InicioCULTURAA Coruña acogerá en septiembre la novena edición del encuentro 'Artes pola...

A Coruña acogerá en septiembre la novena edición del encuentro ‘Artes pola integración’

Publicada el


A Coruña acogerá del 4 al 6 de septiembre la novena edición del encuentro ‘Artes pola integración’, según informa la organización, en el avance de las diferentes propuestas.

‘Artes pola integración’ es un proyecto que comenó su andadura en el año 2008 tras un trabajo de inclusión social a través del teatro y la danza en prisiones gallegas.

La temática de este nuevo encuentro se centrará en el uso de los espacios abandonados de la ciudad para presentar las propuestas artísticas. «Una metáfora o paralelismo con ciertas personas que, por ser distintas, sufren el abandono social y necesitan ser visibilizadas», explican sus promotores.

El programa incluirá espectáculos de danza contemporánea e inclusiva en el centro Ágora y en el Teatro Rosalía de Castro, así como espacios de reflexión en la Fundación Luis Seoane, entre otras propuestas.

últimas noticias

Sucesos.- Heridas dos personas en un accidente con cuatro vehículos implicados en Caldas de Reis (Pontevedra)

Dos personas han resultado heridas este lunes en un accidente con cuatro vehículos implicados...

Sucesos.- Fallece el tripulante de una embarcación de recreo en Redondela (Pontevedra) al caer al mar

Un tripulante de una embarcación de recreo que navegaba por la ría de Vigo...

Azúcar Moreno, Soraya, María Isabel y Jorge González se suman al cartel del Atlantic Pride 2026

Azúcar Moreno, Soraya, María Isabel y Jorge González se suman al cartel del Atlantic...

El gran comercio textil y de calzado vive otra jornada de huelga en Galicia contra el convenio estatal ARTE

El sector del gran comercio textil y de calzado ha vivido este lunes una...

MÁS NOTICIAS

Azúcar Moreno, Soraya, María Isabel y Jorge González se suman al cartel del Atlantic Pride 2026

Azúcar Moreno, Soraya, María Isabel y Jorge González se suman al cartel del Atlantic...

Letras-. Uxía rinde homenaje a Begoña Caamaño en el disco-libro ‘Indómitas’, que «celebra» la memoria y la amistad

La cantante Uxía presenta el disco-libro 'Indómitas, Nove ondas a Begoña Caamaño', un trabajo...

Francis Ford Coppola, Laxe, Sorogoyen, Juliette Binoche o Costa-Gavras piden a la UE que «refuerce» el cine europeo

Los cineastas Francis Ford Coppola, Oliver Laxe, Rodrigo Sorogoyen o Costa-Gavras, así como actrices...