas partes del mundo los derechos humanos y la defensa que particulares, organizaciones y movimientos hacen de ellos», subraya la organización

En este cuarto número, que como los anteriores se distribuye gratuitamente, participan los artistas Blanca Vila, Faks, Ness Morais, Ismael López, Xela G. Carballo, Miguel Cuba, Cristina López (Venus Edge), Rubén Rial y Luis Sendón.

OTRAS PROPUESTAS

Mientras, en la sala de exposiciones del Palacio Municipal de María Pita se muestran los originales de la novela gráfica MIES, biopic publicado por Agustín Ferrer Casas sobre el arquitecto Mies van der Rohe, el último director de la Escola Bauhaus, cuna de la arquitectura moderna, que el pasado año cumplió cien años de existencia.

También se exhiben los premios Castelao de Banda Deseñada de la Diputación de A Coruña, otorgados a Alberto Vázquez y Martín Romero, en la sala de exposiciones Salvador de Madariaga, en la calle Durán Loriga. Alberto Vázquez, dueño de tres Premios Goya por obras como ‘Birdboy’, ‘Psiconautas’ o ‘Decorado’, es uno de los autores más reconocidos del panorama gallego. El ilustrador Martín Romero es el primer autor premiado con el Castelao infantil y juvenil.

últimas noticias

Sucesos.- Herido un conductor tras volcar su camión en el puerto de Baiona (Pontevedra)

El conductor de un camión ha resultado herido este lunes tras volcar el vehículo...

La CIG critica que la Xunta apueste por la institucionalización del diálogo social para «validar sus políticas»

La Confederación Intersindical Galega (CIG) ha criticado la apuesta de la Xunta por la...

Crean una plataforma ciudadana en rechazo a una posible moción de censura en Lugo

La posibilidad de que el Partido Popular impulse una moción de censura en Lugo...

El Ayuntamiento de Cerceda se opone al proyecto de planta de biogás en Soandres, en la localidad vecina de A Laracha

El Ayuntamiento de Cerceda (A Coruña) ha manifestado este lunes su oposición al proyecto...

MÁS NOTICIAS

La campaña ‘Toponimízate’ visitará 12 ayuntamientos para promover la recolecta colectiva de topónimos tradicionales

La campaña de divulgación de la toponimia gallega 'Toponimízate' volverá recorrer Galicia este 2026...

Ángel Santos, que estrena en cines ‘Así chegou a noite’ el día 30, protagoniza una retrospectiva en el festival Bafici

El director gallego Ángel Santos (Pontevedra, 1976) estrenará en cines el 30 de abril...

Celtas Cortos celebrará sus 40 años de carrera en las fiestas de verano de Ferrol

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, ha confirmado este lunes la primera...