InicioCULTURAA Coruña acogerá en septiembre la novena edición del encuentro 'Artes pola...

A Coruña acogerá en septiembre la novena edición del encuentro ‘Artes pola integración’

Publicada el


A Coruña acogerá del 4 al 6 de septiembre la novena edición del encuentro ‘Artes pola integración’, según informa la organización, en el avance de las diferentes propuestas.

‘Artes pola integración’ es un proyecto que comenó su andadura en el año 2008 tras un trabajo de inclusión social a través del teatro y la danza en prisiones gallegas.

La temática de este nuevo encuentro se centrará en el uso de los espacios abandonados de la ciudad para presentar las propuestas artísticas. «Una metáfora o paralelismo con ciertas personas que, por ser distintas, sufren el abandono social y necesitan ser visibilizadas», explican sus promotores.

El programa incluirá espectáculos de danza contemporánea e inclusiva en el centro Ágora y en el Teatro Rosalía de Castro, así como espacios de reflexión en la Fundación Luis Seoane, entre otras propuestas.

últimas noticias

Temporal.- ‘Pedro’ deja rachas de viento de más de 150 km/h en Galicia, con parques cerrados y vuelos desviados

El temporal 'Pedro' ha dejado rachas de viento en Galicia superiores a los 150...

El pabellón de Santa Isabel, en Santiago, reabrirá «en las próximas semanas» tras una reforma de 2,6 millones

El complejo deportivo de Santa Isabel abrirá al público "en las próximas semanas" después...

Pedro Blanco, sobre el AVE a Oporto: «España tendrá su parte hecha y estará esperando a que Portugal cumpla con la suya»

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, se ha referido este miércoles al...

La Xunta recuerda que los ayuntamientos pueden pedir hasta 180.000 euros para prevenir los riesgos del cambio climático

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha puesto en valor...

MÁS NOTICIAS

Consello.- La Rede Galega de Teatros e Auditorios programará más de 300 funciones en 42 municipios en el primer semestre

La Rede Galega de Teatros e Auditorios contará con un presupuesto total de 1,29...

La exposición ‘Virando o Rosa’ llega a Santiago para visibilizar a las mujeres diagnosticadas de cáncer de mama

La Diputación de A Coruña, en colaboración con la Universidade de Santiago de Compostela...

La Xunta destinará 150.000 euros a reparar los daños provocados por la lluvia en la muralla romana de Lugo

La Xunta destinará 150.000 euros a recuperar y reconstruir los daños causados por las...